1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Automedicación Y Suplementación Deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chacho_Medina, 9 Ene 2007.

  1. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Pues bueno primero que nada quiero mandaros un saludo a todos los del foro.

    Después de haber leido el post sobre hierro del compañero...un saludo...quisiera entrar en un tema bastante complicado con la intención de hacer pensar a mas de uno.

    Sólo intento hacer razonar un poco si realmente es necesario automedicarse y en ello incluyo cualquier tipo de medicamento o suplemento sean o no sean inocuos.

    Yo era uno de esos que querían probar de todo y experimentar con el cuerpo para sacarle el máximo rendimiento, pensaba que probando de la A a la Z cualquier vitamina, mineral, y otros productos destinados a la mejora del rendimiento tanto de tiendas de nutricion como de farmacias, pensaba que iba a rendir mucho mejor y curiosamente pasó lo contrario y con la experiencia de los años al final me di cuenta de que estaba sobrecargando mi organismo.

    Hoy por hoy dar consejos para tomar una sustancia ilegal pues es lo último que haría y menos en este foro, anteriormente si hubiera animado a tomar suplemento de hierro y unas cuantas cosas aparentemente inocuas pero después de darme cuenta de que estaba totalmente equivocado y de ver que es muy posible que tenga secuelas en mi organismo que aun no se..........recomiendo tajantemente el rechazo a la automedicación un tema muy serio del que todos deberíamos empezar a concienciarnos.

    Yo plantearía un reto, el del esfuerzo , la buena alimentación y una buena calidad de vida.El reto de experimentar con nuestro cuerpo de una manera totalmente sana, creo que eso es lo bonito del deporte.

    Ya se que he sacado las cosas un poco de contexto por un simple suplemento de hierro................un simple suplemento de hierro que mal usado puede acabar con la salud de cualquiera, no nos olvidemos de que es algo antinatural y que no es nada bueno manipular la naturaleza de nuestro propio cuerpo, en cambio el seguimiento y tratamiento terapéutico de un profesional cuando existen ciertas carencias o desequilibrios sí que está justificado.


    Tampoco, y esto va para los que compitan y esten bajo el seguimiento de un médico deportivo, tampoco creais que porque un "medico" os diga tomad este puñado de pastillas antes y despues de entrenar os vais a comer el mundo.
    Cuidado con los medicuchos que andan por ahi sueltos que se aprovechan del entusiasmo de los jóvenes para sacarles la pasta a cambio de indicarles 4 chorradas, x pastillas y no se cuantas unidades de EPO A LA SEMANA, HORMONAS Y DEMAS.DEBERIAN DE ESTAR EN LA CARCEL

    Tened mucho cuidado con lo que tomáis aunque aparentemente no tenga efectos secundarios.

    OPINAD SOBRE EL TEMA QUE PARA ESO LO HE PUESTO.

    CUALQUIER APORTACIÓN, EXPERIENCIAS VIVIDAS, ETC NOS SERVIRÁ DE GRAN AYUDA A TODOS.

    UN SALUDO
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    9.919
    Me Gusta recibidos:
    33
    Amen........... poco mas a nivel personal puedo añadir, simplemente que con una buena y completa alimentacion,una vida sana, independientemente de que practiquemos deporte o no, me refiero a dormir bien, tener una vida sin mucho estres ( que creo que es uno de los grandes enemigos del rendimiento ), y aqui si que puedo deciros algo.
    Durante algun tiempo, en mi trabajo, tuve una epoca de mucho estres psicologico, que aunque yo pensaba que se debia a otros factores, hizo bajar mi rendimiento, incluso tuve un par de sustos ( sincopes o perdidas de consciencia repentinas, palpitaciones y rayadas varias ), tome algun suplemento, solo de herbolario, por que quimico no tomo ni aspirinas, y no consegui nada, solo estresarme mas.
    Con el tiempo y un cambio laboral, consegui tranquilizarme un poco y los resultados se vieron en poco tiempo, volvi a hacer lo mismo que hacia sin ningun problema.
    Se que no es mucho, pero es una pequña aportacion .........
    Como dicen en mi pueblo " Tranquilidad y buenos alimentos "
     
  3. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Uf! No tengo ninguna experiencia relacionada con el tema, y mira, hasta me sabe mal porque este tema da para mucho, espero que la gente participe porque creo que este post es de los más interesantes del subforo de medicina, alimentación y entreno (sin quitar méritos a los demás;) ).
    Nada chico, que te mejores de esto que dices que te ocurre y que sirva para mucha gente tu experiencia.

    sobretodo: comer y dormir bien, hidratarse, vivir feliz y la buena compañía (aunque parezca una chorrada) lo son todo!
     
