aviso a los usuarios del latex!!! peligroooorrr!!!!

Tema en 'General' iniciado por cawendiorr, 3 Ago 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hola, pues desde hace un tiempo vengo notando una perdida de aire en la trasera, cada semana tenia que meterle aire, lo cual me tenia mosqueado, ya que en ninguna de mis experiencias anteriores habia tenido la mas minima perdida, e incluso le habia metido una carga extra de latex por si se habia evaporado..... hoy al lavarla me he dado cuenta de una cosa, y es que se ve como un milimetro o algo mas, cada 5 o 6 cm de cubierta y siempre en la misma zona, como a un cm de la linea central de la cubierta, uno de los hilos de esta. ojo, la cubierta es casi nueva, no es por desgaste pq se ve claramente. ya me di cuenta en su dia que este latex hay determinadas gomas a las que ataca (alguna junta q fabrique para la valvula), pero no imaginaba que se comiera la goma de la cubierta, que es lo que esta haciendo. Aqui teneis una foto, que vale mas que mil palabras, jejeje:

    [​IMG]

    Lo mas importante, esto ha pasado con las nokian nbx. con las hutchinson pithon y las scorpion, nada en absoluto, asi que avisdo a quien tenga ese mismo montaje, que se ande con cuidado. yo mañana abrire y vere si las puedo aprovechar con camaras hasta que se gasten. un saludo.

    P.D.: Foto alojada por cortesia de NEXUS en su servidor ;)
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    tio, escribe mejor que no se te entiende nada d nada

    que significa esto?

     
  3. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Pues me parece entender que tiene una especie de grieta en la cubierta... de 1 mm. de ancha y casi en el centro de la cubierta pero no todo alrededor sino cada 5 o 6 cms.
    En otras palabras que tiene jodi'a la cubierta :?
    ¿Eso es con tubulares caseros??? :?:
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    pos yo tampoco entiendo na :oops:
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo lo entiendo perfecto y muchas gracias por el aviso, hasta ahora había probado con Michelín, Hutchinson y Continental, y tenía las Nokian en mente...
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hombre, entiendo que esteis acostumbrados a leer textos ininteligibles en los foros y que eso haya hecho que una frase compuesta, pero bien redactada, os haga perderos un poco. chokobike y carjorbar lo han entendido, aunque no es una grieta en si, sino que asoma un hilo, y solo uno, de color beige. logicamente, eso quiere decir que le falta la goma que lleva encima, pero como deciros, es como si tuviera una grapa clavada de 1 o 2 mm de longitud. mañana os pongo la foto para que no haya malentendidos, jejej.
    un saludo
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEHEHE.... a ver, lo que realmente te ha pasado es que has gastado la cubierta por el rozamiento que conlleva ir a tanta velocidad monte arriba. Si la "verde" sufre mucho con esas subidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anda, dejala descansar un poco y usa a tu "negrita", que esta triste y solita...
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje. haver, la frase se sobreentiende, pero parece que este a medio hacer, tranquilo que las frases compuestas d momento las entiendo bien. :mrgreen:
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    [editado para evitar polemicas] tambien tu, Chronique, has escrito "haver", y no nos quejamos tanto. Tanto en catalan como en castellano se estudia sintaxis, asi que no te deberia costar entenderla. Peor es lo que se ve a menudo, el destrozo de las lenguas que hacen los jovenes adictos al movil.
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    mn que no es pa tanto, no vayamos a empezar otra bronca, jejeje, es de entender, hoy se escribe todo a la tia cipota. seguro que si me hubiera puesto 2 minutos mas a redactar mejor lo habria conseguido. mis disculpas a quien no me ha entendido, ol inetaré el praximo ves, jejeje
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo sí lo he entendido,lo que no entiendo es por qué el látex ataca algunas gomas.
    He hecho un montón de veces la pijada de echar un poco por la piel y luego sacarlo a tiras,y no me ha provocado ninguna reacción,no sé por qué a la goma sí.
    Yo llevo Python tubeless,y no me ha dado ningún problema.Las Nokian que comentas son tubeless,o son normales?A lo mejor no tiene que ver con el látex,sino con el agua.
    Cuando tienes las ruedas sin usar durante mucho tiempo,de bici,coche o moto,la goma suele deteriorarse,es como si se "pudriera",y tengo entendido que la humedad les afecta.
    Claro que si no tienen mucho tiempo...ahí ya no sé lo que puede ser.
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Ups, perdon, que me he metido a polemizar y no he colaborado.

