Awita fresca!! (el mismo rollo de to los veranos...)

Tema en 'General' iniciado por palmix, 30 Jun 2004.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos q ya no sé lo que hacer con el tema este ...el año pasao me compré una botella térmica que es feísma, voluminosa y lo + que guarda el agua fresca es media hora de ná. Meto la cacharra en el frigo hasta que se queda congelá pero de esta forma, por razones que no acierto a comprender, lo único que consigo es que cuando se descongela tenga un gusto a plástico cocio mucho más exagerao de lo normal qué asco!!. Ultimamente lleno la cacharra de agua de una botella que hay en el frigorífico -pero no en el congelador- y eso sólo aguanta 30 o 40 minutos...

    ¿Existe alguna forma de beber agua en condiciones? ¿Alguna botella térmica que funcione? ¿Bidones de aluminio? -no los he probado pero se supone que el metal es mejor conductor que el plástico: o sea peor...

    Ayuda por favor que m'afixio!!
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    te pillas un remolque y le pones una neverita pequeña??
    :mrgreen:

    aqui no sufrimos esos rigores calorificos tampoco..aqui 25º to el año :D (algun dia llega a 35,pero con brisita marina todo va mejor..)
    la unica forma es salir con el agua congelada q se derrite rapido..o ir haciendo paradas en bares cercanos si no te alejas de la civilizacion..
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si hombre, como que en medio el campo hay muchos bares... :mrgreen:

    lo del agua congelada he dicho que luego coge más gusto a plástico....

    anda y no me des envidia con las Canary Islands esas , pijo!!
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo uso el camelback, congelando la mitad de la bolsa el día anterior, y la termino de llenar antes de salir, y me aguanta fresca toda una ruta de unas 3 horas, una auténtica gozada.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    se me ocurre que forres el bidon con algun aislante como el que llevan las bolsas de los congelados, por ejemlo :?
     

  6. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Yo creo que tengo la suerte de poder hacer alguna parada en las fuentes que tengo en las rutas, agua natural y fresca.
    Palmix no te intento dar envidia con Galicaland, jejeje
     
  7. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo hago algo parecido a lo q comenta sts, pero con la cacharra.
    Y es llenarla solamente hasta la mitad, y la congelas y cuando vayas a salir, rellenas lo q falte con agua, y tienes agua fresca desde el incio.
    Lo malo es q el sabor a plástico seguirá siendo el mismo, aunque será un poco menor.
    La solución: irse a vivir a un sitio dd no se pase en todo el año de 20 ºC :D
     
  8. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo lo que hago lleno la vejiga del camelback hasta la mitad, congelo, lleno con agua fria de nevera, y dentro de la misma bolsa forro la vejija con un trozo de bolsa isotermica que me fabrique yo con cinta aislante y la bolsa de mi suegra q todavia la esta buscando, jajajaja¡¡¡ despues de tres horas todavia me queda hielo.
    Salu2
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues debo de ser rarito porque a mi no me molesta tanto beber agua caliente como para romperme la cabeza con isotermos y neveras...
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    A mi me pasa como a ti, Ender. Despues de 3 horas de ruta y de estar subiendo como un desgraciao, estoy yo como para hacerle asquitos a un agua que no este fresca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo huso una funda de neopreno, es cara pero aguanta fresca una hora mas que sin ella, cuando hago ruta larga congelo una cacharra a tope y la otra a la mitad para rellenarla luego con agua fresca, a la congelada a tope le meto el neopreno y cuando una está caliente la otra está en la gloria.

    Por cierto a mi no me sabe a plastico ni congelada ni natural, no se si será porque a la vuelta de las rutas las cacharras las guardo llenas de agua, que tiro luego para rellenarlas el dia de la salida con agua nueva.

    Saludos

    Pd. antes de tener el neopreno, hice pruebas con papel de aluminio y papel normal, un par de capas de cada y luego metida en una bolsa de plastico fuerte, la bolsa era para proteger el bidón del portabidón, era cutre pero funcional.
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tambien hago lo mismo que tu para que no sepa a plastico, Piripipi... agua del grifo sin limoncito ni nada y enseguida se fue el sabor.
     
  13. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Te tienes que pasar al Camelback o similar, con los bidones lo veo muy dificil.

    De todas formas, no es bueno beber el agua fria con el cuerpo caliente, jejeje, el agua por estar fria no refresca mas el cuerpo, en cambio, el cambio de temperatura que le originamos al cuerpo puede ser perjudicial.
     

Compartir esta página