  4. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Por supuesto que una buena alimentacion y una vida sana es esencial, no solo para el deporte sino para la vida en general,, pero si ademas de nuestras vidas cotidianas queremos hacer deporte de una forma "intensa" queriendo competir(ya sea de mejor o de peor manera)..creo que es necesario aportarle a nuestro cuerpo de una forma u otra algo extra ademas de la comida y la vida sana...Debemos pensar que los que no nos dedicamos a esto de forma profesional, tenemos que trabajar ademas de entrenar,,y no solo es bici:gimanasio,piscina,etc...Osea llevamos un consumo de vitaminas mucho mayor que cualquier persona sedentaria...

    Por eso yo creo que es necesario aportarle a nuestro cuerpo algo extra,,y no hablo de sustancias prohibidas, ni de inyectarse nada raro,,porque a nosotros para que¿?...Pero si que veo necesario aportes vitaminicos extras,hierro,proteinas,etc,etc (en capsulas,pastillas,batidos),,pero siempre bajo la supervison medica claro esta..
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Yo estoy absolutamente de acuerdo con Chacho_Medina.

    J.V no estoy tan de acuerdo contigo porque al contrario de los profesionales, nosotros no llevamos el cuerpo humano tan al límite. Sólo somos aficionados que nos tomamos esto más o menos en serio. Una persona normal no realiza ejercicio y de ahí que se pueda permitir llevar una vida desorganizada. Nosotros debido a nuestra "afición" debemos cuidar mucho aspectos como la alimentación, el sueño, fisioterapia, conocimientos básicos del deporte que practicamos... Ahí está la diferencia y no en aportar sustancias "extras".

    También digo que si uno se hace una analítica o prueba similar y tiene bajos ciertos niveles, pues es lógico que se suplemente. Igual que hay suplementos que si bien no está demostrada su eficacia, tampoco parecen muy lesivos para el organismo (carnitina, regeneradores de cartílago...). Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Me parece bien mientras que sepan lo que hay y no les engañen.

    Yo sólo a modo anecdótico puedo decir que el año pasado he tenido temporadas de entrenar más de 20 horas semanales (bicicleta, carrera a pie, natación, body pump, pádel, fútbol...) y nunca he tomado ningún suplemento. Simplemente no lo he necesitado ;-).
     
  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    por cierto, anoche me llamó un amigo y casualmente hablando del tema del hierro resulta que él tiene 3600 de ferritina!!!!! y le están haciendo sangrías para eliminar todo eso, le hacen extracciones cada x dias para ir eliminando todo eso. Se le fue acumulando poco a poco sin darse cuenta como a mí, pensando que con tantos kilómetros y horas de entrenamiento (mas de 6h a veces)había que seguir una rutina constante de suplementación con hierro y no era necesario hacerse analíticas cada dos por tres:vino . El hierro hay que tomarlo sólo cuando realmente hace falta y no "por si acaso se me baje". Sólo hay que usarlo bajo prescripción médica, por pequeños ciclos y no de forma continuada, ya que es muy dificil de ser eliminado por el organismo, para ello se necesitará seguir una medicación y/o recurrir a la realización de varias extracciones de sangre hasta que los niveles vuelvan a la normalidad........bastante complicado.
    El hierro por asi decirlo en plan bestia.....es pura tinta, puede ser muy tóxico en exceso convirtiéndose en un resíduo muy difícil de eliminar .Un exceso no significa tomarse tres pastilas de golpe no me refiero a eso, un exceso puede presentarse de manera involuntaria sin darnos cuenta.

    Si tomamos una simple gota de hierro inyectable y la vertemos en suero observaremos que se oscurece de una manera alarmante, si echamos 1ml de solución el bote queda negro. Imaginaos un tratamiento continuado, imaginaos un exceso de hierro en sangre.......la sangre fluye por todo nuestro organismo y esa "tinta" llega a todas partes, se acumula por todas partes...

