Autonomía

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por syan88, 8 Ene 2018.

  1. syan88

    syan88 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas chicos, hacía mucho que no pasaba por aqui, no tengo demasiado tiempo y tengo la aficion algo abandonada, pero al ver que el tema electrico ya esta mas demandado lo mismo me es interesante, principalmente para ir a trabajar y similares, pero me surgen algunas dudas.

    Debido a mi jornada, horarios etc en segun que trayectos me gustaria disponer de algo 90% electrico

    - Es posible ir solo electrico (sin pedalear)
    - De ser posible el primer punto que marca modelos debo mirar
    - De nuevo siendo posible que autonomía puedo barajar
    - El tiempo que este pedalenado regenero la batería?

    Como veis estoy muy pez y lo poco que encuentro en español no me aclara demasiado de ahi que decida recurrir a vosotros.
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Con la primera pregunta ya lo tienes j****o.
    En pedelecs no existe la opcion a no ser que....¡ilegal!
    Si quieres asistencia sin pedalear no consideraria una pedelec sino un ciclomotor eléctrico lo que conlleva a reglamentacion de ciclomotor o de moto si es de mayor potencia ( matriculacion, seguro, ITV, impuesto de circulación, carnet o licencia apropiada,iluminacion, casco de moto y equipación si se diera el caso,...). No puedes circular por los carriles bici ni creo que tampoco en senderos.

    La ¡Bultaco Brinco!, si no te sonrojas cuando veas a los brotes verdes. No sé si Bultaco finalmente legalizó su Brinco. Ni con tu dinero ME la compraba. Si quieres una con el requisito anterior tendrás que mirar " ciclomotores o motos eléctricas" y no pedelecs.
    Podrías mirar las S-Pedelecs ( reglamentacion ciclomotor), motor mas potente y velocidad máxima de 45 km/h en vez de 25 como las pedelecs. Generalmente no son de mtb sino de carretera o híbridas pero aparte de la Bultaco tienes una alemana llamada Spitzing M1 o algo así. En foro.e-mtb tienes nutrida información ¡Suerte!
    Spitzing M1:
    http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,680.0.html
    Bultaco Brinco:
    http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,13.0.html

    P.d: No me habia dado cuenta y tal vez no busques una mtb electrica. En tal caso creo que Haibike tiene alguna S-Pedelec + orientada al asfalto, una híbrida creo, pero no se si se vende o la traen a España.
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  3. syan88

    syan88 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por la respuesa, en principio la legalidad no me preocupa demasiado, hablamos de ir por ttramos urbanos, aptos para todo tipo de vehiculos, en un pueblo pequeño en el que no cre oque nadie vaya a comrpboar si voy con asistencia o no, algo parecido a esas que me propones pero aprovechando una bici que ya tengo es justo lo que busco.
     
  4. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    si lo que buscas es una bici con un kit electrico y a su vez un acelerador para que asista sin pedalear, como ya te han dicho es totalmente ilegal.De todas formas si buscas eso los kits bafang son tu amigo.Pero ya te digo toda bici que lleve acelerador pasa a ser un ciclomotor electrico con su sueguro ,atricula etc.
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Bueno siiii, tal vez nadie te mire. ¿Peeero y si tienes un pequeño accidente , toque o como lo quieras llamar con otro vehículo, persona o animal o tu mismo? Vas a ser el 99,99 % culpable que además de reparar los daños ( no tienes seguro en el caso que lo contrates siendo ilegal), te incautaran la bici y tendrás que pagar multas por ir sin carnet o licencia en un vehículo ilegal. Ya ha habido casos de gente que compro en un comercio la e-bike ( no pedelec) pensando que era legal o eso le habian dicho y luego creo que fueron 1000 o 1500 € de multa y confiscación...¡SIN ACCIDENTES!. Y hablas de tramos urbanos donde puede pasar de todo. Mira a ver si una pedelec legal puede resolverte el tema, o pillarte una S-pedelec o si tienes el carnet B hacerte con una moto hasta 125 cc que la unica diferencia con la S- Pedelec es el impuesto de circulación y no sé si el de matriculación.
    En todo caso en el "foro.e- mtb" tienes mucha información si quieres acoplar a la bici un Kit eléctrico tipo Bafang o similar y te orientarán si tu bici puede llevarlo.
    http://foro.e-mtb.es//index.php/board,14.0.html
     

  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Cuando dices que es " apto para todo tipo de vehículos" serán para todo tipo de vehículos ¡LEGALES!., tu ebike no lo va a ser si no la legalizas o solamente circulas por terreno de tu propiedad y creo que además de vallado-cerrado todo el perímetro por donde circules.
     
  7. syan88

    syan88 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    10
    Vale muchas gracias @YAKASU veo que lo que pretendo es entonces inviable, la idea era no meterme en temas de seguro impuestos etc, tengo dos motos y podría designarlas perfectamente para esto, mi idea era combinar la electricidad con el tema, pero a veces me gustaría ir sin dar pedales.
     
  8. Conmuter

    Conmuter Novato

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Dentro de las pedelec limitadas a asistencia de 25km/ h tienes 2 tipos de motor el hub que va integrado en rueda trasera o delantera donde puede llevar freno regenerativo para usar en bajada y el mid-drive o motor colocado donde el pedal,en Europa los aceleradores están prohibidos por lo tanto tienes que pedalear y la última normativa dice que no pueden ser de más de 500w pero siempre limitados a 25km/h asistencia.Ka diferencia entre hub y mid-drive es a la hora de subir pendientes o escalada donde el mid-drive es el rey conforme a la potencia que se permite legal el hub es muy bueno en terrenos llanos y con ligeras pendientes siempre y cuando en ambos motores acompañen unos buenos desarrollos entre plato y cassete.yo vendería una moto y cogeria un mid-drive,algunos motores se pueden desbloquear para superar los 25km/h pero eso sería ilegal .
     

Compartir esta página