Ayer 12/03 En El Escorial

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por NAVATABIKER, 13 Mar 2006.

  1. NAVATABIKER

    NAVATABIKER "Nasío p'a desbarrá"

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Navata - Galapagar
    Saludos a todos los bici-foreros.
    :???: Decepcionado por lo de ayer... no demasiada gente... cambio de lugar de concentración en el último momento... escasa cobertura de medios...
    En resumen... buena la intención... pero cartucho gastado y que sin duda tendrá su repercusión en el próximo evento que se programe.

    La persona que abrió "el mitin" del CCMajadahonda, todavía justificaba (fuera de micrófono) que no pasaba nada por estar solos en medio de un parque... ¡HOMBRE UN POCO DE SERIEDAD! Claro que pasa... si no para que nos hemos concentrado... para relacionarnos entre nosotros, o para que el resto de Madrid conozca lo que va a suceder con el uso de la Sierra de Guadarrama gracias a esta denuncia.

    ¿O era un acto para tomarle el pulso a la capacidad de convocatoria de ICSG?, de cara a preparar otras movilizaciones.

    ORGANIZADORES, insisto, buena la intención pero dudoso el resultado.

    Un saludo cordial. Nbk:-? http://www.navatabikers.com
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la concentración pudo haber salido mejor pero al menos hemos conseguido nuevas incorporaciones al foro (no solo la tuya), que por vuestros comentarios estimo sereis de gran ayuda en la organización de los próximos eventos reivindicativos que tengan lugar, que los habrá, y serán más exitosos, masivos, mediáticos y en los que además regalaremos muñecas chochonas (o Geyperman para ellas) y un apartamento en la manga del mar menor ;-)

    Ironías al margen, un comentario común de la gente es que el evento "se quedó corto", que el lugar más bien parecía un sitio donde no molestar que uno donde alzar nuestra voz, que la presencia mediática fue escasa, o que los discursos fueron breves. Cierto. Pero como ya he dicho en otros comentarios en el foro, por desgracia no todo sale como uno planifica y de hecho uno no puede hacer todo lo que le gustaría porque depende de terceras personas o entidades que muchas veces no simpatizan con tu causa.

    Permaneced atentos a vuestras pantallas, en breve plazo retomaremos el tema de las movilizaciones y necesitamos el apoyo de todos. Que a toro pasado es fácil encontrar fallos (sobre todo si los hubo) pero de esta experiencia podemos sacar lecciones que aplicar en el futuro. Colaboremos todos un poquito, que muchos poquitos es mucho.
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya somos dos decepcionados.

    Una concentración se hace con la idea de que se nos vea. Si no lo permiten se busca una alternativa. Sabía que Patri. no lo permitía pero fuí a la Lonja con todas las consecuencias.

    Me chupé en bici muchos km para llegar al Escorial, pasé por muchos sitios típicos de rutas ciclistas: Soto, Manzanares, Moralzarzal.... Y vi montones de ciclistas, les preguntaba si sabían y ninguno tenía ni p. idea de nada :-(

    La gente ciclista que conozco donde vivo ninguno tenía la más remota idea de todo esto hasta que yo se lo comenté. Craso error el de algunos que creen que los ciclistas de montaña por el hecho de salir con la bici, o están en clubes, o compran revistas o visitan páginas de internet. Estos sólo representan una parte, quizá importante, pero sólo una parte.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  5. NAVATABIKER

    NAVATABIKER "Nasío p'a desbarrá"

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Navata - Galapagar
    Efectivamente Dardahl, criticar a posteriori es fácil pero no formo parte de la oganización y movilizar a personas es algo muy, muy delicado y hay que hacerlo con cuidado y con seguridad.
    ...Y por supuesto que tendréis apoyo desde nuestro club en la reivindicación de un espacio natural para el uso responsable de la MTB.
    Salu2 NBk.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ir más lejos, yo mismo sólo tuve conciencia de la existencia de este foro allá por Septiembre de 2005, y porque estaba enlazado en la web del Club Karacol que organizaba su típica ruta por la Sierra Norte de Madrid. Y no sería porque soy un advenedizo de Internet, que no es el caso. Es decir, que en efecto hay muchos ciclistas que ni conocen el foro, ni compran revistas del ramo, ni acuden regularmente a tiendas donde ver nuestro cartel de la convocatoria, ni están en clubes o peñas ciclistas.

    ¿Cómo llegamos con nuestro mensaje a todo este núcleo de "ciclistas desconectados"? A mi no se me ocurre otra cosa más que lo que has hecho tú, que con cada uno que te cruces le pongas al corriente del asunto y que ya sean ellos los que den el paso de informarse más. ¿Así vamos a poder llegar a una parte importante del colectivo ciclista que aún no sabe lo del PORN? Ni idea, se admiten sugerencias.
     
  7. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Creo que hay que seguir dando guerra y mentalizar a otros "ciclistas pasotas" que esto ha corto plazo va a ser un gran problema para nosotros.

