Avid juicy 7 Vs Avid Juicy 7 carbon

Tema en 'Enduro' iniciado por seabert, 30 Sep 2006.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me voy a pillar estos frenos y quisiera saber si alguien los tiene y me comente que tal van, para enduro y hacer rutillas mas bien largas con sus subidas y bajadas a saco.

    En actionsports estan las pareja a 259.98€ los normales mas gastos de envio, con discos de 160 o de 185mm

    Y lo avid juicy 7 carbon salen por 20€ mas cada uno en total por 299.98€ mas gastos de envio.

    Hay tambien la version postmount (que no se muy bien que es)

    y mis preguntas son:

    me merece la pena poner los discos de 185mm?no sera demasiado?los voy a usar para rutear, enduro, rally y si se tercia alguna marcha (aunque para estas dos ultimas cosas usare mas la rigida). Los voy a montar en una bici de 130mm de recorrido en ambas suspensiones.

    Merece la pena pagar 20 € mas por freno (en total 40€) simplemente para poner la palanca de carbono o no?por que no hay ninguna otra diferencia no?

    Y creo que ya por ultimo... que es el sistema postmount? en la que no pone nada veo que el anclaje del disco a la rueda es el tipico de 6 tornillos. Yo las ruedas que voy a ponerle son unas mavic crossmax xl disc, asi que creo que necesitare la normal ¿no?

    ¿Algun sitio donde sepais que los tienen as baratos tanto los normales como los carbon?¿alguna otra alternativa a estos frenos que sean similares en calidad y precio?

    gracias a todos un saludo
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo pondría 185 delante sin dudarlo, aunque no vayas fuerte ni peses +80, en una bici de ese recorrido hay que poner 185 aunque sólo sea por "imagen" ;-)

    Respecto al carbono, pues qué quieres que te diga? paga 40€ si quieres más exclusividad al tiempo de ahorrarte... (40gr?), pero ten en cuenta que es el MISMO freno.
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Metele 185, mas vale que sobre que falte, estos frenos son muy modulables por lo que ganaras en potencia y apenas perderas en tacto. la diferencia entre carbono o no, es estetica y minimamente, de peso, la palanza de carbono eso si es algo más flexible que la de alumnio, pero no tiene mayor importancia que el acostumbrase a ella. Valer, valer la pena, yo creo que no, pero depende de si llevas más componentes de carbono en la bike, en mi caso me mola más el alumio cnc.
    Existen dos tipos de anclaje, internacional o postmount. no hacen referencia a los tornillos de la rueda sino que hacen referencia a como se ancla la pinza del freno a la horquilla. La internacional y más usada por casi todos los fabricantes de horquillas anclan la pinza mediante dos tornillos y para que nos entendamos van en la misma direccion que los seis del anclaje del disco al buje de la rueda y el postmount son tambien dos tornillos pero anclados a la horquilla mirando hacia la parte delantera de la bici. Este sistema lo usa bastante manitou y algunas marcas en horquillas de doble pletina largo recorrido
     
  4. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mira en el ebay alemán ( http://search.ebay.de/_W0QQsassZbergauf_und_bergabQQhtZ-1 ) , yo me los pillé por 186€, mas los 17€ de gasto de envios, aunque lo normal es que las subastas salgan por una media de unos 230-240€, pero si tienes un poco de paciencia y suerte te los podras pillar mas baratos. Son el modelo del 2007 y el tio es de fiar, suele poner dos pares a la venta todos los dias, así que... a juuuuuuugar!
     
  5. Carlos_loko_foxy06

    Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos avid juicy 7 utilizan el mismo sistema, diferencias? los carbon tienen maneta de carbono que hace el tacto muy suave y modulable, y tornilleria de titanio, y los juicy7 a secas la maneta es de aluminio.. yo personalmente me pillaria los carbon, pero vamos si te quieres ahorrar esos 40 euros .
     

  6. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    uumm, jejej, esos no los habia visto y mira que le he metido un repaso a ebay por todas partes de la leche...

    dices que tu se los pillastes a el? y que el tio es legal... estare al tanto de las subastas.

    los tuyos que son los normales del 2007 u 185 tambien?

    que tal van los frenos?

    saludos y gracias
     
  7. Carlos_loko_foxy06

    Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Yo tambien me pille los juicy por ebay alemania, y al mismo tio que el que dice pequeño saltamontes, y ningun problema en 10 dias los tuve en mi casa.
    Los pille por 180 euros + 17 de envio + 3 de la transferencia, al final 200 leuros, un peaso precio. No te lo pienses pillatelos por ebay.
     

Compartir esta página