AVID SD 5 o SHIMANO LX 2004???????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 20 Ene 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso, que quiero pillar unos V potentes.

    Cuales son mas potentes?

    A. Avid Single Digit 5
    B. SHIMANO Lx 2004 (con paralelogramo)
    C. Otra opcion ¿?

    La cosa, es que el Shimano trae un sistema mas complejo, pero los Avid tienen fama de frenar bien (pero ...por que? si no tienen un sistema espcial).

    Y los sencillos Avid SD 3, como van.

    GRACIAS
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Huye del paralelogramo, no es necesario y es fuente de problemas. Los Avid SD5 le dan cien patadas a los LX.
     
  3. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    los avid le dan 100 vueltas a los shimano. yo he tenido xtr y sd-5 y estos son mucho mejores. por cierto. akabo de cambiar estos sd-5 por unos sl. si te interesan 30€ la pareja. y solo tienen 200km
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    mejor los Avid,frenan mucho mejor....
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo los Avid SD5 con manetas SD7 y frenan o +, le apretas a tope y te para un un santiamen, eso si progresivamente, no clavando. Yo tb estaba como tu, si pillar o no los LX pero me dijeron q huyera del paralelogramo, q cuanto mas mecanismos, mas problemas. Yo me pille los SD5 (modelo '05) por 15 euross cada puente en barracuda.be y las manetas en mi tienda habitual en Valencia por 40 euross. El conjunto de las 2 cosas es bestial.

    Un saludoooo :wink:

    P.D: Unete a la comunidad Avid, jejejejej :twisted:
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****!!!!! pues yo llevo los XTR desde hace años con el paralelogramo y nunca me han dado problemas, además de cara a ajustarlo, es mucho más sencillo, ya que la zapata siempre va paralela a la llanta, y frenan de *******, no he probado los avid, pero dudo que frenen mucho mejor que los shimano.


    Saludos
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre es q unos XTR comparalos con los los Avid Ultimate, entonces si q sabras lo q son unos verdaderos V-brakes fabricados en CNC completamente y aligerados a tope y con una potencia de frenada impresionante. Estamos hablando de Avid SD5 q cuestan 15 o 20 euros cada puente, como muxo.

    Un saludoo :wink:
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  9. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucho mejor Avid. Pero mirate los SD7 per por la diferencia de precio vale la pena en chainreaction. Yo me los acabo de poner (antes llevaba los SD3) y son una caña. Frenana de p.m. y solo pesan 180 gr. la pareja.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Los titano que dice carjorbar creo que son exactamente igual a los SD7 pero más ligeros al llevar la tornillería de titanio. Yo tengo SD7 tanto en manetas como en puentes y hasta ahora me respondieron muy bien. Hay poca diferencia entre los puentes SD5 y 7 sólo el forjado de aluminio que en los SD7 hace que sean algo más ligeros al llevar otro moldeado o no sé qué... eso, y las zapatas que tb son mejores.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, que yo no estoy hablando de que estén mejor o peor hechos, simplemente digo que el hecho de que lleven paralelogramo no significa que sean peores a nivel de frenada. Que pesan más? eso no lo niego, pero frenan de *******, de hecho, yo creo que afecta más la zapata que lleves puesta que los frenos en si.


    Saludos
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Salvo los primeros XT que sacó Shin manos allá por el '95(finales),los demás no dieron muchos problemas con el paralelo.Yo usé los primeros hasta que la holgura me hizo cambiar,y puse XTra ruidosos.Sólo el estruendo me hizo cambiar a Avid.Eso sí,es posible(sólo posible) que los XT fueran un pelín más potentes que los SD7,pero no pondría la mano en el fuego.
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Msxtr, yo no te he criticao ni nada, solo digo q no se puede comparar un XTR aunke yeve el sistema de paralelogramo, pq siempre sera de muxa mas calidad q un LX de paralelogramo, amos creo yo :wink:

    Un saludooo :wink:
     
