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Avid mecanicos vs. Formula Oro

Tema en 'Enduro' iniciado por jarvikitel, 3 Abr 2006.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Muchos foreros preguntan si existe diferencia entre unos frenos mecánicos y unos hidraúlicos. Yo he sido frenador de ambos, durante casi dos años, unos Avis mecánicos (Ball bearing 7) con 185/160, y desde hace dos semanas de unos Fórmula Oro 24K 200/160. La diferencia? empezamos por las semejanzas: potencia brutal en ambos, con ambos hay que ir con ojito hasta cogerle el tacto.
    Diferencias: -Los Avid tardan tres salidas en coger grip, los Fórmula tardan tres frenadas.
    Los Avid son más faciles de ajustar respecto a la pinza y distancia de las pastillas
    Los Formula frenan con un dedo, el cable de los Avid cuando coge polvo son necesarios dos dedos para hacer palanca.
    La potencia es pareja, frenan casi igual los Avid 185 que los Fórmula 200.
    El tacto es más suave en los hidraúlicos.
    El peso, ganan los Fórmula por 40 gramos cada uno.
    Los fórmula son más caros, según donde los compres.
    La maneta de Fórmula es gorda de *******, menos ergonómica que las SD7 de Avid si tienes los dedos pequeños.
     
  2. Bttass

    Bttass Miembro

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    He sido usuario de los mismos Avid mecánicos y en la misma medida(185-160).
    Siempre he pensado que los Avid ganan en potencia a la mayoría de hidrahulicos.

    Hace poco pude "catar" unos Formula Oro k18 en medida 185-160... y sinceramente quedé sorprendido de lo mucho mejor que van en comparación con los Avid mecánicos.

    Por mis sensaciones, los Oro frenan mucho, pero que mucho más!!!
    En este momento pienso que como no sea por fiabilidad, los Avid no ganan en nada a los Oro.

    Es por todo esto que me sorprenden tus sensaciones, sobretodo, las de potencia y más teniendo en cuenta que tus Oro son de 200 y no de 185 como los de mi colega.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo llevo ahora los avid en esas medidas, en una rígida con horquilla de 100 además, o sea, que me sobran frenos por todos lados, pero mejor que sobre que no que falte. La potencia es espeluznante a veces y he tenido varios sustos, pero me gusta así. En cuanto a lo de los cables, yo llevo fundas completas y cambio los cables una vez al año y por capricho, y por aquí hay de todo, barro, polvo, nieve, lo que quieras. Las ventajas que yo les veo son claras, el mantenimiento se lo hago yo, cosa que con los hidraúlicos no estoy tan seguro y son facilísimos de ajustar. Quiero cambiar, todos llevamos un pijobiker dentro, y será probablemente por unos avid hidraúlicos, no sé todavía cuales, quizás me sirva con los juicy 5.

    Saludos cordiales...
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    La lectura que saco de lo que dice Jarvi es que los Avid mecánicos son una **** pasada. No los he probado nunca pero doy fe que unos Oro con disco de 160mm paran el mundo, con 200mm no me quiero imaginar el cuidadín con que tienes que frenar. Así que si los Avid de 185mm tienen una potencia similar siendo mecánicos... olé sus cohone
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    yo he probado los avid de jarvi, y la potencia era bestial, mayor que en mis m4 de 185, aunque estos son muchísimo más modulables, ya que los avid lo daban todo de golpe, pero para eso hay que tenerlos bien ajustados.. he visto avid que no frenan nada por estár mal ajustada la pastilla derecha, la que no se mueve..
    ahora le he puesto un disco de 200 a los m4 y la potencia a aumentado mucho manteniendo un buenísimo tacto, ahora mismo la considero perfecta la frenada del m4 con 200..

    también he de decir, que me ha mejorado la frenada justo cuando le he puesto rotores de formula oro en lugar de los hope, tendrá que ver el diseño y el material del rotor en la frenada???
     
  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    he tenido magura louise, formula b4, hayes hfx, avid juicy five, hayes carbon xc, avid mecánico y actualmente hayes elcamino en la dh con 203/203 y formula oro 24k con 185 y 160 en la enduro, de todos me quedo claramente con dos, los avid five y los oro. cómo ha mejorado la cosa desde los primeros magura que monté, menuda castaña...
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Cierto es que una desventaja clara de los avid es que son poco modulables, está claro que unos hidraúlicos van a ser siempre más progresivos, yo me he dado cuenta además, que los avid son algo mejores con manetas avid también, como yo los llevo, yo los he probado con manetas shimano XTR y eran más violentos todavía. Son así de poco progresivos, creo, porque al depender el movimiento de las pastillas de la palanca que hace el cable solo por un lado, tienen que conseguir toda la potencia así, y en cambio los hidraúlicos la consiguen en base al movimiento de las dos pastillas, con lo cual la fuerza se divide entre dos, no sé si me he explicado.

