AVILA – VILLALBA Sábado 14 de Abril de 2.007

Tema en 'Zona Centro' iniciado por victor955i, 13 Mar 2007.

  1. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

    Venga esas cronicas y fotillos, que estamos a la espera.
     
  2. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Bueno, pues en primer lugar felicitar al C.C. Majadahonda por el buen día de Btt que nos prepararon ayer. Chapeau. Gracias por vuestro buen trabajo.

    Nos acompaño un día precioso, con esa temperatura ideal para montar en bici, y sin una gota de agua, que tal y como está últimamente el clima, es como tocarte la bonoloto.

    En general muy buen ambiente, bastantes pinchazos, alguna roturilla de cadena, que yo sepa una caida sin consecuencias fisicas pero si mecánicas, (Kike, ánimo, que las ruedas se arreglan) y al final, casi submarinismo, que pedazo de charcos, ja,ja.

    A nivel personal, pues que fué una lástima perder la estela del primer grupo (contratiempos de un compañero del club en la baja de la trialera) y ahí ya dejamos de ir con ese grupo y nos quedamos en el segundo, muy numeroso, por cierto, lo cual provocó que fuese un poco más lento nuestro ritmo. Pero no era día de carreras, mas bien para disfrutar, y eso hicimos.

    Solo decir, de nuevo, Chapeau.
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Vaya tropa.....

    100 y pico biker por esos campos entre Ávila y Villalba.... que gozada.

    Todo bien, yo diría que muy bien, como siempre con el protagonismo de la gente, colaboradora, simpática etc...... y sobre todo buen@s ciclistas.

    En fin; cuando los fotógrafos, en sus respectivas web, pongan las fotos habrá que recopilarlas y ponerlas aquí.

    Hastas pronto.
     
  4. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Un dia perfecto!!! He disfrutado como un enano. Un 10 para el CC Majadahonda. Ya estoy apuntado para el proximo año. Si alguien tiene fotos que las ponga en el foro, please.
     
  5. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Puf vaya dia

    Me apunte a esta marcha con el fin de ver hasta donde llegan mis piernas, y estuve arrepindiendome 3/4 del dia :)

    Antes de la trialera, al final de la primera subida, hicieron los cortes de los grupos, me "colé" en el 2º ya que ahi era donde estaban mis conocidos. Cerraron la puerta detras mia.

    Que locura de bajada, el paisaje de cuadro, las vacas ahi descompuestas, casi me voy por el barranco dos o tres veces, pero lo importante es que logre enganchar con los de adelante, lo que me dio un poco de confianza, para subir el puerto de San Bartolome de Pinares, que no era tal, sino un muro.

    Me pasaron TODOS :D pero aguante bien ya que no puse pie a tierra, sabia que si lo hacia me iba a costar mucho continuar. Alguno del tercer grupo ya me paso en la ultima rampa. El primer avituallamiento lo hice en 35 segundos, ya que al llegar, ya estaba el grupo saliendo de nuevo. Ahi dude, pero dije "que *******" y me volvi a meter al 2do grupo.

    La bajada fenomenal, casi me voy en una curva al zarzal, pero superguapa. Aguante muy bien hasta Valdemaqueda, aunque pense, ****, "solo llevamos 1/3 de la marcha, la que me espera". Y asi fue, al desviarnos para subir el ultimo repecho, me empezaron a fallar las fuerzas, esa carreterita llena de monticulos y charcos me destrozo, asi que le dije al que cerraba el grupo que tirasen sin mi, que iria a mi ritmo, ya que llevaba el track del año pasado ( graso error, ahora os cuento ).

    Subiendo ese ultimo repecho, hubo un poco de confusion porque unos tiraron por la izquierda y otros por la derecha, yo eso viendolo de lejos. Me encontre a Basilio que se habia caido y decidimos ir juntos. Vaya dia de Basilio, le toco casi todo, pinchazo, caida, calambres, etc...

