autorizacion pico las cutas.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por plima, 18 Ago 2007.

  1. plima

    plima Novato

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,quisiera informacion sobre si se precisa alguna autorizacion para usar las pistas q transcurren por el p.n de ordesa para subir al pico delas cutas,ya q vamos a realizar la transpirenaica con esa variante.gracias
     
  2. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :laserkill
    Según tengo entendido dentro del parque nacional de Ordesa está prohibido el uso de bicicletas.
     
  3. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

    Yo hice la variante en Julio, sin permiso ni gaitas. El permiso dicen que se puede conseguir en el ayuntamiento de Fanlo o en el de Torla, pero si no tienes alguna razón de peso no te lo dan (hacer la transpirenaica no lo es).

    La variante empieza en Nerin y es una pista de grava de pendiente constante hasta llegar al mirador que hay encima de la garganta de cotatuero (creo recordar). Yo empece a subir a las 4 de la tarde y dormí cerca del refugio de Arenas, en una mallada (borda) a unos 500 metros. Fue una noche escepcional y amanecer con el sol saliendo por encima de las Olas e iluminando el Monte Perdido fueron las imaganes mas bonitas de toda la travesia. En fin, totalmente recomendable¡¡¡¡¡

    A la entrada de la pista habia un puesto de control con barrera pero no habia nadie. Mientras subia me pasó un par de veces el autobus turistico que hace el recorrido (el que les hincha los bolsillos a los alcaldes y por eso no nos dejan subir a los ciclistas ). Pues si, eso mismo, hijos de ----.

    Venga, pasalo muy bien y no dejes de intentar la variante¡¡¡¡
     
  4. Miguel Jarrys-Team

    Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola compañero, este verano junto a unos amigos estuvimos en esa misma situación, tras varias gestiones con la dirección del parque nacional de Ordesa y los ayuntamientos implicados, llegamos a la conclusión de que el parque no se moja por que la subida de Cutas está justo en el limite del parque, por lo que no tienen competencias, y los ayutamientos no quieren saber nada por que son la que explotan las rutas turísticas y no les interesa que se pueda subir en bici, despues de esto tomamos la decisión de realizar la ruta de Nerín a Torla.

    En la ruta nos encontramos algunos inconvenientes, el primero que nada mas empezar te encuentras una barrera que indica que está prohibido el paso de bicicletas, segundo, durante la ascensión nos cruzamos con vigilantes del parque, los cuales no te dicen que no puedes pero te amenazan de que mas arriba se encuenta el Seprona de la Guardia Civil y denuncian, el resultado es que realizamos la ruta sin ningún tipo de problema, la cual te recomiento, las vista del parque nacional de Ordesa son impresionantes. Como anecdota te cuento que en Torla nos encontramos con el Seprona y le preguntamos sobre la ruta y ellos nos comentaron que si vas por la pista no hay problema por que la pista no pertenece al parque, ya que ir en bici por el parque está super prohibido.

    Saludos. Te ajdunto una foto de las vistas desde Cutas
     

    Adjuntos:

    • Foro.jpg
      Foro.jpg
      Tamaño de archivo:
      174,9 KB
      Visitas:
      168
  5. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Gracias primo. Esto es tener información de primera mano.

    Un saludo.
     

  6. alforrotxo

    alforrotxo Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me diréis de quién es el bidón de agua que encontré antesdeayer...
     

Compartir esta página