Avid 7 o Formula Oro 24 k ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 31 Ene 2007.

?

Avid Juicy 7 o Fórmula Oro 24 K ???

  1. Avid Juicy 7 2007

    60,4%
  2. Fórmula Oro 24 K 2007

    39,6%
  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Bueno, de antemano sé que este es un tema que se ha tratado hasta la saciedad, pero es que no he encontrado en el buscador ningún post que compare estos frenos y ya que tengo la posibilidad de montar ambos por el mismo precio digamos, pues me gustaría saber qué opináis al respecto. No me valen opiniones del tipo(avid a muerte porque los llevo yo) no, seamos objetivos y sobretodo si alguien ha probado ambos que de su opinión.
    Es cierto que no he leído una sola opinión negativa sobre los Avid 7, pero actualmente soy usuario de los Formula 24 y me parecen unos frenos cojonudos y con un tacto muy bueno.
    En fin, qué me podéis decir?

    Un saludo y gracias.
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Bufff, creo que es una eleccion dificil.
    Yo tengo los avid 7 y estoy muy contento con ellos en cuanto a tacto, potencia de frenada...
    Tinonino tiene los formula y tambien esta muy contento aunque tuvo un pequeño problemilla con la maneta del trasero primera y segunda vez en dos manetas distintas y es que se queda trabada y no devuelve cuando frenas. La potencia es similar en los dos. Los Avid tienen más regulaciones y tienes más control sobre la frenadada.
    En cuanto a funcionamiento yo me quedaría con los Avid. En cuanto a estética y peso con los Fórmula.
    Se que no te ayudé demasiado en tu eleccion, tu mismo. :)
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como te dijeron arriba. De potencia andan sobrados los 2, asi que si buscas el mejor tacto: Avid. Si prefieres la ligereza: Formula.

    Escojas lo que escojas, van a ir perfectamente.

    un saludo
     
  4. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los formula y la frenada es brutal como ya se ha dicho miles de veces, a mi me gustan mucho.
    Tambien he probado los avid y por supuesto frenan muy bien, no te dejan tan clavado pero potencia no le falta.
    Bueno mi voto para formula
     
  5. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    para mi los avid con diferencia, tienen un tacto perfecto
     


  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado los formula oro k 24 y frenan estupendamente, algo mas bruscos y menos dosificables que los avid juicy seven, ya que los he probado. si te interesa y te decides por los avid juicy seven ami dentro de nada me dan mi nueva bici y voy a venderlos nuevos a estrenar, te podria hacer un buen precio si te interesa mandame un privado y lo hablamos, estan nuevos a estrenar. Saludos
     
  7. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahh, que se me olvidaba, mi voto para avid prefiero sacrificar un pelin de ptencia que no es apenas mucha y tener mas regulaciones y mejor tacto. Saludos
     
  8. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga haber si vota mas gente, que esta interesante esta encuesta...
     
  9. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Los dos son muy buenos frenos, para mi la principal ventaja de los oro es su peso y la de los avid su regulación de alcance de la maneta, si los oro tuviesen esa regulación serían la caña, o si los avid pesasen menos, jeje. Yo tengo los oro pero también tuve puestos los avid un par de semanas, puede que los oro tengan más potencia bruta pero es muy poca a mi juicio la diferencia.
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voto men...eso es como shimano y sram! Cada uno tienes sus gustos...y yo personalmente no se cual...la pelea es: juicy 5-k18, juicy 7-k24, juicy ultimate-oro puro...el juicy carbon vamos a decir que es intermedio...porque es mejor quel juicy 7 pero no llega al nivel del oro puro...

    El peso...en la gama media (juicy 7-k24) gana formula pero en la gama alta creo que andan igual....potencia: formula gana y por estetica son gustos...tacto:gana avid...asique todo es segun tus gustos!

    Te gusta: tacto, pillate avid.

    Te gusta: Potencia para parar un tren, formula.

    Los formula gana en potencia pero no por mucho, y tacto tambien muy bueno y los Avid pues los contrario....asique tu dicedes!

    salu2!

    PD: yo llevo avid
     
  11. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo voy a hacerme con unos avid juicy 7, no los he probado pero hablan mil maravillas de ellos, no me decante por los formula por tener una frenada muy brusca simplemente
    por cierto como andan de peso los juicy 7?? son faciles de purgar?
     
  12. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Mi problema que aún no he probado esos Avid 7, tengo la posibilidad de elegir ambos frenos para mi futura bici y sólo he probado hasta ahora los fórmula, y tengo que decir que me encantan, tanto en tacto como en potencia. ASí que hasta que no coja unos Avid 7 no podré tener una opinión objetiva al respecto. Decir a favor de los fórmula, y eso si es subjetivo, que la estética me gusta más. También el tacto de la maneta, que aunque sin montar en la bici, con pulsarla ya obtienes una percepción distinta a la de los fórmula. No sé, la verdad es que es una dificil elección.
     
  13. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues yo acabo de montar hoy los avid 7, solo puedo decir que desde el talleer a casa bien, jejeje pero nada mas, y hoy con la lluvia ya veis encerraooooooooooooooooooooo, los formula en concreto tengo compañeros que los llevan los 18 y los bianco y van de **** madre, los avid pues igual.
    el peso de los formula no lo se, de los avid, 950 gramos los e pesao.
    los formula 18 me pedian 180,:burladia:
    " " 24 " " 250 :risa
    " avid seven desde alemania 188.5 gastos de envio incluidos.:eek:la2
    http://stores.ebay.es/bike-pro-1 echad un vistazo:evil:
     
  14. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    yo he probado los dos, y la verdad los dos son cojonudos. Los Avid tienen un tacto diferente, son mas dosificables. Para manos inexpertas seguro que van mejor. Pero yo ahora en mi bici llevo los formula K24 y estoy encantadismo. A los que dicen que formula son bruscos es porque ellos no tienen tacto, porque yo puedo frenar muy fuerte sin derrapar lo mas minimo, en trialeras chungas o pistas rapidas.
    mi voto para formula k24.
     
  15. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****, vaya variedad de opiniones!!!

    Yo que también dudo en poner alguno de estos... no me aclaro!!!
     

Compartir esta página