    Ahi nos dimos cuenta que no habia huellas de bici, asi que revise bien el track y nos habiamos desviado un poco, asi que empalmamos a traves de una finca privada saltando las vallas, coronamos y de lejos vimos al grupo asi que a toda pastilla hasta Zarzalejo, todo esto siguiendo el track. Vimos a los del avituallamiento pero no quisimos parar. El track nos mando por la calzada romana :D que estaba como una fabrica de chocolate, me recordo a Atreyu en la Historia Interminable, vaya pastizal. Alli estuvimos horas intentando salir a algun sitio. Ya sabiamos que no habian pasado por alli, por logica, y Basilio recordo "juraria que en el bus dijeron que habria una variante al final". Asi fue.

    Pero da igual, nosotros a lo nuestro, llegamos a El Escorial y ya por carretera tiramos y tiramos, soltando barro por las cunetas. Ibamos a meternos por el camino del Campillo, el final pero ya me lo conocia yo de ir a pescar, y es otra bañera, asi que no nos la jugamos ya que habiamos tenido muuuucho barro ya acumulado. Seguimos hasta el Valle de los Caidos por carretera, y cogimos el desvio a Villalba, que era todo tendido hacia abajo. Entramos en Villalba y en uno de esos cruces vemos un grupo de globeros humedos. Pense que seria el tercer grupo, pero era el segundo !!! No me lo podia creer, si que han rodeado.

    Asi pues, llegamos juntos al Carrefour, luego comprobamos que habiamos recorrido la misma distancia, 90 kms, pero esta claro que por carretera se adelanta mas, y que nosotros no paramos ni un solo segundo en la parte final.

    En fin, que un dia estupendo, una paliza, me fundi al intentar ir en el grupo equivocado, pero que ahora me siento fenomenal.

    Un 10 para la organizacion, vaya avituallamientos, siempre atentos a ver si nos perdiamos, etc... Gracias.

    La compañia ?? que risas con Basilio, hubo un rato que no habia mas que vallas y el pobre se arrastro debajo de una, y cuando ya casi habia pasado la bici, llego yo y le digo "Porque no la abres ??" era de esas que se abren.

    Me hubiera gustado conocer a mas gente, pero claro, siendo tantos. Las chicas del segundo grupo muy majas, como tiraban, vaya fieras.

    A ver esas fotos!!
     
  6. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya estoy recuperado de la petación de ayer......

    Es increible las sorpresas que te da la bici, jejeje el año pasado hize esta misma ruta con una bicicleta muy poco adecuada, con muy poca preparación y sin nada de experiencia en lo que a rutas largas por montaña se refiere y acabé en el segundo grupo justito pero con muchas mas fuerzas que este año si no recuerdo mal llegue a los coches en el 2.006 como a las 17:15 y este año a las 19:05 como es posible??? me pregunto yo también.. pues nada que segun Despi, estoy sobreentrenado!!!!!