    Lo que dice gary del ajuste es así ciertamente, hay que llevar la pastilla que no se mueve bien colocada, concretamente hay que llevarla lo más cerca posible del disco sin que roce y luego ajustar la otra como más nos guste.

    En fin, que a mí me parecen unos frenos cojonúos aunque para muchos no vistan una bici y que si los cambio va a ser por capricho.

    Saludos cordiales...
     
  8. magu

    magu Biker culé

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    Yo no creo que los Avid sean tan poco modulables como decís. Basta con separar un poco la pastilla que se mueve y listo. Hay que apretar ma´s la maneta, pero eso te da más juego y más modulabilidad a la frenada. Siempre bloqueará la rueda en algún momento, eso no lo dudo, pero si tiene más recorrido la maneta es un efecto parecido a la modulabilidad de los hidráulicos.
     
  9. oli

    oli Miembro activo

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    hola chicos, yo no tengo ninguna bici de enduro, simplemente he visto este post de casualidad y he entrado.

    Bueno a lo que voy, eso de que no visten, mira yo tengo una bici de 3500 E de carbono (Orbea Alma), con unos bb7 y una manetas avid sl, y el conjunto vale más dinero que muchos frenos hidraulicos que veo yo por ahí.

    La frenada con discos 160 es impresionante(para xc), he probado shimano, hayes, y alguno más que no recuerdo, ninguno le ganaban en potencia de frenada a los bb7. Y modularidad como han dicho por ahi yo con las manetas avid muy bien. También tengo que decir que a mi me gustan los frenos con mordiente, que tengas que tener cuidado al frenar.


    UN SALUDO.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Si yo cuando digo que no visten no es porque me lo parezca a mí, que me la pela, es por los comentarios de la gente que ni los conoce ni los ha probado y va con sus deore hidraúlicos tan contentos despreciando tu bici porque lleva "esos frenos de cable que seguro frenan menos que los míos". Y no tengo nada contra los deore que me parecen unos frenos cojonudos, era por poner un ejemplo.

    A mí también me gustan los frenos con "mala ******" con perdón, prefiero tener cuidado por que frenen de más que quedarme al borde de un barranco por falta de mordiente.

    Saludos cordiales...
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    Yo me he montado hace poco una Orange Five, que no quiero ni pensar cuanto pasta me he dejado porque me da un telele, y llevo avid mecanicos 180 y 160. Podria haber montado unos hidraulicos pero prefiero estos, las razones, basicamente que no se tuestan, que no hay que purgarlos, que no me rozan, que frenan de la leche, etc, etc

    Tuve unos hayes y acabe asqueado de hidraulicos, tenian todos esos problemas de ahi arriba que menciono.

    Pero me da brodel que tarde o temprano, tendremos que hacernos con 2 parejas de formula oro que tol mundo habla maravillas de ellos, ejeje
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A mí más que los formula oro me van mejor los avid juicy, da igual los 7 que los 5.

    Saludos cordiales...
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo he tenido una experiencia curiosa. Me han dejado una bici, que llevaba un XT trasero. Con el disco XT original, frenaba, pero al ponerle mis ruedas, montadas con discos de Formula Oro, empezaron a frenar de la reostia...

    Al respecto de los avid mecanicos, frenan de la leche, incluso como los hidraulicos, pero creo que ganan en tacto los hidraulicos de nueva generacion, llamales, Avid o Formula. Los que no son la *****, son los El Camino, que van bien, pero no frenan muchisimo.

    Yo no si tuviese unos BBDB, unos oro, unos Juicy, no me los cambiaria...
     
