Avid mecanicos vs. Formula Oro

Tema en 'Enduro' iniciado por jarvikitel, 3 Abr 2006.

  1. güilson

    güilson El último

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    Ahh. Vale. Para ti la perra gorda.

    Y eso porqué ¿por que lo dices tu? ¿en base a una comparación entre unos mecánicos de primer precio y tus actuales hidráulicos que imagino de gama media para arriba? ¿No te das cuenta de las diferencias? ¿de la forma en que generalizas? Solo haces dos sacos el de los hidráulicos y el de los mecánicos. A ver como te lo diría... LOS TEKTRO SON UNA ****** PINCHADA EN UN PALO, así que no los utilices como "representativos de los mecánicos" pues al hacerlo cometes un grave error. La fatiga es un concepto que se utiliza en mecánica e ingeniería para evaluar el punto de rotura de una pieza. No justifica tu razonamiento. Haciendo un esfuerzo por entenderlo, así como por entender cuando decías que te queríamos convencer de que el mecánico disipa mas. Te puedo decir que nadie ha dicho tal cosa. En eso ni siquiera se ha entrado. Lo que te hemos dicho mas de uno es que por temperatura generalmente se verán menos afectados unos mecánicos que unos hidráulicos. Pinilla te lo ha dicho de una forma mas sencilla. Yo lo adorné mas. Pero si te detienes a leer, lo que no son opiniones subjetivas, sino leyes físicas, quizá te des cuenta de por donde van los tiros. Por mi parte no te voy a repetir lo que ya te dije. Sospecho que lo vas a ignorar igual.

    Igual que antes hiciste un solo saco para todos los mecánicos (Y usando como paladín, nada menos a los Tektro) ahora haces un saco para los hidráulicos. Creeme que hay hidráulicos con todo tipo de comportamientos. Y tu hablas como si todos se comportaran igual.

    A ver si me explico brevemente. Olvídate de lo que pasa con los frenos de frio a caliente. Eso es algo que viene determinado en un 90% por el calor que sea capaz de disipar el disco (no la pinza) y la superficie en contacto con las pastillas (entre el diámetro del disco y el tamaño de los agujeros en pista de frenada). Las pinzas, cables, fundas, líquidos, manetas, etc; son lo menos determinante en cuanto a este tema. En definitiva. Disco y pastilla. Los Avid mecánicos se comportarán "de frio a caliente" bastante parecidos que los Avid hidráulicos que lleven el mismo disco y pastilla. Tendrán otro tacto, pero de frio a caliente variarán casi lo mismo.


    Eso, o lo de porqué las motos no llevan mecánicos; es como asegurar que Cuenca está mas lejos que La Luna, por que a Cuenca no la ves. A ver la principal ventaja de un freno hidráulico es la poca presión necesaria para accionarla, lo que permite sacar toda la potencia de frenado incluso con un solo dedo. Eso para los descenders es una ventaja, pues cuando se bajaba con Vs y cantilevers se llegaba abajo con las manos agarrotadas y dolor de antebrazos. El disco mecánico mejoraba ésto bastante, pero unos buenos hidráulicos, dan a un descender un descanso tremendo en los brazos. De cualquier forma recuerdo hace unos años haber visto bicis de descenso con los Avid. Tanto en el foro, como en el tren que sube a Navacerrada y también recuerdo haber leido a quien competía con ellos. Supongo que la tecnología habrá mejorado notablemente mas los hidráulicos. Los mecánicos tienen el mecanismounchupete, y eso no es muy mejorable. Así que si bien, hace cinco años pensaba que los Avid mecánicos se pasaban por la piedra a la mitad o mas de los hidráulicos de su categoría, ahora pienso que quizá solo superen al 20 ó 30%. Estimaciones mias muy a ojo, eso si, pero creo que doy una idea de lo que han perdido. El caso es que probablemente esa mejora les haya hecho ganar terreno en el mercado. Pero lo que quiero yo decir es que esos Avid mecánicos son una muy buena opción antes que muchos hidráulicos baratos. Incluso que mas de uno y de dos de gama media.
     
    Última edición: 21 Ago 2011
  2. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    En ningun momento he hecho un saco entre hidraulicos y mecanicos, pues tambien he probado los BB5 de una Merida, y bueno no lo he probado a fondo pero no tenia mas mordiente que un hidraulico ni de blas, que el BB7 lo tenga pues perfecto.

    En ningun momento he dicho que sean malos los mecanicos Avid BB7 incluso os he dado la razon anteriormente en que en potencia bruta de frenada tengan mas que algun hidraulico, pero tambien he oido a foreros que tienen BB7 y que acaban desfalleciendo rapido en bajadas, eso es lo que he leido si te gusta bien y sino tambien.

    Yo sinceramente prefiero unos hidraulicos a cualquier mecanico, prefiero unos Shimano BRM445 (equivalen a Alivio) a unos BB7, solamente la suavidad y lo que te vas a ahorrar en cargarte las manos en una bajada ya merece la pena, te guste o no.

    Un saludo y a disfrutar de la bicicleta.
     
  3. güilson

    güilson El último

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    Po fueno, po fale!!! A disfrutar de la bici.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Para tí la perra gorda, pero reconociendo que no has probado unos Bb7 la verdad es que eres muy atrevido para valorar así las cosas. Miedo me da como actuarás en otros órdenes de la vida más impotantes que nos frenos.

    Saludos cordiales...
     
  5. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Pero yo he dicho que sean unos malos frenos? Me lo puedes explicar?

    Si hasta os he dicho que seguramente tengan una mordiente mejor que un hidraulico, pero solamente la suavidad del hidraulico y lo poco que te carga los dedos y el poder de detencion, y un menor peso, ya merece la pena.

    Disculpa que te diga, ami me va muy bien en otros temas de mi vida que no son frenos & demas, pero perdon que te diga, parece que las cosas que tienes, hay que "lamerte el culo" y decir que son cojonudas y son lo mejor, no dejas opinar libremente.

    Desde el primer momento he dicho que son unos buenos frenos, es más, dije aun no habiendolo probado me creo vuestros comentario, pero un mecanico, no deja de ser un mecanico, y el funcionamiento el mismo que un Tektro, BB5, E.T.C, que tengas mas mordiente no digo que no, pero de la maneta hay que tirar y a medida que se calienta hay que frenar mas fuerte quieras o no, y sino le digo a mi colega el de la Merida que se pasa por aqui que tiene unos BB5 y te explique él, no tengo ningun problema.

    Un saludo & en ningun momento estoy para ofender a la gente.
     
  6. alexisht

    alexisht Miembro

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    Yo bajo, subo, caigo, salto, paso por barriales y no cambio mis bb7.
     
  7. güilson

    güilson El último

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    ¿notas pérdida de frenada en las bajadas, Alexis? ¿que pastillas llevas?
     
  8. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    ... en la salida de ayer se me reafirmaron tooodos los motivos por los que me pasé a los BB7.... los xt de un compañero no paraban de rozar, se quedaban frenados, cada X km teníamos que parar porque iba frenado, ajustábamos la pinza (aflojando los tornillos y demás....) y al poco rato seguían igual.... no conseguíamos dejarlos bien, y eso que no somos "demasiado inútiles" en la mecánica, que conste!!

    con los BB7 separas un poco la pastilla que roce y a tirar millas, y si notas menos frenada pues le ajustas la tensión del cable en la maneta y listo!!!

    BENDITOS BB7!!!!!
     

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