avid bb5-bb7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pplu_bea, 4 Dic 2006.

  1. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    que diferencias hay entre estos dos frenos
    saludos
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El BB7 tiene un par de regulaciones más y las pastillas son diferentes.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ayer mismito estrené unos bb7 delanteros y van muy bien. Lo de las regulaciones que comenta aoc funciona estupendamente y te olvidas de los roces para siempre y la frenada muy muy buena y dosificable.
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hombre si te vas a comprar uno deellos yo hacia un esfuerzo y pillaba los bb7 mas que nada porque la pastilla es igual a la de toda la gama juicy y la de los 5 es distinta y puede que en el futuro haya problema de repuestos por lo demas los 5 frenan estupendamente e imagino que los 7 hasta algo mas.
     
  5. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    entonces la diferencia es que tienen dos regulaciones mas los bb7 y las pastillas
     


  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    la diferencia fundamental son las pastillas, el precio y que en el bb5 la posicion de la pastilla externa se regula con los tensores del cable
    que sepas que tienen un tacto un poco seco, yo acabo de ponerles una manetas con regulacion de potencia y espero dulcificarlos un poco
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve los bb7 y van muy bien. Lo de tacto seco yo lo arregle poneindole manetas regulables(le puese las SL) y fundas avid y la verdad que el tacto y la potencia mejoraron considerablemente, el tacto no llega a un hidraulico pero se le asemeja.....
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El BB7 además lleva un tornillo de regulación de potencia (aunque la verdad no se si sirve, ya que no le usado nunca)
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    creo que los 5 tambien o llevan, ¿es un allen en la pinza que actua precargando el muelle que efectua el retorno dela pastilla?
     
  10. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    vamos que los bb7 se asemejan bastante a unos hidraulicos y los bb5 son como unos v-brake
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No ppublea el tacto en los BB5 lo puedes conseguir con manetas regulables, quizás no tanto, pero en cualquier disco mecánico la maneta regulable adquiere una importancia fundamental.
    Siestaman: no se si actúa en la fuerza del retorno de la pinza, pero creo que no, aunque no lo he probado demasiado, creo que actúa como una especie de regulación de maneta pero en la pinza, mucho más limitado eso sí.
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hoy acabo de probar mis pinzas bb5 con unas manetas avid single ti( que pille de oferta en chain) con fundas flakjacket tambien de avid

    increibeble, el tacto ha mejorado lo que no esta escrito, una suavidad con las nuevas fundas inigualable

    y la regualcion depotencia la puse a ojo y hoy bajando una trialera mega empinada ( de hecho la primera vez que consigo bajarla montada toda entera, XD tenia que contarlo) solo he bloqueado atras una vez cuando tire mas de freno para parar casi en un paso concreto.

    La experiencia ha sido increible, yo creo que merece la pena poner manetas regulables y unas fundas de calidad, el tacto se acerca mucho a unos hidrulicos
     
  13. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia

    Claro que si, es lo que decia un poco antes, yo los llevaba asi y iban muy bien...

    Un saludo!
     

Compartir esta página