    Mirad otra anotación al respecto que he sacado de internet(evidentemente):

    ...suele afectar en primer lugar al hígado que, al acumular hierro, aumenta de tamaño y puede terminar provocando enfermedades como la cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado. Además del hígado afecta al resto del organismo siendo muchas veces la causa de otras disfunciones como:

    Artritis por acumulación de hierro en las articulaciones

    Diabetes por acumulación de demasiado hierro en el páncreas

    Cambio de pigmentación de la piel, más oscura por acumulación

    Disminución del tamaño de los testículos, por acumulacion de hierro en la hipófisis

    Cansancio habitual

    Mayor facilidad para contraer enfermedades por virus

    Problemas de corazón por acumulación de hierro en sangre etc,etc,etc


    La conclusión? mejor no jugar, no es tan inócuo e inofensivo como parece. El simple hecho de que podamos conseguirlo en cualquier sitio sin receta médica no quiere decir que sea inofensivo.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo lo único que se me ocurrió tomar fue cartílago de tiburon para fotalecer un poco las rodillas cuando entreneba para tri y lo único que conseguí fue una semana de diarrea de esas de mear por el culete asi que ni una más santo tomás.
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hacía tiempo que no pasaba por éste subforo.

    Una gran aportación la de Chacho. Efectivamente, el hierro marca la frontera entre lo que eventualmente se puede tomar sin ayuda del médico (pharmatón o similar y no de continuo) y lo que sí hace falta que supervise el médico.

    Hay un parámetro en los análisis que dice si el hierro se está acumulando, y es el médico el que se tiene que encargar de supervisar ésto.

    De hecho, yo creo que hay que desconfiar de los directores deportivos y entrenadores no-médicos que prescriben hierro.

    También hay que decir que los suplementos de hierro tipo ferrocur (y tantas marcas) son medicinas y tienen cada pastilla (o frasquito) unas 10 veces mas hierro que un suplemento de herbolario o el propio pharmatón, que tiene bastante hierro también.

    El problema no es pequeño, y menos en el caso de las mujeres. Para encima, los médicos deportivos sufren mucho descrédito debido a los personajes tan conocidos y incluso parece que van a quitar la especialidad.

    Los "medicuchos" a los que antes se refería antes un compañero, en general no son médicos ni tienen titulación alguna. Os quedaríais acoj... de las profesiones de algunos de éstos preparadores que vox populi reciben el apelativo de "médicos" "entrenadores" o "directores" que públicamente admiten que prescriben hierro (y no de herbolario) y en privado, pues to se sabe.

    También, y cambiando un poco el tema, hablar de los corticoides (que se pueden conseguir sin receta) tipo Trigón, así como los anabolizantes. Estos dos grupos de medicinas están causando un estrago médico que en el caso del Trigón, aunque no se armó mucho escándalo, pienso que se va a atajar sino se ha cortado ya, pero en el caso de los suplementos para culturistas que contienen anabolizantes, tengo la sospecha de que el negocio es tan enorme, que no hay manera de cortar, y el caso es que por lo que voy sabiendo, las consecuencias son brutales.

    De hecho, la posibilidad de que tanto los corticoides como los anabolizantes causen cancer es algo que pone los pelos de punta, pero de lo que parece que hay tanto indicios serios de que exite como de que no se quiere que salga a la luz.

    Saludos.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    9.919
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ultimamente he tenido la oportunidad de hojear libros de, anatomia, nutricion y demas, ya que mi hermano esta en ello, y hablando con el del tema, y de la opinion generalizada ( siempre, por supuesto respetable, habra gente que apoye el consume de suplementos ), lo comentado antes, dieta sana completa y equilibrada, respetar los horarios tanto de comida como de sueño y del ejercicio, conocimiento general del deporte que practicamos y de nuestros propios limites personales, y esto si que es importante tambien, ya que muchisima gente, ve en las revistas o lee en los foros o comenta con el vecino, " hay que correr el 10.000 en 40 min. ", pero sin las debidas nociones, por mucho suplemento y entrenamientos copiados de los pros de la materia, lo unico que vas a conseguir es frustrarte.

    Que conste, que en alguna epoca como he dicho he tomado algo de herbolario, pero , eso te puede ayudar ligeramente si has respetado escrupulosamente todos los puntos anteriores.
     
  10. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Estoy de acuerdo en que no se deben tomar cosas así por que si o por que te han dicho esto o lo otro.

    Yo en mi caso lo he intentado evitar al máximo y no voy a decir que nunca he tomadado nada porque mentiría, por ejemplo he tomado proteina de soja para crear mas músculo, y el caso que cuando me decia dos cucharadas, solo echaba una por miedo a todas las contraindicaciones que dice Carlitos el Mago, así como tambien he tomado alguna vez un complejo vitamínico y lo último que tomo son unas ampollas de jalea con propoleo.

