avid mecanicos o deore hidraulicos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vicentep, 12 Nov 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    R. Con 65kg. y haciendo rally, te sobrará frenada con los dos (y con discos de 160mm.)

    R. En marcha, principalmente, tacto y algo de progresividad a favor del hidráulico. Eso sí, si les pones unas buenas fundas a los mecánicos, la diferencia es mucho menor.

    R. Ganan los mecánicos. Aunque los Deore dicen que son muy fáciles de mantener, un sistema hidráulico siempre es más susceptible que la sencillez del mecánico.


    R. Más o menos te lo contesté antes. Te diré que yo tengo unos BB7 y los probé con unas fundas normales y unas Avid Flak Jacket, y aunque el tacto no es como el de un hidráulico, es francamente bueno.


    R. Para 65kg y uso de rally, con 160 en ambas ruedas vas sobrado.
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Dios, debo ser el hombre más inútil del principado de Asturias (polomenos). Estuve casi 2 horas pa ajustar las pinzas de los BB7 y al final acabé llevando la bici al mecánico . . . .
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ojo. Mejoraría la progresividad con unas manetas con regulación de potencia como las SD7
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Catkiller, alinear la pinza de un BB7 es un juego de niños.

    Hay que fijar la pinza pero no al máximo, si no dejando una holgura de 1 o 2 mm., luego se giran las ruletas a tope de modo que queden las pastillas totalmente pegadas al disco y la rueda frenada. Ese es el momento de dar el apriete final a la pinza alternando el tornillo superior y el inferior

    Luego separas al máximo ambas pastillas girando su correspondiente ruleta. Ahora la cuestión es que la pastilla externa esté a 2/3 de separación del disco y la interna a 1/3. Pues vas acercando las pastillas girando por cada 2 vueltas la ruleta interna, 1 la externa y listo. Ajuste PERFECTO, frenada PERFECTA.
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola a todos, yo tb estoy pensando en colocarle unos frenos hidraulicos a mi bici pero no se en que aspectos me tengo que fijar al elegirlos.
    yo tengo un presupuesto que ronda los 150€, he visto que algunos los han visto por 140€ los deore, pero que son los discos solos?o con sus pinzas y sus manetas?buscando por internet he encontrato los frenos de disco hidraulicos XT por 73€ cada uno, mirar aqui http://www.cicloscabello.com/familias.asp?fam=78&mar=130
    pero no traen las manetas de freno. cual me recomendais, hay mucha diferencia de frenada con los deore?
     
  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo he probado los avid y lo que le sobran es potencia
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    pos eso no se parece mucho a lo que pone en el manual. En el manual dice que primero hay que alinear la pinza, de forma que quede 1/3 de separación interno y 2/3 externos, del disco respecto de la pinza.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No, la pinza ha de estar centrada. La colocación de las pastillas es de la forma que describí antes. Bueno, al menos así lo tengo yo y frena de ******* :-D
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    vamos sacando conclusiones que mañana me montan el cuadro nuevo

    1.- si no hay tanta difencia monto los avid y asi me quedo con mis dual control que me gustan mucho

    2.- que tal sensibilidad tendre con los avid y las manetas dual contro xt?

    3.- aunque me aficione a alguna trialerilla o bajadilla light con 160 delante y detras voy sobrado? o monto 180 delante?
     
  10. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Vas sobrado con el 160 delante, yo lo tengo en mi GT y bajo sin problemas. Peso 85 kilos.
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    1 click interno por cada 2 externos con los tornillos del TriAlign flojos (que permita menear la pinza) pero sin holgura vertical (me refiero a los tornillos tipo PostMount, no a los que fijan el adaptador IS a la horquilla si es que lo llevas) hasta que no puedas dar más clicks (5 internos + 10 externos, luego 3 internos + 6 externos, 2 + 4 y así, vas disminuyendo hasta 1 + 2 conforme se acerquen las pastillas al disco).

    De esta forma tendrás la pinza perfectamente alineada y encima inmovilizada.

    Ahora aprietas alternativamente los tornillos, un poquito uno, un poquito otro, para que la pinza quede fija y no se mueva cuando haces fuerza para apretar.

    Una vez inmovilizada la pinza, sueltas clicks a gusto de consumidor (la pastilla fija tan cerca como sea posible del disco pero sin rozar, ya que si está muy separada podrían chirriar cosa mala) y recuerda que cuanto más alejes la pastilla móvil, más recorrido muerto tendrá la maneta.

