Ayer euforico, hoy por los suelos...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josemts, 30 Ago 2007.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Pues eso que ayer sali a entrenar, ahora estoy empezando de nuevo poco a poco y la verdad es que me fue muy bien, 2 horas a un ritmo mantenido sin pasarme y con una agradable sensacion de cansancio al llegar a casa. Hoy pese a que el cuerpo en los primeros kmts ya me iba avisando... he hecho lo mismo porque hasta el domingo no podre salir y el resultado ha sido nefasto, malestar, sensacion de debilidad... aun asi he hecho una buena salidita pero al llegar a casa ha sido todo lo contrario de ayer, yo callado y mi novia preguntando que me pasaba. Conclusion, que hay que escuchar al cuerpo sobretodo cuando se retoma esta aficion, aunque cuando sabes que tienes que aprovechar cualquier resquicio de tiempo para salir porque sino ya no sabes cuando se presentara una nueva oportunidad se hace un poco complicado. No me extiendo mas, un saludo y a descansar!!
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si lo estas retomando tomatelo con calma, es normal que un dia tires bien y otro parezca que te mueres y mas si sales dias seguidos. Yo ahora salgo solo una vez por semana y si salgo 2 dias seguidos , el segunto stoy fundido...Animo y ya veras como en poco tiempo estas hecho un maquina, saludos
     
  3. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo que ocurre es que hace años , 8 concretamente, llegue a tener un buen nivel y aunque ahora haga recorridos facilillos el ritmo sin darme cuenta no es tan relajado como debiera, por tecnica de pedaleo y la costumbre de tantos años a veces voy un poco mas rapido de lo que seria aconsejable a estas alturas de mi particular pretemporada. En principio intento salir dejando 1 o 2 dias de descanso intermedios... y visto lo visto asi seguire un tiempo mas hasta que valla mejorando. Gracias por la respuesta.
     
  4. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
  5. BalaverdeBCN

    BalaverdeBCN Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Si quieres empezar a coger la forma solo practicando btt yo y sin usar pulsómetros, etc... yo te recomiendo que empieces la 1ª semana con 20 km. quizá te parezca poco, pero cada semana augmenta 5 km. más tus salidas. Durante esa semana, prueba diferente tipo de circuito, un día llano, otro con puertecitos. Practica entre 4-5 días a la semana, no conviene quemarse.
    Te puede ayudar el hecho de tener un circuito test (o más de uno), el cual puedes prácticar en diferentes momentos del año y anotar tus progresos. Yo por ejemplo tengo 2: uno de escalada y otro combinado, los cuales intento batir cada año sus marcas personales. Es un estímulo en resumen
     

  6. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Pues nada, a tener paciencia... si mirais mi perfil vereis una foto del 95-96 en la Selenika, en la que quede de los primeros, y tenia 27 años, que recuerdos!!! la bici era una stumpjumper con una horquilla rock shox de las primeras hidraulicas.... casi tan dura como ir sin horquilla jaja, entre eso y el cuadro de acero superextraduro.... vaya dolor de espalda pille despues de 100 kmts. Bueno dejo de enrollarme, un saludo!
     

Compartir esta página