    Mi conclusión de todo esto es que algunas si que se notan, pero es tan poco que apenas lo percibes, y en el caso de la proteina pues no se si me sirvió de mucho pero la verdad es que fue la primera vez que conseguí ponerme un poquito mas fuerte y se me notaba mas, aunque tambien he perdido cerca de 20 kilos.

    Por lo que creo que no es necesario nada de esto y menos aun los 'potajes' que toman algunos culturistas, que lo único que consiguen es hinchar el músculo y con el tiempo llenar su cuerpo de estrias, además de los problemas que conlleva para los tejidos blandos.

    Ya se sabe que el exceso de vitaminas tiene unos perjuicios importantes como la descalcificacion, y otros daños al cuerpo.

    El mejor suplemento es una cerveza y un buen cocido y como ya habeis dicho descansar y no tener strees que es lo mas dañino que puede haber para nosotros.
     
  11. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata
    Strava:
    Supongo que ésto último del cocido lo has dicho de coña...je je y lo de las cervecitas ni te digo
     
  12. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    No lo he dicho de coña, las legumbres son las que dan mas y mejores valores de proteina, (no soy ningún experto), pero quizas pensabas que me refería a un cocido con su tocino y esas cosas :comor3 , no yo prefiero los cocidos de verduras mucho mas sanos o como el de garbanzos con espinacas y bacalao (típico de Semana Santa).

    Ya te digo que en la época que cogía algo de volumen, mis cenas eran ensaladas de garbanzos con atún, cebolla y lo que te apetezca y a mi me gustan mucho, y es un alimento muy rico.
     
  13. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Las proteínas de mayor calidad son las de la leche, luego las del huevo...
    Las de las legumbres no son las mejores, pero este alimento aporta muchos muchos beneficios, así que a seguir con ellas :)
     
  14. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por tu corrección.

    No entiendo demasiado, pero la conclusión que saqué fue esa de las legumbres, de hecho la soja tambien es legumbre y tambien se usa como fuente de proteina, aunque por lo visto una de las fuentes mas importantes es la spirulina que es un alga y contiene todos los aminoacidos esenciales.

    http://64.233.183.104/search?q=cach...l+proteina+spirulina&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2

    Pero tengo entendido que de los lácteos no es bueno abusar aunque sean desnatados ¿no?.
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    te doy toda la razón y en mi opinión , a causa del calcio.
    tengo entendido que los humanos somos los únicos mamíferos que siguen tomando leche despues de pequeños y precisamente acabo de encontrar esto en internet .http://www.dsalud.com/numero84_1.htm
    nos meten calcio por todas partes , uno toma leche porque le gusta, si me dieran a elegir algo para quitar, quitaría la leche, pero ya no quiero entrar en polémicas sobre la leche porque a mi un vaso de cafe con leche no me lo quita nadie jajaja pero sirva a modo de información . Existe una gran controversia en el tema de consumo de lácteos, todos alavan sus propiedades y nos lo quieren meter hasta por las orejas...............aquí está la otra versión totalmente contraria respaldada evidentemente por estudios, que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
  16. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    ***** me he leido el enlace que has puesto y se me han quitado las ganas de tomar hasta cortados.... no vuelvo a probar la leche en mi vida, de hecho hace tiempo que estoy tomando soja, pero fue por capricho mas que nada, pero ahora lo tengo claro, leche NUNCA MAIS!!
    SALUDOS
     
  17. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Tampoco hay que ser tan tajante hombre! Todo es bueno en su justa medida...
    (No he podido leer el enlace, me voy volando a estudiar, pero tan pronto como pueda lo hago)
    Por lo que me han comentado en clase la soja tampoco es la panacea, es un alimento aun bastante desconocido, pero aporta gran cantidad de estrógenos (hormonas "femeninas" para decirlo un poco llano) entre otras sustancias y auno no se sabe muy bien los efectos que puede tener un abuso de este producto que tan de moda se está poniendo... Seguiré investigando después de exámenes ;)
    Mi consejo es consumir de todo "con conocimiento".

