Avid BB7 160 o 185?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sid Bicius, 11 Sep 2005.

  1. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un principio quiero poner el disco de 185 adelante y 160 atras.
    Pero he visto varias ofertas en internet que los venden juntos 160 o 185.
    Seria mucho 185 en las 2 ruedas?
    Poco 160 en las 2?
    Peso 80 kg, subo y bajo.
    Salu2 pa To2-1
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que con unos de 160 en ambas ruedas iras bien. No te faltará frenada, y si eso en todo caso ponte uno de 185 delante y un 160 detras.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Algo que he podido comprobar en la KDD de Sauna Espuña (caté toooooooodas las bicis :mrgreen: ) es que de entre todos los discos que había, los Avid eran de los que más frenaban, y hasta puede que los más potentes.

    Por supuesto en esta apreciación influye todo, sobre todo lo limpio que esté el disco y las pastillas y también el compuesto y estado de conservación de estas últimas.

    Con esto quiero decirte que para llevar los de 185 mm "en su punto" hay que tener tacto fino en los dedos y cubiertas a la altura de la frenada, o acabarás piñándote por pegar una derrapada donde menos falta te haga ;)

    Con 80 kg los de 160 mm sobran para rally, y para "algo más" puedes meter delante 185 mm, pero salvo que hagas el cafre y tengas cubiertas de cafre atrás (2,3'' en adelante), el de 185 mm detrás lo veo excesivo porque tenderá a derrapar fácilmente.

    Por supuesto te hablo de estos frenos con pastillas Avid o BBB y manetas Avid SD-7 con la potencia al mínimo (Speed Dial en posición de mínimo brazo de palanca). Con pastillas metálicas atrás es posible que el de 185 mm no fuese tan excesivo (ese tipo de pastillas dura más pero frena algo menos), pero vamos, que con 85 kg nunca lo necesité y ahora que peso 72 kg aún lo voy a necesitar menos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Con 160 vas a ir bien, es lo que yo llevo y frenan de lujo.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Supongo que tambien iras en llano no? :mrgreen:

    Segun el tipo de conducción que hagas con 160 delante y atras tienes de sobra (si te gusta bajar mucho mejor ponte uno de 180 delante).
    Saludos.
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    a cuanto el par?
     
  7. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que la opcion de 160 es la mas razonable para
    el uso que le voy a dar.
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Salu2 pa To2-1
     
  8. odemo

    odemo Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vagando por tierras de la "SANTA COMPAÑA"
    Yo te recomendaría 185 delante y 160 atrás, por experiencia propia, que llevo los dos de 160 y me gusta bajar a saco, y por la zona en la que me suelo mover hay bastantes pendientes y las bajo a saco y cuando llego abajo noto que delante se me hunde bastante la maneta, el disco está casi al rojo y huele que da gusto. y la frenada se alarga bastante. Aunque a lo mejor soy yo que hago demasiado el cafre bajando.
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia

    Confirmo lo q dice Drakon, frenan para aburrir. Yo los yevo en 160 ambos con manetas Avid SD7 y peso 95kg y no me falta frenada, kiza con un disco de 185 delante tendria menos calentamiento el freno, pero aun asi... FRENAN a sako!! Yo te recomiendo 160 en ambos.

    Un saludooo
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No te recomiendo el 185 delante.

    Yo tengo en la mia un 185 y un 160. El comportamiento del trasero es impecable... pero el delantero....

    El delantero es la repanocha en vinagre, frena como un demonio, da miedo accionar la palanca incluso por asfalto... y yo no me asusto facil.
    Lo mio es el rally, y deciros que llevo una crossland y un serac XC 2.10 tubeless en perfecto estado, y el mordiente del freno me tira por encima del manillar en cuanto me descuido.

    Creo que esta pensado para una ruedas mas pesada ( y con mas inercias) y un uso mas DH .

    Por lo demas es una compra excelente, se ajustan facil y rápido y nada de problemas con hidraulicos!
     
  11. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo también llevo 185 delante y 160 detrás, y creo que llevando 160 en ámbos, vas a tener potencia de sobra, y si ves que en algún momento necesitas más, tan simple como ponerle un adaptador de 185 y un disco de ese tamaño.
    Eso sí, intenta si puedes llevar unas manetas avid con el speed dial. Son un lujo y lo que mejor le van a esos frenos.
    Un saludo
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo esos frenos con 185 delante y 160 detrás, y puse el disco grande delante solo por estética, aunque mi bici acutla es más bien de XC.

    Potencia tienen de sobra, temiendo en cuenta demás que delante llevo una vertical 2.3, porque si pones una rueda con menos agarre vas vendido.

    En general, sobra con 160 delante y detrás, no vas a tener problemas de potencia. Si acaso, si eres fino frenando, pon 185 delante, pero nunca atrás, vas a ir bloqueando constantemente.

    Los llevo con manetas avid, el delantero un poco potenciado y el trasero en el mínimo.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página