  14. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una cosa que se ha dicho aquí y creo que es bien cierta es que con unas zapatas adecuadas se nota una gran diferencia de frenado. En ocasiones seguramente más que cambiando los puentes.
    Si tienes unos puentes medianamente decentes (Deore o superior) no se hasta que punto te compensa pillarte otros. Como dije antes igual con unas zapatas buenas te llega. De todas formas yo sólo puedo comparar los puentes que tenía antes, que eran horribles (donde iba el muelle era de plástico, con eso lo digo todo), con los SD3 que son los que tengo ahora. Así que sobre esta cuestión podrá opinar mejor el resto de foreros.
    Lo de que en el paralelogramo es más fácil ajustar las zapatas... Pues hombre yo nunca he usado uno de esos, pero la verdad no se cómo puede ser todavía más fácil que en los Avid (en los que tenía antes era otro cantar, ke malos ke eran...) jeje :)
    Supongo que el buen funcionamiento de los puentes Avid se deberá a la calidad de los materiales y el diseño de las levas porque como bien dijo alguien por aquí, así a ojo no se les ve nada especial. Yo solo he visto los míos en persona (SD3), pero a juzgar por las fotos de los SD5 y SD7, se ven exactamente iguales o por lo menos muy parecidos.
    Yo por 30 euros me pillé los puentes nuevecitos con unas zapatas onoff de triple compuesto aquí en el foro, pero si lo llego a saber te hubiera pillao los tuyos rbike jeje.
    Con los SD3 he notao sobre todo diferencia en el tacto. Ahora frenas a fondo y se nota solidez en la maneta. Con los puentes anteriores era como una esponja. Cabe decir que aún no les he metido las zapatas onoff y estoy con unos ladrillos Promax. Ahora cuando ponga las cubiertas nuevas y me centren las llantas aprovecharé para cambiarlas, con lo que supongo que ganaré en frenada.
    **** siempre acabo escribiendo unos tochos ke pa ke :lol: Bueno si a alguien le sirve para aclararse ideas pos mejor. Un saludo.
     
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo llevo avid en discos y te puedo decir que la fama de la marca corresponde a su calidad real. He llevado V´s shimano y... bueno no llegan al nivel de avid.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La cosa, es que llevo puentes promax con manetas avid sd3 y zapatas Kool Stop de doble compuesto. Y NO FRENAN!!!!!!!!!!!!!!!! Lo mismo es que lo comparo con mi otra BIKE (XT Disc 2004) , pero no creo que sea solo eso.

    Al final he pillado los LX, no se si algo arrepentido , pero ya os contare. GRACIAS!!!!!!
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo desde luego tengo unos lx con las manetas lx en la posicion de maxima potencia, y frena de la leche, frenan una barbaridad para cualquier bici de rally suficiente. a mi me gusta bajar bastante rapido y escepto en barro donde les cuesta mas frenar.

    desde luego no creo que los avid puedan frenar mucho mas que los mios, esque no, no creo.

    los mios son de paralelogramo y tienen holgura pero ello no afecta en nada a su fantastica frenada.

    su estetica es como la de los actuales pero tienen unos 3 añitos.
     
  18. BLACK

    BLACK &#1758;&#1758;&#1758;&#1758;&#1758;

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    tengo manetas avid speed dial 2.0 y si tacto es francamente bueno delante tengo el avid mecanico su frenada es muy buena, antes tenia delante el que tengo atras ahora el arch rival y unas frenadas muy buenas. :D
     
  19. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo creo que avid en frenos v-brakes es de lo mejorcito. 7 ptos para avid, 3 para shimano
     
  20. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    The kram: pon unas onoff de triple compuesto y tira las kool stop a la basura.

    Yo tengo LX y hay una diferencia abismal entre las dos zapatas.
    Sobre el tema LX-Avid, no puedo opinar porque no he probado avid, pero estoy contento con los LX.

    Suerte y a ver si te resultan bien
     

Compartir esta página