  14. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Juanma yo os hice caso a ti y a tu hermano con los Avid mecánicos y acerté de pleno, estoy supercontento con ellos. Lo que pasa es que a veces sale el pijobiker que llevamos dentro, ese que dice David, y me da que cuando me monte la rígida igual me doy un capricho y me monto unos Juicy 7 en la blur que estan muy bien de precio ahora por Centro Europa :whistle :whistle :whistle

    El jueves pasado salí con marsi y su Orange Five con discos XTR de 160 y casi me mato bajando una trialera, **** si esto no frenaaaaaaa :cursing :cursing :cursing

    y él al contrario, casi sale de orejas :badair

    Por cierto, su novia se va a pillar otra Five (miedo me da ahora con la rígida, con la Five no te digo :matrix )

    Saludos
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Como ya he dicho, con ambos (Avid BB7/Formula Oro) como no lleves ojito y un buena rueda delantera sales por el manillar, la potencia en ambos es brutal, los mecánicos bien ajustados y con manetas avid se salen, les falta ser algo más modulables una vez que tocan el disco respectos a los Fórmula, los 24k llevan un regulador de potencia de frenada, pero vamos que me apuesto la biela derecha a que los avid mecánicos frenan más que muchos hidraúlicos, pero no mas que estos Oro, yo diria igual o parejos. Otra cosa, los avid aguantan las bajadas más salvajes sin desfallecer, los formula a falta de más pruebas, tambien dan buenas sensaciones en cuanto a no desfallecer.
    Y ambos son faciles de montar, siempre que no tengas que cortar elñ cable dle hidraúlikco, en mi Heckler talla M vienen al pelo.
    Por cierto el Sr. gary y yo los pillamos aquí, por menos de la mitad de lo que cuestan aquí
    http://www.streakx-mtb.com
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Tengo los Avid en 185/160 mm, fueron mis primeros frenos de disco... y con manetas SD-7 reguladas al mínimo de palanca hacen que se te salgan los ojos como no te andes con cuidado al frenar :mrgreen:

    Obviamente los frenos tienen que estar en su punto (pastillas/disco en buenas condiciones, bien alineados, bien mantenidos, ...), porque si no ya puedes poner unos de camión que seguirás sin frenar lo suficiente :mrgreen:

    Es curioso, pero a mi me pasa lo contrario que a vosotros. Acostumbrado a la mordiente de los Avid cuando pruebo otros frenos de disco incluso de mayores diámetros y de los que estoy aburrido de leer que frenan mucho... me encuentro conque la impresión que me dan es que no frenan nadita de nada... de hecho no frenan nadita de nada porque con lo que yo estoy acostumbrado a apretar la maneta el resto de frenos no suelen ni empezar a frenar :roll: (los Avid mecánicos tienen una mordiente mínima inicial que se nota, cosa que no he notado en los hidráulicos que he catado porque suelen ser más "sutiles" o progresivos, como queráis llamarlo).

    Lo del tacto es cuestión de costumbre y lo que cuenta al final es que el freno frene cuando debe hacerlo, que con la práctica ya se le pillará el punto ;)

    Lo que tengo claro es que yo no tengo pensado cambiarlos a corto plazo, si es que algún día los cambio ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A mí también me pasa eso de que cojo unos hidraúlicos y me parece que no frenan. En mi grupo hay gente con fórmula b4 (frenan poco y mal), formula oro (frenan de la host...) hope mono mini (frenan pero menos que los avid mecánicos) y shimano (no me gustan demasiado tampoco). En fin, que yo estoy contento, y es cierto eso de que tienen un primer golpe violento de frenada que no tienen los hidraúlicos y que puede ser una ventaja o todo lo contrario, de hecho yo no freno nunca con el delantero si no llevo las dos manos en el manillar, una vez en una pista a unos 30 por hora me volví a ver por donde iba un rezagado y frené con el de alante y me dí una galleta guapa. Eso con otros frenos no hubiera pasado.

    Saludos cordiales...
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Mis oro, 185/160, JAMAS han desfallecido. el resto de frenos de disco de mi grupeta, salvo unos nuevos Juicy5, todos se vienen abajo tarde o temprano. Los BBDB tampoco desfallecen.

    Me ha llamado mucho la atencion lo rapido que hacen fadding los XT de 2005 y los Mini. Que manera de calentarse....

    Vuelo a repetirme. estos tres frenos son los mejores, cada uno preferira las ventajas de uno u otro, pero vaya, que yo no cambio unos BBDB por unos Oro o viceversa. Si total todos frenan de la leche...
     
  19. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    oye Polmg..una pregunta chorra....cuales son los BBDB?
     
  20. DrytZ^

    DrytZ^ .........

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    perdonad mi ignorancia pero que quiere decir que unos frenos cojan grip?
     

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