    Ah, edito para decir que tal como dice Chacho SÍ somos el único animal que sigue tomando leche en su etapa adulta
     
  18. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    :-D jejejej estoy contigo, por mi parte sólo era una observación meramente informativa nada más, lo puse por lo que mencionó danielhcp
    hace mucho tiempo que me habían comentado que tomar leche con el paso de los años era dañino para los huesos y provocaba muchas enfermedades, como uno lee que la leche es buena y te venden lácteos por todas partes pues no haces caso, y piensas que es un rollo de gente maniática pero la verdad es que da que pensar
    yo tengo más que comprobado que la leche no me hace muy bien, me hincha, me hace retener líquido............pero me gusta tanto tomarme un cafe con leche......


    "...y ese trabajo demostró, entre otras cosas, que la leche animal desmineraliza a los adultos."
     
  19. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    GRacias :D
    Supongo que eso será porque cuanto más calcio tomamos más aumentará su excreción renal, bueno, no sé, ya investigaré ;)
     
  20. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola, me quiero confesar y valga mi experiencia para hacer pensar a más de uno si realmente merece la pena jugar a la ruleta rusa.

    Este post no es para informarse de cómo usar esta u otra sustancia, eso no se lo voy a facilitar a nadie, pero sí quiero que sirva de aviso para aquellos que pretendan usarlas. En este caso voy a comentar algo acerca del famoso trigón.

    ".....la primera vez que me inyecté trigones usaba 1 caja por semana, me quedé en los huesos, mi piel parecía de papel y con 183 de estatura pesaba menos de 68 kilos. Todos hablaban de él en el pelotón, que era la "*****", "te da mucha fuerza", ya mirabas a tu alrededor y te preguntabas si aquel de la cara llena de granos que ganó la carrera los tomaba, o el del careto inflado que subía tan rápido...........al final cuelas y como eres un joven estúpido e ignorante empiezas a meterte algo que no tienes ni puñetera idea de lo que te va a pasar por dentro.
    Todo se va convirtiendo en un juego, y ya lo ves normal, todos lo toman por qué no tú, te preguntas ,escuchaste hace poco que un corredor entró en coma porque le entró trigón en una vena, pero....... no te asustas crees que a ti no te va a pasar, pierdes el miedo y lo ves como algo más en tu preparación, ya no te basas en entrenar , descansar, alimentarte bien..........también has empezado a jugar con la fórmula mágica que te va a dar ese empujoncito que necesitas, has empezado a gastar dinero y cada vez más dinero.A veces la cagas y por ejemplo apareces de la noche a la mañana en una vuelta con el culote que apenas te cabe y el careto inflado, otra te la pasas haciendo flexiones porque tienes el hematocrito por las nubes y te cuesta respirar hasta te mareas y te duele la cabeza, otro estás sólo en casa y llamas al 112 porque te acabas de desmayar, y cosas como irritabilidad extrema, etc, etc........
    Te enseñan a usar las cosas, y de tus fallos vas aprendiendo , uno dice que fulano tomaba tal cantidad otro que con esto y lo otro no das positivo e irremediablemente caes en el juego porque quieres estar a la altura de los listillos del pelotón, quieres seguir en el equipo y no quieres que te echen por malo, no quieres ser aquel al que le cuesta tanto terminar una carrera.......quieres ser uno de esos que llegan adelante a los que tanto admiras y ves con envidia sana,quieres que te den palmaditas en la espalda y te lleven a las vueltas, al final consigues estar con ellos y dentro de tus limitaciones lo haces lo mejor que puedes. Empiezas a tener puestos decentes pero miras a tu espalda y dices... Dios mío todo lo que me he metido en el cuerpo, todo lo que se están metiendo es una locura........................" otro dia sigo con otras cosas

    Puedo decir que he usado trigón y no me lo han detectado, sí lamentablemente así está el asunto pero el que sí lo ha detectado es mi propio cuerpo y a este no se le puede engañar, éste si que me las va a cobrar todas juntas, total todo para qué me sirvió, las competiciones se terminaron para mi y tengo una vida por delante para disfrutar ..............con la incertidumbre de si me va a fallar algún día el cuerpo por haber abusado de los medicamentos en este caso de los corticoides o glucocorticoides como es el caso del trigón.
    cáncer, diabetes.....? no lo quiero ni imaginar

    NO ENTRÉIS EN EL JUEGO NO VALE LA PENA (DIRIGIDO A LOS QUE USAN O QUIEREN USAR)

    http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Salud/Enciclopedia/S/Sindrome+de+Cushing.htm
     

Compartir esta página