    Bajando por las zetas nos cruzamos con bastantes ciclistas y al decirles si ivan a ir a la "mani", su contestaciòn fue que no porque les partia toda la ruta.
    Increible.
     
  8. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    "Ya somos dos decepcionados"

    Y habrá mas...

    Pero YO NO.

    Aunque la actitud de muchos sea decepcionate, de los que fueron y de los que no fueron, es de sobra conocida y en algún caso esperada o previsible.

    En las reuniones están pocos, y yo les agradezco el esfuerzo de quitar horas de trabajo, familia o cañas y dar la CARA por muchos otros que solo saben ver la paja (vale, el arbusto) en ojo ajeno.

    En fin, GRACIAS a los que asistieron.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Os ha podido parecer poco, pero era imprescindible hacer ALGO antes de mañana día 14, día en que termina el plazo para presentar las alegaciones al PORN. Te aseguro que a la hora de tener en cuenta nuestras alegaciones, presentadas hoy, sabrán quienes somos.

    Quizá nuestra inexperiencia y el poco tiempo del que disponíamos para prepararlo haya hecho que el resultado os haya decepcionado, pero por algo se empieza.

    Hoy en El Mundo nos han dedicado TODA una página, y ya hemos salido en un par de radios (Cope y Ondacero... creo).

    Y ya habéis visto el compromiso que han adquirido las tres revistas del sector, especialmente BIKE A FONDO y SOLO BICI, que nos han dedicado 2 páginas cada una.

    Y te puedo garantizar que tanto los políticos y técnicos de la CAM que tienen la última palabra, como los técnicos que han creado el PORN, saben ya de sobra qué es la ICSG.

    Y lo hemos hecho en 4 días...
     

    Adjuntos:

  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo creo que para empezar no estuvo nada mal ahora habria que esperar acontecimientos y dentro de unos semanas preparar otra concemtracion opara no caer en el olvido por mi parte teneis todo mi apoyo y podeis contar conmigo salu2
     
  11. jkin

    jkin ViZiado

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si señores!

    Claro que todo podria haber salido mejor, y haber sido muchos más, y que hubiese ido la tele, y que patrimonio hubiese consentido la concentración en la lonja, y que las alegaciones al PORN aparezcan por generación espontánea y que tuviesemos la sede de la ICSG en la torre picasso, y que.. y que... y que...

    Tal vez si en lugar de 8 locos que dedican todas las tardes de los sabados, y otros tantos que dedican su tiempo libre en todo esto... tal vez y sólo tal vez se podrian hacer cosas mejores.

    Lo que es seguro es una cosa: 'El que no hace, nunca nada le saldrá mal.'

    Somos los que somos y tenemos los medios que tenemos. El que se vea capaz de hacerlo mejor ya sabe lo que tiene que hacer.

    Saludos!
     
  12. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?


    [size=+3]directo al corazòn[/size]
    :pc:pc2:bond
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Eres un crack, Jkin!!! :wink: :bye
     
  14. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente, el sitio está libre para quien pida paso.... ¿hay alguien más?

    Después de leer varios hilos con opiniones diferentes, mi única conclusión es que la ICSG o la AEBM serán lo que todos queramos que sean, no sólo lo que tres o diez o quince "pringaos" podamos hacer, mientras otros se dedican a lo suyo.

    Vale que es voluntario... y así se acepta, nadie va a agradecer nada, pero hace falta la voluntad de todos para sacarlo adelante. Que nadie piense para que le servirá cualquiera de las asociaciones, sino en que puede servir a alguna de ellas.

    Desde hace mucho tiempo se llevaba cociendo esto y ahora es el momento de dar la talla...quien la tenga.

    Por supuesto que todas las críticas se tienen en cuenta, pero hace falta mucho más apoyo y el sábado que viene, en lugar de irme al cine con mi mujer y mis amigos, me iré al CC Majadahonda para aportar lo que pueda a otros amigos.

    Os esperamos a todos los que queráis venir y ayudar.

    Ah!, las críticas recibidas no son nada con las que se oirán el sábado, que nosotros tenemos una tarde estupenda para analizar lo ocurrido y seguir con el resto de cosas.

    Lo digo por que nadie piense que sientan mal, lo que pasa es que me gusta ver como la gente se pone manos a la obra en lugar de sólo al teclado.

    Saludos, campeones, que nos los comemos.
     
  15. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, yo estuve alli, y la verdad que si que hubo poca gente.... pero tambien tubo mucha parte de culpa, que ese mismo dia empezaba la Formula 1, (conozco a mucha gente que falto por ver una carrera en la television), y tambien coincidió con una carrera del Open...... para proximas concentraciones, propongo q a ser posible, no coincidad las concentraciones cn fechas tan señaladas como un Open, un saludo y a seguir mejorando¡¡¡¡¡
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahora que dices lo de la F1, también es puñetera casualidad que el día que se está barruntando organizar algo mucho más grande, mejor y trascendente que lo del día 12 sea precisamente el día (fin de semana) del gran premio de España de Formula 1, y nada menos que con Alonso (al menos de momento) yendo como un tiro. A la pregunta de porqué no se propone para otra fecha, la respuesta es: no hay otra fecha donde se celebre una prueba de la copa del mundo de mountain bike en pleno centro de Madrid (Casa de Campo). Es una oportunidad como llovida del cielo, y lo siento por Alonso, pero no la vamos a desperdiciar.
     
