avid vs shimano

Tema en 'Enduro' iniciado por murci, 27 Ene 2007.

  1. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola a todos, este fin de semana pasado tuve la suerte de probar una ramson con unos avid tope de gama con manetas de carbono etc etc, y y o en mi scott nitrous monto unos shimano deore, la pregunta es, o yo soy muy burro y no noto la diferencia o es que los shimano son muy buenos por menos de la mitad de precio:compress
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguramente probaste los avid code con maneta de carbono o unos juicy 7 con manetas de carbono.
    La diferencia entre estos frenos y cualquier freno de shimano es brutal, ya sea en potencia y en tacto (sobretodo en el code que es de 4 pistones).

    Ahora bien puede que no notaras la diferencia, sobretodo si los frenos eran relativamente nuevos; los avid son los frenos que mas tardan en coger agarre yen consecuencia, tardan mucho para que frenen bien, tienen un rodaje muy largo. Yo de ti los provaria una vez se hayan rodado, y entonces veras lo que son unos avid.......
     
  3. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Ummm. yo he tendio unos xt shimano y ahora tengo unos Avid Juicy 7, y la relacion es 100 a 1.

    Pero todo depende de la caña que le des a la bici, claro esta, en subida todos paran je je je.:burladia:

    En serio, por problemas en el latiguillo, al cambiar el cuadro, me han quitado el avid de la rueda trasera (el lunes me lo ponen de nuevo), y me han puesto uno de cuyo nombre no quiero acordarme.... Y ya me he colado 3 veces en las curvas, por la direrencia de frenada, y eso que solo es el trasero.
     
  4. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    entonces creo que sera falta de rodaje solo tienen dos salidas. no se si de los frenos o mia jajajaja
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Avid tio, la frenada es brutal...................y esa Ramson la ha catado mas de uno y esos Avid ya van rodados ;)

    y son los 7 carbon

    salu2
     

Compartir esta página