    La tensión del cable se regula con la maneta, pero atento porque en estos (con regulación de alcance de las pastillas) tienes que dejar de tirar del cable cuando la leva de la pinza empiece a moverse (si sigues apretando, quitarás recorrido útil a la pastilla, de modo que tendrás que dejarla más cerca del disco para que lo muerda con el consiguiente riesgo de que con el desgaste haga tope o de que al estar tan cerca roce).

    Si por cualquier causa la pinza se descoloca un día (un golpe o algo), suelta los tornillos del TriAlign (PostMount), aprieta los mismos clicks la pastilla fija que la móvil hasta inmovilizar la pinza (serán muy poquitos clicks) y vuelve a apretar los tornillos (un poquito cada vez alternando) y afloja clicks a gusto de consumidor para que no roce (recuerda, pastilla fija cerca del disco sin llegar a rozarlo). De todos modos, esto último depende de como de cerca tengas la pastilla móvil del disco, así que puede variar (si lo haces un par de veces ya verás por donde van los tiros).

    La verdad es que lo que más me gusta de estos frenos (aparte del funcionamiento) es que se tarda más en explicarlo que en ajustarlos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Yo los llevo a 180/160 mm porque se me presentó la oportunidad de cambiar con otro forero mi 160 delantero, pero vamos, que con 160/160 paraba cojonudamente los 85 kg que pesaba yo antes (más los 15 de la burra, más los 5 o 6 del CamelBak, ... :mrgreen: ).
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es verdad.. me equivoqué al explicarlo, la pinza tiene que estar ligeramente suelta para que las pastillas se acomoden al disco y luego al final apretarla.

    Drakon, lo que no acabo de pillar es la función del tornillito allen de 2 que tiene..
     
  13. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    aaahhh,eso ya está más claro. Al dejar la pinza suelta e ir apretando 1 click del interno por cada 2 del externo, logras ese 1/3 / 2/3 que dice el manual.

    ¿y decis que se nota mucho lo del cable flack jacket ?? Yo le puse unas fundas shimano normales con unos cables BBB teflonados, específicos para disco mecánico.

    El tornillo del 2 sirve para incrementar la tensión en la pinza, y por tanto modificar el retorno de la palanca de freno al soltarla, pero no se nota gran cosa.

    Otra cosa que no pillo es la regulación de las manetas Avid SD7 ¿aflojando el dial que se consigue? ¿más potencia? ¿más progresividad?
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El tornillo regula la tensión del muelle de retorno de la leva de la pinza, pero no sé si se nota o no dicha regulación porque en la vida la he tocado :mrgreen:

    De las FlackJacket ni idea porque uso fundas y cables cutres de las que se compran al peso :mrgreen:

    Con respecto a la regulación de las manetas, "apretando" el regulador (viendo la maneta desde delante de la bici, en sentido de las agujas del reloj) alejas el punto de anclaje del cable del pivote, de modo que disminuye la palanca (menos potencia, tacto más "seco" y definido). Si lo "aflojas" lo que haces es acercar el punto de anclaje del cable al pivote, de modo que aumenta la palanca (más potencia, tacto más "chicloso" y menos definido).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Yo de siempre las llevo al mínimo de palanca, y aún así frenan que asustan los jodíos :mrgreen:
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pero bueno que el post es mio y quiero que me respondais juer que al final me lo van a mover a mecanica jajajajjaja juer como controlais

    gracias a todos a ver si me respondeis a las ultimas preguntas que puse que mañana monto algo que ya esta aqui mi cuadro nuevo
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las fundas se notan. Yo las uso en los cambios y en los frenos y el deslizamiento del cable es muy suave sin apenas fricción. Además tienen muy buen sellado y bien puestas te pueden durar años. Y si ruedas por sitios húmedos, embarrados, etc... merecen la pena. Eso sí, son un pelín carillas, unos 17€ las de frenos y 26€ las de los cambios.
     

    Adjuntos:

  17. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    te contesto sobre tu post:

     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    1.-Como ya te dije, yo haría eso, y eso que estoy encantado con el deore hidráulico.

    2.-No lo sé, supongo que será buen tacto, aunque algo brusco hasta que te hagas.

    3.-Tienes de sobra para mas que trialerillas y bajadillas light :wink: .

    En tu caso, lo veo claro hasta yo, que soy anti-dual-control y pro-shimano-deore.

    (Pero es a ti a quien tiene que gustar)
     
  19. Fuzor

    Fuzor Rutero Sicopata

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Aragon
    salu2 mi consejo es q t pongas los hidraulico le dan mil vueltas a los otros en todos los sentidos
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Me da que no has probado los avid, si no no dirías esto. Probablemente los deore tengan mejor tacto, por eso son hidraúlicos, pero potencia, lo que se dice potencia, los avid tienen más.

    Saludo cordiales...
     

Compartir esta página