    Despues del viajecito en Autobus y la foto de rigor en la salida, comenzamos a dar pedales allí salude a Trinity y Lathicadas a los que no volví a ver en toda la ruta..... ya sabeis unos llegán los primeros y otros los últimos!!!! la primera parte de la ruta es bastate sencilla pica ligeramente hacia arriba hasta la llegada al puerto de la pila, como a unos 500 metros mas o menos llega mi primer pinchazo de cuatro jejeje me adelanta hasta el apuntador entre despi que venía detras mío y yo reparamos el pinchazo y comienzo el descenso hasta el herradón en última posición... me tiro trialera pábajo y no paro de adelantar a la gente del tercer grupo hasta que en los falsos llagos que te lleván al herradón me quedo sól veo que hay muchas rodadas de bici, pero no veo a nadie así que bajo el ritmo y me dejo alcanzar juntos ya por carretera cogemos al grupo dos y comenzamos la ascensión a San Bartolomé de Pinares, como ya recordaba lo dura de las rampas del 25% paso de apretar y llego arriba bien de fuerzas pero con mas hambre que el perro de un ciego, dos tramos rompepiernas de sube y baja y llegamos al primer avituallamiento allí recupero el buen humor de chachara con unos saludando a gente que conocí el año pasado y demas, me pongo de comer como el KIKO viendo las pocas ganas de sufrir que tenía y el buen rollo que hay siempre en el pelotón de cola prefiero no salir en el 2ª grupo y esperar al tercero jejeje así me da algo de tiempo ha hacer la digestión!!! al poco de salir regresa KIKE Zayas c9n la rueda delantera completamente petada!!! disco alabeado y llanta hecha un ocho, intento enderezar el disco y le comento que si pisamos la rueda la podemos enderezar para pode terminar la ruta.... el disco está tan doblado que resulta imposible enderezarlo así que tiro de bridas y le desmonto la pinza y se la fijo a la barra de la horquilla,,,, vaya carita que tenía KIKE, así que entre pitos y flautas ya ha llegado el tercer grupo y nos disponemos a salir..... **** mira que tengo mala suerto pongo la bici en pie y zas segundo pinchazo de cuatro... **** estoy ya sin camaras.. el grupo sale y me quedo yo solo reparando el pinchazo apretón por el cortafuegos hasta que en el primer paso que hay a un río me uno a la grupeta.. la furgoneta de apoyo ya no se encuentra entre nosotros y no puedo coger camara de repuesto pero **** quien iba a pensar que volvería a pinchas mas..... eso no me puede ocurrir a mi!!!! em quedo de chachara con unos y con otros ya con la sensación de que voy a sufrir como un condenado para terminar la ruta pero bueno lo importante es pasarselo bien y ayer me lo pasé PIPA... pero me sobrarón dos horas de bici, concretamente las dos últimas... en el tercer grupo hay dos niveles perfectamente marcados le comento a Jose Vicente dividir el 3 er grupo para no retrasar a los que van flojos pero no petados así que nos quedamos unos 16 petados de los que vamos perdiendo unidades en cada paso por alguna estación de renfe vaya panda de kakitas....!!!jejeje Bueno en todo esto veo que me he recuperado y cuando llegamos a una ascensión bastante técnica pongo tierra de por medio apreto los dientes y tiro pa´lante voy adelantado a bastante gente como a 15 personas y cojo la cola del 3 er grupo bueno parece que estoy algo mejor y cuando apreto en el llano para recuperar mas terreno la rueda trasera dice que pierde todo el aire!!! **** tercer pinchazo d cuatro esto no me puede estar pasando a mmi!!! como se que algún alma caritativa me donará una camara desmonto la burra y espero a que pase el primer biker,, le pido una camara y continua para lante.... todo lo recuperado perdido otra vez....me vuelvo a quedar bastante atras pero bueno hayq ue seguir y punto, continuo con mi particular calvario y me encuentro una escena bastante dantesca una grupeta de bikers remachando a pedradas una cadena rota que ya le había desenredado yo anteriormente.. la llevaba bastante seca y con el barro le petó... me quedo algo sorprendido al ver a unos 6 personas con un trncha en la mano y sin saber como usarlo les doy una lección magistral de usar el troncho... les monto un eslabón rápido que llevaba y que para algunos hera un completo desconocido!!! reparamos cadena y continuamos marcha a ritmo muy muy muy muy globero!!!! llegamos al último avituallamiento casi no tengo hambre pero a nadie amarga un dulce así que me padeo una porción de tarta de manzana y un par de acuarios de mercadona, cada vez somos menos pero lo importante es llegar... continuamos los 15-20 km que nos quedan ya solo pensando en llegar a Villalba está última parte discurre sin muchos incidentes excepto uno, si si, ya se que lo sabeis pero tengo que contarlo cuarto pinchazo de cuatro, estoy hasta los mismisimos ****** de pinchar se queda Despi conmigo que creo que me ha ayudado en todos y cada uno de mis pinchazos... tambien nos acompña un chavalote con una otero full rígida del año catapun con transportín de acero fundido y mas hierro que en una fundición a ojo su bicha pearía 17 kg.. sisi tanto como una de descenso y para bacile dijo que solo se había preparado la semana de antes haciendo 30 km diarios... esta claro """"la bici no hace al biker... el biker se lleva por dentro."""", vemos una gasolinera con lavado a presión y nos emtemos a lavar las burras ..... paseo por las calles de Villalba hasta el parking del centro comercial Los Valles..

    la velocidad media 14,7 km/h **** pues no ha estado nada mal con 92 km y pico y unos 1500 metros de desnivel acumulado y llego el último que paquete que soy!!!! será por llevar una bici con neumaticos de 2,35", llantas de Freeride, con bielas de GReeride de dos platos y protector???? y haberme metido pal cuerpo 55 km la noche anterior por la CDC hasta las 22:00 que llegue a casa cenar mal y desayunar peor???? pues no lo se si habrá influido a ello pero la verdad es que no me esperaba llegar el último.


