Avila - El Escorial (12 de octubre)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 9 Oct 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues me gustaría hacer esta ruta y si el tiempo lo permite sería para el jueves 12 de octubre.

    El track que tengo son unos 70 Km con 1.400 m desnivel acumulado, pasa por Pereguinos, pero no sé qué tipo de caminos son.
    Otra posibilidad es por la Cañada ¿Leonesa?, son unos 100 Km, pero salvo una cuesta, todo tendencia hacia abajo. Pero no tengo este track.

    Bueno, ni lo uno ni lo otro lo conozco, así que no puedo decir qué tipo de ruta es salvo los Km y el desnivel acumulado, en principio haré lo que tenga cargado en el GPS. Mi idea es llegar a Ávila en tren en el primer regional, dar una vuelta completa a las murallas, alguna foto y enseguida rodar hacia El Escorial.
    ¿Quien se apunta? :saltarin

    Voy en el cercanias/Regional que sale a las 8:31 de Atocha y pasa por El Escorial a las 9:43, creo que llega a las 10:46 a Ávila. (Un poco tarde para mi gusto) En este caso no sé si lo pillaré en N.Ministerios en Villalba o en El Escorial.

    Existe un Regional Expres que sale a las 8:30 y llega a las 9:52


    1. MTB-er
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    me onteresa un monton pero todavia no puedo montar por pedrolos,que te lo pases muy bien y espero que haya una segunda edicion.
     
  3. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Lo siento Alberto, me voy a Ziaragózá, que es la Pilarica, en breve coincidiremos, espero que te lo hayas pasado bien en tus re-vacaciones.
     
  4. Pyrus

    Pyrus Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento yo no te puedo acompañar, estoy muy bajo de forma, je je y además ese día he quedado para ir a la caza de la seta. De todas formas me interesa el track ya que vivo en Los Arroyos (El Escorial) ¿te lo puedes pasar?
    Gracias y un saludo.
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola mañico, algún día tendrás que preparar una ruticá por allí.
    Pásatelo bien en las fiesticás
    :defiesta
     

  6. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Hombre, si somos vecinos!! (tb vivo en Los Arroyos)
    Si te animas quedamos algun dia

    Yo el jueves tampoco puedo, asi que secundo la moción del forero pantani y espero que exista una segunda edición.
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si te traes la japonesa esa de tu firma, cuando quieras :cunaoo
     
  8. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    Yo Tambien Espero Una Segunda Edicion Y Si Puede Ser En Verano Mejor. Avisa Por Favor. Yo Veraneo En Avila.
     
  9. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    eh que pasa jack!!!! supongo que andas oponiendote... digo, depositándote... digo opositando!!! como va eso?

    Pues esa ruta tiene buena pinta, muyyy buena pintaya la he hecho desde villalba hasta ávila en un par de ocasiones, pasando por la zona de San Bartolo y El Herradón, mola mucho, la verdad...
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Herpano, ¿acaso no has escrutado la inmensidad de www.misrutas.net en busca de rutas encaminadas a Avila capital? Pecador!!! Hay una Escorial - Avila con ingentes cantidades de road y este pastor que os habla redimio sus pecados en sucesivas peregrinaciones a la zona en busca del santo grial hasta descubrir las cuerdas de los molinos eolicos, cerca de las navas del marqueeees. Busca por SergioG. Adjunto el texto:

    Llevaba muchos años detrás de esta ruta y tras 2 intentos fallidos (1997 caída, 1998 congelados y encajonados en la Gaznata) a la tercera fue la vencida, no sin antes invertir mucho tiempo en exploración de ortofoto y cartográfico. Una ruta de ramonramos en esta página me hizo desempolvar las ganas de volverlo a intentar, sobretodo al ver que tenia tramo de carretera. En ortofoto vi la pista, que flanqueada por unos 60 aerogeneradores, va desde la antigua Presa del Arroyo Valtravies al puerto de la Lancha, cosiendo los altos de Mesada, Cirunalejo y Navazuelo sin tener que bajar a Las Navas del Marques ¡Ahora o nunca! La primera subida pase, pero la pateada al collado de Cueva valiente es una sobrada ¡Animo que es solo un cachin! Para ir por la fácil carretera de Peguerinos siempre hay tiempo, aunque reconozco que acorta algo. Siempre cresteando, esto es territorio virgen. Prepararos a torear vacas y pasar vallas, alguna de saltar (repoblaciones?) Cerrarlas siempre y respetar las zonas de repoblación. Hay alguna zona de navegación entre sendas por prado pastoso, la ciclabilidad depende de la humedad de estas zonas también, y una fuente recién hecha, casi estratégicamente puesta para esta ruta (todo en wuaypoins) Hay pocos días buenos para esta ruta. En pleno verano las moscas te comen, y en primavera y otoño te puedes encontrar todo clima y meteoro posible. Además las aspas de los aerogeneradores desprenden hielo a toda pastilla, no solo en invierno, y pasaremos por 2 centrales eólicas y las que se ven (lo de parques eólicos queda muy ecológico pero no cuela) El track en invierno les vendrá bien a los esquiadores de fondo (vosotros reíros, reíros). El viento en la larga cuerda es siempre infernal. Tener en cuenta que 55 de los casi 75 Km. transcurren a mas de 1400 m. de altitud? y son muy expuestos pues no hay árboles pero no me digas que las vistas no lo merecen. Menos mal que al sur en Las Navas, Navalperal y La Cañada hay tren. Al norte se cae a la carreterilla, por ahora, de Campo Azalvaro, entre El Espinar y Ávila. Mas al sur el valle de La Gaznata es ganadora de uno de los primeros concursos de rutas de la revista BIKE. Merece una visita por si solo pero ni se os ocurra intentar pasar por allí para ir a Ávila que os quedáis. La vuelta en tren hasta El Escorial y un poco de carretera hasta Guadarrama. Si salís del Escorial mejor (ver track de ramonramos) Mirar bien los horarios que en sábado regresan menos trenes. Si pierdes el tren y tienes que esperar 3 horas al siguiente pues os comeis unos pastelitos del chino cerca de la estacion, cuando no hay nada abierto son una bendicion del señor, y regresas por otro sitio Patxi (ver track de ramonramos) Sin desviarme mucho y haciendo pequeñas variantes respecto a mi track he llegado a tener 2 h. más. Ya me diréis cuantos intentos pero con este supertrack así cualquiera. Mas quisiera haber tenido yo esta tecnología GPS/PC cuando los mapas pintarrajeados se iban deshaciendo en el maillot. Como envidio a esta juventud ¡Que tiempos aquellos agüelo!.
     
