Pues eso, que tengo un colega que se ha agenciado una bici y ya viene montada con el XTR 2007, me llamó para echarle un vistazo y poderlo tocar con mis propias manos :babasy aquí os pongo mis primeras impresiones: El diseño se ve totalmente diferente al actual, las X "impresas" están hechas de aluminio pulido, como si tu mismo lo hubieses lijado a mano en tu casa. Los acabados satinados, creo que dejan el grupo un tanto deslucido, lo curioso es que las bielas por el lado exterior si que están "lijadas" mientras que el resto están de ese color satinado. Las bulbomanetas, hay que reconocer, que almenos en el diseño se han esmerado en que no parezcan unas bulbomanetas, de hecho, cuando las miras, parecen manetas normales y corrientes, solamente ves que son bulbomanetas cuando aprietas y ves que cambian moviendo la maneta arriba y abajo, como las actuales, aunque también han mejorado la maneta en si, al igual que el gatillo del dedo gordo, que a pesar de que creo que lo mejor es usar siempre el dedo indice y corazón para cambiar con la maneta, está mucho mejor diseñado por si eres de los que le gusta cambiar con el dedo pulgar. Ahora el bulbosistema está debajo de la maneta, con lo cual está muy bien disimulado, al igual que si fuesen los rapid fire. También vi que los cambios, ahora son un tanto más secos que antes, como ocurre con los sram, eso si, su precisión no se ha visto afectada, van perfectos, tanto el cambio trasero como el desviador de platos. Lo que no me gustó, fué la frenada, supongo que por que los discos al ser nuevos, aún no tienen todo el mordiente. La sujección de las bielas se ha modificado, mientras que la biela derecha sigue igual en cuanto a que va junto con el eje, la biela izquierda, va sujeta con un tornillo, al estilo de la competencia, con la diferencia de que a ese lado, lleva la cazoleta y después viene con una abrazadera que me imagino que también debe sujetar la biela de alguna forma para que esta no se afloje, al igual que las que usan algunas bicis en sus juegos de dirección. Bueno, si quereis saber algo y en concreto, empieza la sesión de preguntas, jejeje. Bueno, aquí os pongo unas fotos que me he hecho con la bici, para los incredulos. Bueno, lo he tocado o no lo he tocado? :mrgreen: Saludos
Las bielas nuevas es verdad que no parecen tan bonitas como las antiguas pero seguro que ese pulido a la larga se estropea menos que las antiguas y eso no solo es estetica sino tambien valor post-venta...
Me temo que de momento no va a ser posible, ya que con las prisas no me llevé la cámara de fotos.... Saludetes
Pues anda que no hay fotos y fotos y más fotos del XTR 07. A estas alturas lo interesante a estas alturas es toquetear todos esos artefactillos, jejeje...
Lo siento, pero yo no tengo movil, o sea que.... Carbonboy, me da igual lo que pienses, yo se que la he tocado y probado y con eso me vale, si creeis que miento, allá vosotros. Saludos
No te enfades msxtr, mi pregunta es ¿el funcionamiento de los dual es igual, a mejorado o a empeorado?, esta claro que en diseño si, pero el funcionamiento tambien es importante.
No me enfado, hombre :wink: Pues el funcionamiento, es exactamente el mismo, ni mejor ni peor y eso si que te lo puedo asegurar ya que yo he estado usando durante mucho tiempo las bulbomanetas XTR anteriores y no he notado diferencia alguna, cosa lógica, ya que antes también iba perfecto, aunque a mi es un sistema que no me acaba de gustar. De todas formas, al colega le viene el cambio trasero normal, con lo cual ya tiene mucho de ganado. Saludos PD. En cuanto pueda ya le haré unas fotos, impacientes!!!!!!!
Mirad en la primera página, ya os he puesto las fotiquis, dedicado a los incredulos. :mrgreen: Saludos
Lo primero gracias por tu reportaje y las fotos. A mi la bielas me parecen una autentica obra de arte, aunque el sistema de agarre de la biela izquierda me gusta mas el actual, solo por cuestión de estética, pero yo no te voy a preguntar por el XTR sino por las mavic SLR, cuéntame ¿que tal van? ¿son mas rígidas que las SL?
La verdad es que las bielas en directo son preciosas, el sistema de agarre, el tiempo será el que diga si es bueno o no, de momento, las bielas giran muy suaves y sin holgura (solo faltaría, no? jejeje). En cuanto a las ruedas, no sabria decirte, ya que no he probado las SL, pero no creo que haya mucha diferencia, más bien diria que son las mismas, pero de otro color. Saludos
Hombre en principio, son algo mas ligeras que sus antecesoras y en teoria mas rigidas, pero si no has podido probar las Sl..... dificil compararlas, de todas maneras muchas gracias
donde podria mirar las slr??yo ya vi el xtr en directo en la tienda, e dijeron q por 1200€ montado enterito en la bici, eso si las ruedas no ,ahora las ruedas me molan estas slr
Efectivamente, no las encontrarás todavía, por que? muy sencillo, la bici de mi colega la consiguió por que era la que tenian en el Festibike y en las ferias ya sabes que siempre enseñan el material bastante antes de tenerlo en las tiendas. Así que si quieres esas ruedas, tendrás que esperarte un "poco" más. Saludos