    Desde aquí tambien quiero agradecer al Club Ciclista Majadahonda el excelente día de MTB que nos han regalado... es un lujo llegar a mesa puesta y poder realizar una ruta lineal y tan bonita como esta.... Gracias y hasta el año que viene.



    por cierto "ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA"""
     
  7. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    El cruce del arroyo de la Hoz
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5bLFGvWtv5o[/youtube]
    Víctor entre pinchazo y pinchazo...
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-W8u1Hvfmos[/youtube]
     
  8. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    No hay muchas fotillos:
    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta vaca ya no ríe
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Víctor sentando cátedra
    [​IMG]Siete caballos vienen de Bonanza...
    [​IMG]
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
  10. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Hola bici-osos, como decia Raphel, ¡¡¡¡Yo soy aquel!!!!!, el que se pego la gran ****** y deje la rueda hecha un ocho dado la vuelta. No penseis que no he escrito antes porque estaba llorando por no haber terminado la ruta con mi gente del Valtueña, es que estoy todavía pagando a mi mujer y mis hijos la fiesta de ayer…………………………..

    La verdad es que me dio muchisima rabia caerme, ***** la bici y no poder seguir con el Gp2, pero a cambio pude disfrutar del paisaje en toda su belleza, en el Gp3 casi podias ver a los caracoles adelantarte, eh…., buen rollito que nadie se mosquee, pero sobre todo lo mejor de la ruta fue la agradable compañía de un “personaje” unico llamado Juan Jose Bravo Guerrero, como no le conoceis deciros que es un chaval de 50 boleros muy majo y muy simpatico que tiene una bici de epoca…………………., una Marin de cuando el MTB era MTB.

    Antes de nada y de que se me olvide quiero dar las gracias a todos. A mis compañeros del Luis Valtueña por acordarse de mí en sus cronicas de nuestro Foro, yo tambien me acordé de ellos cuando se alejaban. Tambien quiero agradecer a Victor955i su impagable ayuda después de la averia, no hubiera podido continuar si no hubiera sido por el, muchas gracias.

    Quiero felicitar a todos mis compañeros de Luis Valtueña, a Carlos y a Manu por colarse en el Gp1, como en las grandes Clasicas del Ciclismo en los cortes buenos no entran los mas fuertes sino los que estan mas atentos y la suerte les sonrie. Al numeroso grupo que aun pudiendo ir en el Gp1 aguanto en el Gp2 y no desestabilizó le grupo y atendió a los requerimientos de Alberto (creo que se llama asi??????), y a Juanjo que convaleciente de una lesión de rodilla fue capaz de hacerse 62 kilometros, los 2 ultimos casi en una crono escalada a la estacion de Robledo de Chavela para no perder el tren y por aguantarme y darme animos en nuestro periplo por la Tierra de Pinares. A nuestros amigos de La Marmota, Rafa y Felix, que tan buen papel tuvieron. A todos los participantes porque lo importante es participar y superarse a si mismo y 90 kilometros aunque sea en el tercer grupo es una superacion personal. Y por supueto al C.C. Majadahonda por regalarnos un bonito dia de MTB y por su preocupación a la hora de gobernar a 100 bici-osos cada uno de su padre y de su madre.

