Avid 3 Juicy

Tema en 'Mecánica' iniciado por willy21077, 25 Ene 2007.

  1. willy21077

    willy21077 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Amigos Bikers. Hace Un Mes Me Pille Una Giant Xtc 1 Que Venia Montada Con Los Frenos Que Os Pongo En El Titulo, Unos Avid 3 Juicy. La Cuestión Es Bastante Repetida En Todos Los Foros De Mtb Que He Visitado, El Dichoso Ruidito. Ahora Mismo Llevo Unos 300 Kms. En Ella Pero El Ruido Sigue Existiendo. Quisiera Saber Si Existe Alguna Manera De Separar Las Patillas Para Que El Paso Del Disco Sea Más Grande Y De Este Modo No Haga Este Ruido, Que Puede Llegar A Ser Un Poco Molesto. El Más Problematico Está Siendo Sobre Todo El Freno Delantero. Espero Que Alguien Pueda Echarme Un Cable. Gracias. Por Cierto Si Alguien Es De Murcia, ¿conoce Algún "realmente" Buen Mecánico Para El Mantenimiento De La Bici? Hay Muchos Que Se Titulan Asi Y Tienen Tiendas De Bicis Pero Os Aseguro Que Esto Esta Lleno De.... Me Lo Reservo. Gracias
     
  2. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas willy, diria que en la pinza tienes un tornillo de allen que puede girar para alejar o acercar la pastilla. no estoy seguro pero miralo.

    salu2
     
  3. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    primero céntralos bien tal y como explica el manual y después puedes jugar con el prisionero allen que te comenta bikemaster a ver si da resultado.... yo he jugado con él y no he apreciado que afecte a la separación de las pastillas (si al recorrido de la palanca) si bien es cierto que yo el ñigo-ñigo dejé de escucharlo después de centrar las pastillas.

    saludos.
     
  4. willy21077

    willy21077 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO HYA ******* A KITARLE EL ÑIGO-ÑIGO. :cabezazo :cabezazo :cabezazo ESTOY HASTA MAS P'ARRIBA DE LOS AVID. PASARE A COMPRA-VENTA A VER SI PUEDO COLOCARLOS...:biker :biker ESO SI...NO MÁS AVID EN MI PUÑETERA VIDA
     
  5. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    tranquilo willy21077, es muy facil, aunque necesita paciencia, mucha.
    Veras, hay varias maneras de hacer que el sico no roce con las pastillas, muchas de ellas ya se han explicado por este foro, yo te explico mi trukillo y el de muchos claro, veras, aflojar los tornillos allen que sujetan la pinza al cuadro o adaptador de este, ahora la pinza es suelta, veras que si tocas con los dedos se mueve, pues bien, con la bici en alto, es decir, que la rueda gire, mueves la rueda y a la vez mueves la pinza hacia la derecha o izquierda, cuidado con los dedos y los radios de la rueda no vaya ser que te los pilles, ej eje, la rueda debe girar muy lento incluso sujeta con la otra mano, cuando las pastillas ya no rocen, sin soltar la pinza, aprietas los tornillos allen y pruebas a ver que tal, es un poco coñaz... pero funciona o por lo menos a mi.
    espero que te sirva de algo

    un saludo.-
     

Compartir esta página