AVid BB7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Devtur, 20 Dic 2006.

  1. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos, aprovechando el mensaje os cuento lo que me ha pasado.

    Tengo estos frenos en una skareb de 100 y tengo los discos nuevos xtr, el problema es que en el delantero me roza zon las enganches de las pastillas de freno(detrás no hay problemas), alguien me puede orientar??
     
  2. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues yo he probado los dos y me quedo con los deore, para la poca frenada más que dan los bb7 prefiero el tacto de los deore y más en el freno trasero que es una caca en los bb7
     
  3. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que los Avid BB estan supravalorados.

    Yo tengo unos BB5, unos deore (de los nuevos) y unos XT (he tenido XTR, XT 4 pistones...), y puedo decir... que si!!!! Los BB frenaran mucho, pero el tacto de lo deore le ganan de lejos.

    Para que los BB frenen bien, hay que apretar bastante las manetas, cosa que cansa y puede hasta lesionar. Sin embargo, con un hidraulico vas con un dedo y sin hacer fuerza.

    Me quedaria con los hidraulicos si solo pudiese tener un frenos. Los BB lo uso en la de rallie, que tengo que frenar menos con ella.

    Saludos.
     
  5. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Tu mismo respondes, para tu opinion es asi. Para gustos los colores.

    Mecanicos tienes que ajustar la ruedecita cada 1 o dos salidas. Hidraulicos no.

    Poca frenada detras? 95 kilos los paro solo con el de detras, si quiero bloqueo, si quiero voy de mas a menos y no bloqueo, etc, etc ..., ahora, me preocupo de ajustarlos.

    Tacto? no discuto que los hidraulicos tengan mejor tacto, pero tampoco estoy de acuerdo en que los mecanicos sean bruscos.

    Sobrevalorados? quizas si, pero es que despues de tantos años que sigan ahi arriba, es para tenerlo en cuenta.

    Fiables? igual que los hidraulicos.

    Son otra opcion. Lo que es absurdo es que todavia estemos diciendo que hidraulicos o mecánicos, si uno es mejor o peor, etc, etc. A este nivel, entre un deore y un bb7, pues, sinceramente, va mas por gustos que por frenada en si, y parece que estemos siempre buscando gresca. Si alguien se compra unos bb7 no va a salir defraudado, y lo mismo con los deore.
     
  6. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso precisamente es a lo que me refería, que es según gustos, y no podemos decir como dicen más arriba que los deore no lo llegan ni a la suela a los bb7. Hay que pensar para que se quieren, pero ninguno te va a defraudar (y eso que yo ya no tengo ninguno de los dos).

    No he dicho poca frenada he dicho muy poco tacto, es normal, lo tira un cable.
     
  7. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
  8. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno, mejor dejarlo porque no creo nunca se llegue a un acuerdo. Y eso que como digo ahora ya no tengo ninguno de los dos.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo creo que el que dice que hay que hacer mucha fuerza para que unos Bb7 frenen bien o no los has probado o no estaban bien regulados. Yo siempre frenaba con un dedo, de cada mano se entiende, y si era necesario, se salía por las orejas. Ahora llevo unos juicy seven y frenan casi lo mismo en potencia con mucho mejor tacto. La gran ventaja de los Bb7 es que no llevan líquido y que los regula un niño de 4 años.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Todo esto no quiere decir que los deore sean malos frenos, pero como no los he probado, me callo.
     
  10. ARET

    ARET Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien tiene idea del peso de pinza, adaptador y disco, por ejemplo, de 160 del Avid BB7?
     
  11. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    he p`robados los hayes sole y avid bb7, y salen ganando los bb7, pero comparado con xt hidraulico no hay color, es decir por relacion precio calidad unos hidraulicos por 160 € que son lo xt, comparados con unos mecanicos de 160 € como los bb7 es mejor compra los hidraulicos, no estoy tan seguro de que sean tan faciles de regular los bb7, y de que la frenada sea con un dedo, los he utilizado un año entero y regulado 1500 veces, en cambio los xt no hay que regularlos solo cambiar la pastilla si estan bien colocados
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un amigo los trajo de estados unidos a muy buen precio (creo que por 70 $).El lunes cuando le vea le pregunto mas información.Los BB7 frenan mucho mejor que muchos hidráulicos,otra cosa es que no tenga tan buen tacto como un hidráulico.
     
  13. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los Avid , y los Deore . Los Deore con 203/160 en una rígida , y los Avid con 180/160 en una doble .


    Bueno , mi impresión es la siguiente : los Avid pueden llegar a tener tanta potencia en la frenada como los Deore con la "paellera" . Sin duda .

    Los Deore , cierto , no hay que tocarlos nunca , no rozan , y el tacto es bueno , por decir algo , 'facilón ' .

    Los Avid , como dice un forero , precisan de un buen apretón para conseguir una deceleración importante . Ahora bien , tienen un 'mordiente' tremendo , adictivo . Si frenas más suavemente , pues la frenada es más progresiva .

    Un detalle : llevo los Avid con maneta Avid SD 1.9 , las cuales tienen una pequeña ruleta con la que regulas el tacto de la misma . La diferencia de un extremo a otro del tornillo es enorme , pues va del "chicle" a la madera . Lo pones a tu gusto y santas pascuas .

    La verdad es que ambos frenos son de lo más recomendable ...
     
  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Aparte de prestaciones y por el tema de mantenimiento me quedo con los AVID

    Son de lo mejor...
     
  15. Bicivolandovoy

    Bicivolandovoy Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado los avid por 109 euros en Ebay. Es una diferencia considerable con los XT que tu dices y recoconozco que los shimano son unos buenos pero es para pensarlo

    http://cgi.ebay.com/New-Avid-BB7-Ba...7QQihZ014QQcategoryZ58082QQrdZ1QQcmdZViewItem
     

Compartir esta página