  17. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Con fecha 6 de marzo 18:05+0100 recibí acuse del administrador J.M.d.G. generado por el sistema informático de ICSG a un mensaje enviado vía web poco antes. Pero nadie me contestó aparte del sistema. Imagino que lo que aportaba no era interesante o ya estaba cubierto o no se leyó el correo o yo que sé, tampoco importa.

    Lo de decepcionante creo que así lo decimos, al menos yo y otro colega con el que conincidí allí es por el hecho de que se terminó haciendo en un sitio en el que sólo había árboles. Ojo, yo al menos, no por quienes lo han organizado.

    En algún sitio he leído algo de comportamiento incívico o por el estilo. Parece que me perdí algo. No me dió tiempo a subir a la Lonja porque ya bajaban todos debido a que se trasladó, pero abajo en el parque yo no ví nada de eso ¿¿¿???.

    ¿Queréis una Macroconcentración? como lo habéis hecho hasta ahora, añadir el pásalo como se hace con los botellones, folletos, no hace falta que sean costosos, en los tablones de las tiendas de los pueblos, que cada uno lo pueda imprimir sin demasiado coste y colgarlo o pegarlo al lado de otros anuncios, en paradas de Bus interurbanos, en sitios de paso de ciclistas, parar a todos los que veáis por los caminos y darles un escrito, simple y directo ...

    A mi no me importa si se organiza algo en el futuro y con tiempo suficiente pegar unos cuantos carteles en lugares estratégicos en unos cuantos pueblos de la Sierra, con que esto lo hagamos unos pocos creo que quedarían cubiertos todos.

    Al final el resultado pudiera ser este repetido n veces una tarde cualquiera con los colegas:

    A: Hola Fulano, tu que le das a los pedales por las piedras, te van a prohibir montar por el monte y te vas a tener que conformar con una flaca, a ver si te vienes con nosotros y dejas de hacer el cabra.
    B: No me vaciles, ¿dónde lo has visto?
    A: Lo ha leído mi novia ayer en la tienda de la Paca
    B: Pues no sé naaaa ¿qué ponía?
    A: No sé qué de un PORN, ve a leerlo y enterate.
    B: Ah, pues sí, además ahora recuerdo que algo también me comentó el Mengano pero no le hice caso, como está siempre salido creía que me hablaba de algo PORNO
    ...

    N enterados más. Aunque igual es una tontería que sólo serviría para cuatro pelagatos pero es lo que se me ocurre.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo con empapelar las ciudades y pueblos con carteles, puesto que por norma general está prohibido. Y no es plan defender nuestra actividad como respetuosa con el medio ambiente y que nos saquen los colores por motivo de pegadas ilegales de carteles o actros similares.
     
  19. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Un elefante en plena carrera alcanza los 40 por hora. El suelo tiembla bajo sus pies, las hojas de desprenden de los árboles, sus enemigos se esconden, sus compañeros se sienten fuertes.
    Pero recién nacido, apenas alcanza a tenerse en pie. Sus rodillas le crujen, sus piernas tiemblan, sus pies le duelen de soportar su peso; se siente débil, confuso, perdido.
    El domingo pasado vimos los primeros pasos de una criatura. Algunos sólo habrán visto tropezones. Otros hemos podido ver la formidable capacidad de crecimiento del auténtico rey de la selva... perdón, de la sierra.

    A los que estais metidos en la ICSG y en la AEBM: No os están criticando a vosotros, ni a vuestra capacidad de reunión, ni a vuestra capacidad de trabajo. Sólo se muestran un poco decepcionados, porque les hubiera gustado que todo hubiera salido (aún) mejor. Por mi parte, a muchos os lo he dicho en persona, a otros ni les conozco, a todos, desde aquí, una vez más, no me canso,
    :aplauso3 :aplauso4 ¡¡SOIS UNAS FIERAS, BUEN TRABAJO CHAVALES!!:aplauso4 :aplauso3
    A los que critican: Estoy seguro que lo haceis desde las ganas de mejorar, de que todos podamos montar por todos los caminos de la sierra, sin molestias por ninguna parte.Ah, y como dijo aquel al que pelaron en Dallas: "no te preguntes lo que la ICSG puede hacer por tí, pregúntate lo que tú puedes hacer por la ICSG"
     
  20. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estoy de acuerdo, y aparte considero que empapelar las ciudades pueblos o caminos aparte de prohibido es sucio, pero hay otros sitios donde sí que se puede.

    En muchas tiendas grandes (hipers...) suele haber tablones para poner anuncios de compra/venta, se ofrece, se busca perro perdido... en negocios donde el dueño puede simpatizar con la causa y poner un panfleto en el suyo, pescaderías, carnicerías, baretos no sólo tiendas de bicis.

    Bueno, que sólo es una idea.
     

Compartir esta página