Autorouting en mapas propios

Tema en 'GPS' iniciado por Pelanas, 7 Oct 2006.

  1. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    He encontrado una version del cgpsmapper en demo, la 0086a, que creo permite generar mapas con autorouting (limitado a 500 carreteras). He hecho un mapa con caminos y con otro progama, maproute que se descarga en la misma pagina que el cgpsmapper, le introduce automaticamente las caracteristicas a las carreteras para poder hacer autorouting (velocidades, nombres, ...) que se pueden cambiar al gusto. Yo no he tocado nada y lo he compilado con esta version del cgpsmapper a img. El problema es que como mi gps no tiene la funcion de autorouting no se si funciona o he hecho un mapa como el resto (mas feo porque esta lleno de mapa hecho con cgpsmapper). Lo cuelgo aqui, por si alguien quiere probarlo, a ver si con un poco de suerte funciona. Tendria que ser en Tres Cantos-Colmenar, Cercedilla o Soto del Real-Manzanares que es donde estan los caminos. Para que tenga alguna posibilidad de que funcione hay que mandarlo con el sendmap.

    O si alguien ya lo ha intentado y no lo ha conseguido me lo diga para que deje de perder el tiempo.
     
  2. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pelanas:

    Si le creas un proyecto y lo visualizas con el mapsource, podrás probar el tema del autorouting.:idea:

    Atentamente
    gatorade:cool:
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Las caracteristicas y eso las puedes meter tb con el mapedit.
    Yo creo haberla probado y no lo consegui pero a lo mejor no era la misma version que tu tienes.
    La que yo probe dejaba indexar POI pero no rutear.
    Las que hay ahora en cgpsmapper.com si no pagas no rutean fijo.
    La version de 600e cumpliria perfectamente para hacer nuestros mapas con el problema del limite de indexacion pero bueno. Son muchas pelas para que te diga en la bici por donde ir.
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El archivo del otro día no tiene informacion de autorouting. En cambio este seguro que la tiene porque como dice gatorade en mapsource si que funciona. El metodo es un poco cutre, cambiando nombres de archivos que vienen en un ejemplo y editando otros pero por lo menos funciona.
    Aqui dejo el archivo y un pantallazo del mapsource en donde se ve que con tres puntos ha generado la famosa vuelta al soto de Viñuelas.
    [​IMG]

    Esta version la descargue el año pasado pero como estaba limitada, para eso es una demo, y perdia cosas y precision no la use. Pero volviendola a ver vi que permitia autorouting (limitado a cierto nº de objetos) y probando pues por fin lo he conseguido.

    No creo que mandandolo con mapsource el mapa tenga autorouting, hay que mandarlo con el sendmap, pero si quereis probar hay que activar la casilla correspondiente para que incluya los datos de calculo de rutas.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y que has hecho entonces? Todo el proceso normal, le das cruces, direcciones y velocidades y listo?
    Chulo chulo.
    Mandame la demo a mi correo si no te importa
     

  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El proceso es coger el mp que tienes sin ninguna información de ruteo (velocidades, direcciones... ), bueno yo por si las moscas puse a todos los caminos el país, provincia, ciudad, copiarlo en una carpeta que se llama mp_source dentro de otra que se llama gdansk_demo_routing. Luego editar, con el word (con el gpsmapedit no se puede abrir), un archivo mp dentro de la carpeta shp_generated files el ID, nombre, levels, etc. Editar el archivo pv.txt con los nombres de archivos que quieras (esto no hace falta y, lo puedes hacer después normalmente) y editar el archivo buildmap.bat para que pille el archivo de mp_source (si lo llamas igual no hace falta) y el nombre del archivo que hay en shp_generated_files si le has cambiado el nombre. Ejecutas el bat y ya esta. Lo copia dentro de una carpeta que se llama imgs. Los nombres de carpetas son los del ejemplo que por supuesto editando el bat se pueden cambiar. El proceso es cutre donde los haya pero es lo único que me ha funcionado.
    No he probado la precisión, ni si ha llegado a algún limite, o si le faltan cosas como avisa. Pero seguro que esta limitado así que si el mapa tiene muchas carreteras algunas no saldrán.
    Yo lo veo útil para mapas en los que aparezcan solo caminos y pois, porque en los topográficos hay demasiada información y seguro que no pasa toda. Lo que hay que tener cuidado es que en los cruces coincidan los nodos de las dos carreteras porque sino igual no los pilla.
    El proceso se puede hacer por partes convirtiendo el mp a shp, usar el maproute para generar la información necesaria y que si queremos podemos editar. Pero la clave es el archivo que se encuentra en la carpeta shp_generated files que es el que luego llama a los shps que se generan en esa carpeta y al que crea el maproute con la información.
    No se si se ha entendido pero es mas facil de lo que parece.
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Esta en progreso de envio, pero lo mismo te llega catorce veces que no te llega. Ya se me ha cortado 3 veces.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por lo que cuentas, el proceso es el tipico del tutorial para generar un paquete para mapsource asi que si unicamente quieres generar un fichero.img ruteable creo que bastaria con cojer el mapedit. Crear lo que quieras, asignarle velocidad, decirle que te genere las intersecciones y dar a pasarlo a img.
    El img generado lo subes al gps y listo.
    A ver si lo pruebo con los tracks en img de la CAM y el finde te digo si funciona ya que vamos a repetir ruta.
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No creo o por lo menos a mi asi no me ha funcionado. Voy a probar otra vez. Pero bueno lo de crear un proyecto de mapsource no es lo mas importante o por lo menos no es lo que le da la propiedad de que sea ruteable, de hecho no hace falta que lo hagas. Puedes hacerte varios imgs y luego hacerte tu proyecto aparte.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, ciertamente este tema del autoruting con la bici es nuevo para mi -y para la mayoría- pero decidme: ¿cómo sería la navegación? ¿cómo le indicas al gps la ruta que quieres hacer? ¿un Vista C lo soporta? ¿te avisa con señales acústicas?

