Autorouting en mapas propios

Tema en 'GPS' iniciado por Pelanas, 7 Oct 2006.

  1. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Eso puede ser que estes usando algun tipo de linea que sea de carretera en objetos que no lo sean y que se cierren. Para no tener problemas parte las polilineas en los nodos o comprueba que no se crucen consigo mismas que seguro que es una o dos lo que fastidian todo. De todas formas para topograficos la demo se queda corta y tendrias que usar la personal con el limite de 30 dias.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Eso me paso en los mios. Te toca revisar las polilineas para que no se corten entre ellas e ir separandolas para que no ocurra. Un proceso bastante coñazo y que aumenta el numero de lineas considerablemente pero es lo que hay para que funcione en esa version.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si Pelanas, uso el tipo "road" -la primera de arriba de la lista-, que es una línea muy finita, para algunos elementos como áreas urbanas, ya que el área urbana roja no hay manera de verla en los "c", ...esas líneas las eliminé en el mapa que pretendo convertir a routing, ...pero ni por esas.

    De todas formas lo que pretendo no es tanto hacer autorouting con el gps sino simplemente poder calcular la longitud de una ruta señalando los principios o intersecciones de carreteras (o caminos) ...como hace MapSource. ¿no existe algún programa que haga eso?
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    He estado probando y no hace falta cortar las polilineas en los cruces, aunque asi te asegures que funcione porque es imposible que se crucen consigo mismas. Lo mas coñazo es hacer coincidir los puntos en el cruce para que lo detecte.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No se. a mi se me cruzan porque si una ruta hace un 8 se corta consigo misma.
    O si has dado 2 vueltas con la bici a buscar a alguien tb se cortan. (Aunque esto he tratado de filtrarlo al hacer mis mapas)
     
  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hombre, eso esta claro. Pero si hace un ocho con partirla en dos vale. O si tienen parte comun partir lo que sobre. Lo de dar la vuelta o si te equivocas yo lo suelo quitar el en el compe antes de guardar el track, igual que si estas parado mucho tiempo en un mismo sitio. Tiene mas curro que solo cargar los tracks y transformarlos. Otra cosa es si merece la pena o no el trabajo, sobre todo si te conoces la zona.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Claro. Yo los tengo limpiados de esas cositas y sin repetir lineas ni nada pero sigue dando el error de Palmix y ya son muchas lineas para estar buscando cuales son las que fallan.
    Creo que no se puede poner doble direccion de una manera sencilla, lo que implicaria hacer 2 lineas si se puede subir y bajar por el mismo sitio, a parte de tener que estudiar mucho mas el mapa.
    Esta claro que una vez hecho podria usarse para llegar de un punto a otro sin tocar nada mas, pero creo q no resulta compensado el curro para el resultado. Sobre todo con el limite de 500 lineas y sin poder juntarlo con otros mapas.
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Se supone que si no le dices lo contrario todas las lineas son de dos sentidos. Lo que no creo que se pueda es decirle en este sentido me bajas a 40 y en el otro subes a 15.
     

Compartir esta página