AVID.. me sobra aceite?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por 2biker, 14 May 2007.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    Me he pillado unas pastillas nuevas para mis FIVE , son originales y organicas.
    He intentado ponerlas pero algo falla, en la pinza entran sin problema, les meto con mucho trabajo el pasador de pastico para separarlas y los pistones retroceden, pero al montarla sobre el disco se quedan muy justas, la rueda gira en vacio una vuelta y se para.
    La maneta esta a tope de dura, es decir , no hay recorrido ninguno, aprietas y frenas en un milimetro.
    He probado a dejar las pastillas con el separador toda la noche puesto y algo más han retrocedido los pistones pero he visto un poco de aceite en la maneta, como si la presión lo hubiese sacado.
    He reapretado el deposito de la maneta y he puesto las pastillas antiguas de nuevo y todo frena perfecto, pero a esas pastillas les queda poco y al final tocará cambio.

    Los pistones quedan a 1mm y 2mm de quedarse a ras,
    ¿sobra aceite? se me ocurre poner las nuevas y abrir un poco el deposito de la maneta para que salga lo que sobre. ¿ la cagaré?
    ¿ son muy gordas las nuevas pastillas? supongo que si las limo un poco la cosa cambie , pero no sé con qué hacerlo, o si es mejor que me tire un par de veces por alguna cuesta con el freno rozando.

    :melopien: :melopien:
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que sí, que tienes demasiado aceite. Abre el tornillo de la maneta y apreta un poco los pistones para que salga el líquido que sobra, no pasa nada solo tienes que tener cuidado de no manchar las pastillas.
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Debes con un destornillador de paleta grande separar los pistones, empujarlos hacia adentro por completo, esto lo puedes hacer con las pastillas viejas puestas ( para no dañar las nuevas) o sin las pastillas empujando directo sobre el centro del piston( te recomiendo lo primero). Coloca las pastillas nuevas y sale a probar veras que el freno se ajusta bien.
    En el supuesto que despues de un par de frenadas la maneta se quedara dura y con muy poco recorrido vuelve a hacer lo que dije pero esta vez soltando un poco el tornillo del liquido para asi aliviar el sistema, ojo que el liquido es corrosivo y te puede sacar la pintura y logos asi que mejor sueltas el del caliper ya que es mas facil de limpiar y controlar.
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    probaré esta noche, antes me voy a asegurar que mi tendero tiene útiles para un posible sangrado. por si ....
     
  5. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    A tambien me costo horrores las primeras veces que cambie las pastillas, lo importante es tal y como te han dicho que los pistones queden a ras, si te sobra aceite te saldra por respiradero que hay en el deposito, cuesta de ver un poco pero ahi esta, a mi una vez que los retrocedi me sali aceite por ese orificio, vigila si sale limpialo todo lo antes posible que el aceite ese ed DOT y es corrosivo que te c....gas.
     

Compartir esta página