    Hay dos tipos de latex, latex al agua, y latex en no se que (un disolvente). Bien pues, el latex en si no ataca a la goma, porque es exactamente lo mismo que la goma, SBR, IR, BR, que no son mas que tipos de caucho. Lo unico que el latex esta en emulsion. Hay muy pocos polimeros que sean solubles en otros.

    Lo que estara atacando sera el disolvente. Si es latex al agua, imposible. Asegurate que el latex que usas es latex al agua, que el otro no se que lleva. O cambia de marca de latex, puede que el que uses no sea muy puro. El latex se puede obtener por una reaccion en emulsion en agua, o, actualmente, obtener el polimero con una reaccion clasica de polimerizacion (en disolvente) y luego emulsionar el polimero en agua. El problema de este ultimo proceso es que hay que eliminar totalmente el disolvente de la usado en la reaccion, y eso marca la diferencia entre latex de mayor o menor calidad.
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    mn, el latex usado tiene base de amoniaco, y no me ha atacado a ninguna de las anteriores cubiertas, no asi a alguna junta que fabrique a partir de, por ejemplo, una junta de cisterna de wc. decir que la nokian es no tubeless, todas las que he probado son no tubeless.
    pero explicandole el tema al amigo nexus en la ruta de hoy, hemos mirado su bici y...sorpresa, el lleva la misma cubierta, nueva tambien y ya se le empieza a asomar el mismo signo que a las mias, y el no lleva latex.
    el tema del latex, es a granel, sin marca, y va de **** madre, viene ya en disolucion adecuada para usar, y es barato (6 euros el litro).
    lo que hare sera usar esas cubiertas con camara y cuando esten pa tirarlas, cambiar de marca, porque por otra parte no me han convencido, muy poco balon para ser 2.1, muy poca anchura y tampoco es que agarren una barbaridad, un poco mas que las pithon (que cubiertas mas malas, por dios, solo valen para carril pisado) pero para mi, no aceptables. habra que probar irc o maxxis.
    por cierto, cactus, existe la alergia al latex, es un engorro para todo aquel que usa paracaidas (se tiene que ir a la version poliuretano) y para el profesional sanitario.
    voy a hacer la foto, otra cosa es que pueda meterla aqui, jeje.
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Entonces va a ser eso, la cubierta. Yo recuerdo las Michelin verdes con camaras, tambien se les veian los hilos cada cierta distancia. Son cubiertas que llevan tan poca goma que del simple uso se desgastan en las zonas mas finas y enseñan la carcasa. Si estuviera atacando a la goma, cuando abras la cubierta, por dentro estaria mas atacada (superficie irregular y pegajosa, el latex estaria negro...). Por lo que has contado, usas latex generico, como usara mucha gente. Prueba otra marca, seran estos de nokian. A mi en general me gustan mucho las Michelin y las IRC. Tambien las Specialized para seco.
     
  15. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si, mn, es que aun no las he abierto, pero ahora ya se que no es problema dellatex, es que la cubierta es una ******, aunque por otro lado, el latex deberia tapar esas fugas....pero digo yo que con el roce en el suelo, el latex se ira yendo a tomar por culo una y otra vez, ya que el hilo se movera al girar la rueda. vaya caca de cubierta, 18 euros a la ******, jejeje.
     
  16. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    una pregunta: se ve la foto o soy el unico que no la ve?
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo veo la foto. Y si, me parece un poco rara esa cubierta, es como si la goma estuviera a parte del refuerzo.
     
  18. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    (Este si es un debate productivo y no el del principio) Yo sí veo la foto y veo los hilos... supongo qu el latex no ha producido eso y estamos todos de acuerdo en que la cubierta es una m... es muy mala (o muy fina bajo los tacos). Lo que veo difícil es que el latex taque esas pérdidas de goma porque son por fuera y quizá no han calado. El aire que pierde la rueda ¿seguro que es por ahí...? :?:
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No será un defecto de la cubierta???

    Es que es exactamente entre los mismos tacos de cada patrón (el cuadradito que forman los tacos a lo largo de la parte central de la cubierta).

    Si fuese por el latex tendría que ser más aleatorio, ¿no?

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: De momento, con mis NBX muy contento y con ganas de repetir cuando las gaste :mrgreen:
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si, ayer abri para ver, y son las cubiertas que son una ******. la cuestion es que pasa en las dos que tengo, y tambien en la que tiene el amigo nexus, asi que no es defecto de una partida en concreto, el que tenga esas nokian que se ande con ojo (va por ti, the kram).
    lo de la perdida del aire, pues no he sabido por que es, aparentemente todo estaba en orden, eso si, estaba seco, he supuesto que se ha acelerado el proceso de secado debido a las veces que le he tenido que meter aire nuevo, y por tanto, no saturado de humedad.
     

Compartir esta página