avid juicy 5 chirria y frena mal en mojado

Tema en 'Mecánica' iniciado por josombio, 13 Oct 2007.

  1. josombio

    josombio Novato

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Pues mi bici nueva, con problemillas de frenado. Viene equipada con unos frenos Avid Juicy 5 (185mm delante y 160 detrás). He leído muy buenos comentarios sobre estos frenos, y muchas quejas de que a veces chirrían. También he leído que hay que darles tiempo para que se asienten y demás, y mil recetas para que el ruido desaparezca.

    Pues bien, otra de "de todo un poco". He tenido la bici un par de semanas ya, y al principio frenaba mal, la verdad. Poco a poco ha ido mejorando, pero ciertos ruidos han ido aflorando, poca cosa. Ahora me ha empezado a vibrar cuando freno con el delantero, ya me jode más, y además, cuando llueve chirría más que un cerdo en San Martín (los dos frenos). He leído que eso es más o menos normal, pero en mi caso he notado una pérdida de frenada muy acusada en mojado en ambos frenos. Tengo que apretar con ganas la maneta para que me frene algo. Esto no lo había leído.

    He revisado un poco los frenos (inspección visual ligera) y he notado que en ambos frenos las zapatas llegan a tocar los discos sin estar frenando. También he visto que los discos se doblan ligeramente cuando freno, cosa que me jode sobremanera, porque supuestamente los Avid Juicy 5 tienen doble pistón, y no debería pasar eso, ¿no es así? Estoy pensando en llevar la bici a la tienda y pedirles que me lo ajusten hasta que estén perfectamente alineados los frenos. El problemilla es que soy MUY meticuloso, y no sé hasta qué punto quejarme en la tienda si aquello roza un poco o si se dobla el disco un pelín. Antes de ir a la "guerra" quisiera algunas experiencias/comentarios/sugerencias.
    ¿Es normal que se doble un poco el disco al frenar?
    ¿Es posible un ajuste "perfecto" de manera que ni rocen las zapatas cuando no freno y no se doble el disco cuando freno?

    Muchas gracias


    Gracias.
     
  2. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    el disco se puede doblar al frenar un milimetro, yo lo veo normal.
    lo de chirridos es normal en avid, dicen que cambiando pastillas se arregla.
     
  3. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola josombio,

    yo también soy muy meticuloso y también tengo los Avid Juicy 5. Puedes estar tranquilo, los discos siempre se doblan un poco porque es muy difícil que las 2 pastillas estén a la misma distancia del disco. Y la culpa de que chirrien es de las pastillas, porque son metálicas.

    Yo lo he solucionado cambiándolas por otras de compuesto orgánico (Kool Stop); se acabaron los chirridos y frenan muchísimo más. En mi caso el rotor delantero lo cambié de 160mm a 185mm y puse pastillas Kool Stop porque peso 91 Kg y llegaba apuradísimo en las bajadas. En el freno trasero he dejado las pastillas metálicas de origen (que són un escándalo) hasta que se gasten.

    O sea, que tranquilo y pal monte !

    Saludos,

    jcs70
     

Compartir esta página