Ayer probe una bici con XTR 2007, ahora con fotos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 19 Oct 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues eso, que tengo un colega que se ha agenciado una bici y ya viene montada con el XTR 2007, me llamó para echarle un vistazo y poderlo tocar con mis propias manos :babasy aquí os pongo mis primeras impresiones:

    El diseño se ve totalmente diferente al actual, las X "impresas" están hechas de aluminio pulido, como si tu mismo lo hubieses lijado a mano en tu casa. Los acabados satinados, creo que dejan el grupo un tanto deslucido, lo curioso es que las bielas por el lado exterior si que están "lijadas" mientras que el resto están de ese color satinado.

    Las bulbomanetas, hay que reconocer, que almenos en el diseño se han esmerado en que no parezcan unas bulbomanetas, de hecho, cuando las miras, parecen manetas normales y corrientes, solamente ves que son bulbomanetas cuando aprietas y ves que cambian moviendo la maneta arriba y abajo, como las actuales, aunque también han mejorado la maneta en si, al igual que el gatillo del dedo gordo, que a pesar de que creo que lo mejor es usar siempre el dedo indice y corazón para cambiar con la maneta, está mucho mejor diseñado por si eres de los que le gusta cambiar con el dedo pulgar. Ahora el bulbosistema está debajo de la maneta, con lo cual está muy bien disimulado, al igual que si fuesen los rapid fire.

    También vi que los cambios, ahora son un tanto más secos que antes, como ocurre con los sram, eso si, su precisión no se ha visto afectada, van perfectos, tanto el cambio trasero como el desviador de platos.

    Lo que no me gustó, fué la frenada, supongo que por que los discos al ser nuevos, aún no tienen todo el mordiente.

    La sujección de las bielas se ha modificado, mientras que la biela derecha sigue igual en cuanto a que va junto con el eje, la biela izquierda, va sujeta con un tornillo, al estilo de la competencia, con la diferencia de que a ese lado, lleva la cazoleta y después viene con una abrazadera que me imagino que también debe sujetar la biela de alguna forma para que esta no se afloje, al igual que las que usan algunas bicis en sus juegos de dirección.

    Bueno, si quereis saber algo y en concreto, empieza la sesión de preguntas, jejeje.

    Bueno, aquí os pongo unas fotos que me he hecho con la bici, para los incredulos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, lo he tocado o no lo he tocado? :mrgreen:

    Saludos
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues a mi me molaria ver unas fotos de la susodicha bici, si es posible.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Las bielas nuevas es verdad que no parecen tan bonitas como las antiguas pero seguro que ese pulido a la larga se estropea menos que las antiguas y eso no solo es estetica sino tambien valor post-venta...
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me temo que de momento no va a ser posible, ya que con las prisas no me llevé la cámara de fotos....

    Saludetes
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues anda que no hay fotos y fotos y más fotos del XTR 07. A estas alturas lo interesante a estas alturas es toquetear todos esos artefactillos, jejeje...
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    [​IMG]

    mentiroso... :mrgreen
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues se hacen con el movil..............
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo siento, pero yo no tengo movil, o sea que....

    Carbonboy, me da igual lo que pienses, yo se que la he tocado y probado y con eso me vale, si creeis que miento, allá vosotros.

    Saludos
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No te enfades msxtr, mi pregunta es ¿el funcionamiento de los dual es igual, a mejorado o a empeorado?, esta claro que en diseño si, pero el funcionamiento tambien es importante.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me enfado, hombre :wink:

    Pues el funcionamiento, es exactamente el mismo, ni mejor ni peor y eso si que te lo puedo asegurar ya que yo he estado usando durante mucho tiempo las bulbomanetas XTR anteriores y no he notado diferencia alguna, cosa lógica, ya que antes también iba perfecto, aunque a mi es un sistema que no me acaba de gustar. De todas formas, al colega le viene el cambio trasero normal, con lo cual ya tiene mucho de ganado.

    Saludos

    PD. En cuanto pueda ya le haré unas fotos, impacientes!!!!!!!
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mirad en la primera página, ya os he puesto las fotiquis, dedicado a los incredulos. :mrgreen:

    Saludos
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Lo primero gracias por tu reportaje y las fotos.
    A mi la bielas me parecen una autentica obra de arte, aunque el sistema de agarre de la biela izquierda me gusta mas el actual, solo por cuestión de estética, pero yo no te voy a preguntar por el XTR sino por las mavic SLR, cuéntame ¿que tal van? ¿son mas rígidas que las SL?
     
  13. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La verdad es que las bielas en directo son preciosas, el sistema de agarre, el tiempo será el que diga si es bueno o no, de momento, las bielas giran muy suaves y sin holgura (solo faltaría, no? jejeje).

    En cuanto a las ruedas, no sabria decirte, ya que no he probado las SL, pero no creo que haya mucha diferencia, más bien diria que son las mismas, pero de otro color.

    Saludos
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Hombre en principio, son algo mas ligeras que sus antecesoras y en teoria mas rigidas, pero si no has podido probar las Sl..... dificil compararlas, de todas maneras muchas gracias
     
  16. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    donde podria mirar las slr??yo ya vi el xtr en directo en la tienda, e dijeron q por 1200€ montado enterito en la bici, eso si las ruedas no ,ahora las ruedas me molan estas slr
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Efectivamente, no las encontrarás todavía, por que? muy sencillo, la bici de mi colega la consiguió por que era la que tenian en el Festibike y en las ferias ya sabes que siempre enseñan el material bastante antes de tenerlo en las tiendas. Así que si quieres esas ruedas, tendrás que esperarte un "poco" más.

    Saludos
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Las bielas se salen, pero...Agüita las manetas!!
    Juanma!!!, pídeme unas a Alemaniaaaa!!!
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Las manetas?!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmm estas que no te reconozco, ayyyyyyyyyy madre mia
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si, tio, es que me he comprado un cuadro "disk only"
     

Compartir esta página