    La caida a muchos ya os la conté a vuestra llegada, para los que no lo habeis todavía oido deciros que es de las caidas mas tontas que he tenido pero con peores consecuencias, auque como decia Victor con dinero se arregla, peor hubiera sido romperme algo………….., pues eso que al salir del segundo avituallamiento y viendo que no veniais me puse a mear con tan mala suerte que coincidio con la salida, me quede en la cola del grupo y como sabia que comenzaba una larga bajada y no queria quedarme rezagado intenté pasar por el borde del camino a un chaval con tan mala suerte que en ese momento se hecho a la derecha y se engancho con mi manillar, el cayó con su cuerpo y su bici sobre mi rueda delantera, perdóname, pasé por donde no debía y me lo merezco. Cuando me reincorporé para pedalear la rueda no avanzaba y estaba claro que asi no podia seguir, regresé al avituallamiento y ya estaba decidido a subirme a la furgo cuando Victor me dice que pongamos la rueda entre dos piedras y la enderecemos, yo le digo que ni de coña, ¡¡¡con lo que me costó!!!!, plan B: quitamos el disco delantero y asi ya no irá frenada la rueda. Eso hicimos y palante, sin freno delantero y con la rueda haciendo el movimiento de un ocho……………..

    No necesitaba ninguna excusa, pero ya la tengo, el proximo año volveré y llegaré con el Gp1.

    La ruta me gusta y la experiencia tambien, para mi ya es una clasica………………….

    Solo un comentario a la gente del Majadahonda, por favor, no la masifiqueis, "cien es compañia, mas es multitud"

    Gracias
     
  11. Pepe Pirón

    Pepe Pirón Otro valtueño

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Móstoles
    Ante todo, quiero pedir disculpas a toda la organizacion del CC.Majadahonda y a todos los participantes en la ruta por haber retrasado la salida en Avila con la avería que tenia en la cubierta trasera. Al ver un corte en la cubierta, con la cámara asomando, me veía bajando la trialera con la llanta desnuda. Gracias por ayudarme en la reparación, asi como tambien a Juanra, nuestro mecánico oficial de los valtueños.

    La ruta es una maravilla por época del año, paisajes, recorrido, compañia......La organización perfecta, se vé que teneis soltura y le aplicaís esmero en cada detalle. El año que viene repetimos todos los valtueños en bloque como este año, pero a ser posible sin tantas averias.
     
  12. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos.

    La ruta fue una chulada. Malos presagios habia cuando los autocares enfilaban hacia el tunel de Guadarrama, pero al final nos hizo un tiempo cojonudo.

    En general todo bien. Espero repetir el año que viene.

    Saludos.
     
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Os dejo aqui el track que me salio, para veais que no hicimos trampas, y que nos metimos por el barrizal de la calzada romana.

    A ver si alguno que hizo la ruta por el sitio correcto la pone para que vea la diferencia.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  14. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas

    Garbu, no he visto tu track, pero creo que no me hace falta, la diferencia es que a la salida de Zarzalejo hay un camino que sube hacia la Silla de Felipe II, una vez arriba de la silla se baja hasta el Bosque de La Herreria y se gira a la derecha para retomar la pista paralela a la via del tren que viene de la Calzada de las Machotas.

    Yo en mi caso tambien tomé un atajo por motivos no deseados, en Robledo subia al tren y me baje en Las Zorraras, :crybaby :crybaby
     
  15. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    ¡¡¡¡¡Pero Pepe!!!!!, ¿como tu por aquí??????, haber si ahora nos vamos a tener que trasladar al Foro para hablarnos............:melopien:
     
  16. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    eso digo yo, ja,ja, ademas, aqui puedo poner emoticones:saltarin
     
  17. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Pos nada, abro hilo con la ruta de las Ermitas del Sabado y simultaneamos:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  18. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Creeme que conozco el camino de sobra ( soy de Guadarrama ) pero nos limitamos a seguir el track pensando que enganchariamos ya que no paramos en el ultimo avituallamiento, graso error, cuando nos dimos cuenta ya eramos el Club Chocoplasta.

    Si te bajaste no se porque fue, pero te entiendo, estuve a punto de hacerlo varias veces, si no fuera por Basilio me hubiera quedado en el anden de la estacion....con Fran Perea
     
  20. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Fui en el segundo grupo. Ahi tienes el track que hicimos...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página