AYDA!!!!con unos pedales automaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por torin, 22 Jun 2006.

  1. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    acabo de comprarme una mondraker factor R y tengo un gran problema con los pedales al bajar,que es lo que mas hago y tambien alguna rutilla que otra.Si me engancho los pedales para bajar no voy nada comodo y voy muy inseguro,mi pregunta es si me deberia comprar unos pedales de plataforma o unos automaticos con plataforma????

    tambien tengo alguna dudilla con los pedales automaticos de plataforma,con ellos puedes enfancharte las calas o usarlos solo como unos de plataforma???
    pero ya simplemente al poner el pie en el pedal te se engancha la cala,no????? hablo de automaticos con plataforma

    O intento acostumbrarme a los automaticos?????

    a ver si me podeia echar una mano y darme algun consejo,que tengo un lio en la cabeza que no es normal.
    un saludo gente.
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Vamos por partes, los automataicos con plataforma se te enganchas las calas al poner el pie pero te da mas seguridad si te desenganchas. Bajando siempre puedes desengancharte y mover un poco el pie para que la cala no coincida y no se enganche.
    Yo tengo los shimano 424 y me van de cine
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me pasa igual. Voy cagado con los automáticos porqué solo los había usado en carretera. Ahora ya me voy acostumbrando (500km llevo con la bici nueva).

    El otro día bajé por una pista roja y me noto más suelto que al principio pero aun así no puedo seguir a mis compis de salidas.

    Supongo que a la larga te acabará acostrumbrando como poco a poco me voy acostumbrando, pero las trialeras más difíciles aun se me resisten...
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Shimano vende unas platafomas de plástico para poner en los automáticos.
    Si las pones tienes enganche por un lado y plataforma por otro.
    Valen 6 u 8 euros y van muy bien.
    Cuando voy a hacer una trialera delicada los llevo en la mochila.

    Ojo que hay dos modelos, uno para automáticos con base plana y los otros para qlos que no tienen la base plana.
    Ah y son compatibles con todos automaticos SPD, yo los llevo con unos EXPEDO.
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo creo que lo mejor es que aflojes los pedales al mínimo, engrasalos bien para que desenganchen con facilidad y vete acostumbrando a ellos, ya veras como en poco tiempo y despues de alguna leche tonta, te acostumbraras a ellos y te parecerá increible lo torpe que eras. Te lo digo por experiencia.
     


  6. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Esas plataformas se pueden poner y quitar, no? Pues es algo de la ***** para cuando ande por la calle y zapatillas normales.
     
  7. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No os aconsejo para nada el tema de las plataformas de plástico para los automáticos. No ofrecen una plataforma lo suficientemente grande, y solo se enganchan por un lado, lo que hace que no siempre pises en el lado donde la tienes colocada. Bajo mi punto de vista solo las utilizaria por si tienes que utilizar la bici para dar un paseo y no te pones las zapatillas con calas.
     
  8. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Al final te acabas acostumbrando a los pedales automáticos.Al principio te pegas algunas leches tontas, como la mía, que al llegar a un semáforo, no supe sacar el pie y me caí de lado ante el pitorreo del conductor del coche de al lado.Al final le encuentras el truco y todo.Los he usado bajando trialeras, etc..Eso sí, llevalos al principio flojos del muelle, y los vas apretando a medida que vayas mejor.
    Ub saludo y buenas rutas!
     
  9. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Para eso es para lo que me interesan a mi, para ir a pro el pan y ese tipo de cosas :) :) ;-)
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Preeeemio para el caballero.

    Haz esto y con la costumbre verás que mejoras. Yo soy/era de los que tenian plataforma con automaticos y no era mas que un estorbo, no son muy seguras ya que el automatico siempre va a molestar en la zona de contacto y puede provocar resbalones. Mejor plataforma 100% o automatico "sin". Yo puse los 540 y poco a poco me he olvidao de desenganchar y la plataforma. Luego bajas por sitios en los que no entendias como podias ir sin "atar".

    Saludos.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si, son de quita y pon.
    Y como han dicho anteriormente, son 'para ir por el pan' y algo más (El tema es acertar con el modelo apropiado para tus calas y una vez puesto apretarlas a tope)
    Yo sólo las utilizo cuando salgo con los críos y cuando se que voy a hacer una trialera un poco complicada.
    Y van muy bien
     

Compartir esta página