Alguien los tiene? Que diferencias hay con los BB7? Que ventajas y desventajas con los hidraulicos, con unos deore?
Yo no los he tenido, yo llevo los bb7 pero un colega si que los tiene, los antiguos bb5. De los viejos a los nuevos la única diferencia que hay es que los viejos no traían una ruletilla de ajuste de la pastilla y tienes que tensar desde la maneta, creo yo, a mi colega le van perfectos, como a mi, la potencia es la misma. Yo voy a ponermelos detrás, y no sé si coger unos o otros, la diferencia son 20 elfos...de 60 a 80 euros. De ir, pues van la ****** de bien, no te va a faltar potencia desde luego. A mi con agua me chirrían un poco, mantenimiento casi nulo, como el de un V. La diferencia con unos hidráulicos es el tacto ( estos son más progresivos y dosificables), y la potencia, pues la verdad...Hay por ahí mucha gente que como se ha gastado un pastón en unos hidráulicos se niega en rotundo a pensar que unos mecánicos de 80 euros puedan frenar lo mismo, pues bueno, yo no diré si es así o no, pero me parece que esos Avid frenan muchísimo como para que haga falta más. No sé todavía de nadie que se haya quejado de ellos, y si oigo gente con maguras y formulas que los tienen que sangrar, que les roza el pistón o que se les tensa el freno a media bajada. Ah, pesan algo más que la mayoría de discos, eso también, y ya puestos, si no los pudiera comprar cogería los deore hidráulicos, también funcionan bastante bien por ese mismo precio.
yo tengo delante los bb7, con disco de 203, desde hace una semana, y voy a cambiar el disco por uno de 160 , FRENA DEMASIADO.
Seguro que con discos de 203 frenan mucho como para cambiar el disco a 160 ?? Es que yo me voy a comprar unos avid, los bb7, ahora, me han recomendado en la tienda los discos de 185, pero sí dices que con los 203 frenan mucho, a que te refieres eso de frenar mucho ?? Un saludo,
yo los llevo con 160 delante y detras y frenar frenan mucho ... y se debe referir a que como no los lleves bien regulados y claves la maneta sales por delante del manillar .... eso es frenar mucho al menos para mi y que conste que venia de frenos v2 pero avid sd7 que frenar frenaban bastante...
Entonces VICENTEP, son más recomendables los de 160 mm, verdad ?? El caso es que el tema del disco me viene porque soy de los pocos que van quedando con vbrakes en el grupo y a veces me siento como un bicho raro. Total que viendo que tengo cambiar la zapatas de mis actuales vbrakes pues estoy viendo de pasar a discos. El caso es que tengo un compañero que me ha dejado unos Hayes MX2 mecanicos ( el delantero ) que ya no utiliza para probarlos y me he quedado bastante decepcionado de estos frenos ya que no aportan mucho más que mis v-brakes. Supongo que no tendran nada que ver con los avid mecanicos. Que opinas ??? Un saludo,
yo me los compre no muy convencido y estoy contentisimo ahora bajo con mas confianza de tacto estan muy bien y lo de regular las pastillas con las ruedecitas es un inventazo ya que todos los que salen conmigo algun rocecito siempre tienen y yo noooooooooooo jajajaj yo peso 65 kilitos y no hago el cafre con la bici alguna trialerilla y tal pero frenar frenan muchoo ... tanto o mas que muchos hidraulicos y el tacto a mi me encanta el tipico tacto de avid mucha gente prefiere hidraulicos pero a mi ese tacto mas de moto no me recuerda a los vs con los que aprendi a frenar y no me aporta confianza sin contar con el tema del sangrado burbujas etc de los hidraulicos
Me refiero a, que para quitarles potencia, tengo que regular la maneta (una LX) a la minima palanca, para eso pongo un disco mas pequeño y le quito lastre a la rueda, solo el disco de 203mm pesa 250 grms, tenlo en cuenta. Fijate tambien en el manual de la horquilla, las marzocchi de rally, por ejemplo, indican un disco de 160mm maximo, los soportes de la pinza no estan tan reforzados como las de mayor recorrido. Saludos.