    A mi a veces por no ir constantemente mirando la pantalla lo que me ha ocurrido es "pasarme" en una bifurcación o cruce de caminos, con el consiguiente cognazo de tener que apearse, darle la vuelta a la bici, volver a montar (no suele haber espacio en un camino para dar la vuelta sin bajarse), de modo que esto podría ser interesante...
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Puede que tengas razon, he estado probando sin usar el maproute y creo que tiene autorouting, pero luego en el mapsource se queda pensando como si calculase la ruta y da un error. A ver si consigo mandartelo y pruebas.
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Creo que ya te ha llegado, sino me lo dices.
     
  13. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Viene a ser como un goto pero en vez de dirigirte en linea recta, como el mapa es listo, te lleva por sus caminos.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No me ha llegado pelanas.

    Palmix: Depende del curro que te pegues. Si el curro es grande tu le dices por ej. ir a navacerrada. Y estas en madrid. Pues el te lleva como el tomtom. DIciendote cuanto te queda hasta el siguiente cruce y pintando al llegar al cruce.
    EN el caso de los caminos tendriamos que marcar la velocidad de cada tramo, su direccion y los cruces (q los marca automaticamente)
    Si marcas ademas waypoint pues cuando le dices ir de un waypoint a otro el busca el/los caminos necesarios para unirlos sin trazarte la linea recta que te genera cuando no hay autoruting.

    Lo cual esta cojonudo para hacer rutas de investigacion o llegar a un sitio que tiene varias alternativas de la forma masfacil pero implica un curro adicional para marcarle los sentidos correctos ya que si no te llevaria por una trialera... cuesta arriba
     
  15. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Ahora si te tiene que haber llegado seguro, si tu direccion es iogrea@teleline.es. Sino mandame un correo a dsanzdeblas@gmail.com para que la tenga. El archivo tiene 3,5 megas si es por eso dimelo y te lo cuelgo en otro sitio.
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Acaba de llegar. Voy a ver si saco un ratejo y lo pruebo
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Acaba de llegarme.
    Lo he intentado con mi fichero y tal y como esta realizado no me deja compilarlo porque una misma polilinea no se puede cortar varias veces.
    Esto implica hacer polilineas diferentes entre cada punto, lo que me aumentaria el numero de elementos y con 500 no me sirve asi que funcionar funciona pero para mapas muy pequeños y parciales. Posiblemente tanto que no sirva realmente para nada el curro ya que con los 20 tracks que puedes almacenar en el gps llevarias mas informacion.
    No obstante es ideal para probar su funcionalidad y plantear la posibilidad de comprar una copia original del programa (la version de 600e) entre varios y poder compilar nuestros mapas.
    Creo que esto lo han hecho en mendiak y otros sitios para crear mapas indexados aunque para la bici no se si habra voluntarios.
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo he hecho partiendo cada polilinea hasta un cruce y me ha dado para todos los caminos de Tres Cantos y parte de la sierra. Pero creo que si haces coincidir los puntos en el cruce no hace falta partilos (habra que probar). Por lo que a lo mejor puedes tener 500 (ya seran menos) tracks en los que compruebes que los cruces esten bien hechos (si se cruza consigo misma no vale y si no hay puntos coincidentes no detecta el cruce) y poder llevar mas informacion. Para lo que no va a servir (sino es con la version completa) es para hacer mapas topograficos y que ademas sean ruteables por la limitacion de objetos. Pero para mapas como el de los tracks de la cam yo pienso que si que sirve
     
  19. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Tambien te puedes descargar la version personal que no parece tener limite de objetos pero solo la puedes usar 30 dias. Con lo que si no quieres pagar hay que ingeniarselas para poder seguir usandola (cambiar de ordenador, formatear...).
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo también la he encontrado... entonces, primero cojo uno de mis mapas personales, (hand made by palmix), ejecuto en MapEdit la herramienta "Generar Nodos de ruta (en el cominezo y final de todas las polilíneas)" ...claro, que no sé si eso será suficiente (por probar más que ná... :mrgreen:) ...lo cierto es que en los rios y curvas de nivel no pone nodo je, je... (que no hago piragüismo, oiga!!! :mrgreen:) ...y cuando voy a pasarlo a .img me dice:

    y se detiene el proceso -apenas comenzado-. :evil: :crybaby2 :crybaby

    :scratch
     

Compartir esta página