  11. jmg

    jmg Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas de Los Arroyos, seguro que nos hemos cruzado alguna vez, yo suelo salir entre semana por la tarde, sí podiamos quedar algun dia.
     
  12. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Pues nada cuando quieras. Lunes o martes de la semana que viene podría salir por la tarde, asi que si te viene bien podemos quedar. ;)
     
  13. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Esto parece que no se acaba nunca tio, pero bueno ahí sigo. La ruta tiene una pinta magnífica asi que tenemos que hacerla (una más a la lista), aunque la petición de mtb-er va a ser bastante chunga de llevar a cabo por que a la japonesa le pilla un poco lejos :burladia:
     
  14. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    cada vez te estoy apuntando mas rutas.... vas a tener que hacer rutas extra despues de cada ruta para recuperar el tiempo perdido eh, mamoncete!
     
  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues nos vamos a Japón :whistle

    Bueno, entonces te apuntas o no, porque en un mensaje anterior decías que no podías el jueves.

    Sobre las 2 ya no andaré por internet, como hay dos posibilidades para ir a Ávila (ver primer post)

    1. Cercanias/Regional que sale a las 8:31 de Atocha y pasa por El Escorial a las 9:43, creo que llega a las 10:46 a Ávila.

    2. Regional Expres que sale a las 8:30 y llega a las 9:52

    Pues si veo que voy sólo, me pongo de acuerdo yo mismo conmigo. Si te apuntas dime prefierencia, a mi me da un poco igual.
     
  16. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Al final no puedo que me han puesto examenes para el 17 y el 20, asi que estoy muy apurado.
    Que te lo pases bien, ya otro dia nos la enseñaras.
     
  17. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    Anda Jack, yo te la enseño cuando quieras.... ydonde quieras:culo
     
  18. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    los del CC Majadahonda se hacían todos los años Villalba-Ávila, salvo éste que se han hecho Ávila Villalba. Mejor, pq así pica para abajo casi todo el rato. Busca, mira, pregunta a ver si alguien tiene hecho el track.
    Pero se pasa por Robledo, zarzalejo, el escorial, no por peguerinos. Aún así es durilla. La bajada por noseque puerto, por la calzada romana, es bonita bonita...
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues en Atocha nos plantamos 3 para coger el tren de las 8:30 a Avila donde solo bajo un pareja con alforjas. Empezamos a montar sobre las 11:00 y llegamos a Alcorcon sobre las 20:45. Nos salieron 130 km. Viento en contra todo el viaje, 2 roturas de cadena, 1 reventon del mua, numerosas paradas a repostar (ñan-ñan) y como unas 20 paradas a franquear puertas de vallas. Nos encontramos en el Puerto del Descargadero con un colega, Kike Rubio, que venia en sentido contrario al nuestro intentando llegar a Avila. Nuestro recorrido fue: Avila - Cerro Valdihuelo - Puerto de la Lancha - Puerto del Descargadero - Presas de arroyo Valtravies - Casas de la Cepeda - Llanillo - Cañada de la Cumbre - Embalse Peguerinos - Camping Valle de Enmedio - Pista asfaltada al Malagon - DH Larios 94 - Las Herrerias - Cañada Real Segoviana - Valdemorillo - Villanueva de la Cañada - Parque del Guadarrama - Urb. El bosque - Alcorcon (uff, cuanta letra) Las 2 liebres que llevaba de compis como rosas pero servidor termino hasta la p..., en tiempo de descuento vaya :razz: (perdon por el taco pero me salio del alma, oye) Si nadie me insulta por seguir este track esque no habeis ido por el mismo sitio, vamos que declino responsabilidades :cunaoo Porsupuesto carretera abierta 0,0%
     

    Adjuntos:

  20. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Genial esta ruta me gusta tenemos que repetirla tunin!!
     

Compartir esta página