Ayer Sentí Un Dolor Muy Raro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kira, 8 May 2006.

  1. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salí de ruta con mi chico, una ruta nueva, a la ida lo llevé bien hasta que encontré una subida bastante fuerte pero para mi sorpresa la subí entera, al llegar arriba estaba agotada y me temblaban las piernas, pero seguí suave, mas adelante otro repechoncillo duro pero ahi me bajé y lo hice a pie.
    al llegar a destino estaba bien, contenta y me sentia fuerte, comí dos barritas de cereales y un poco de agua.
    en el momento de volver empezo lo raro, al respirar HONDO me dolia la espalda a la altura de los dos homoplatos y me entraba tos.
    me asusté y andé un rato, en un llano ya me monté y luego volví sin problemas hasta casa.
    al llegar a casa y subir la bici ( 4º sin ascensor por escalera tipo caracol) una vez arriba me encontré peor, y pasé toda la tarde con un ligero dolor al respirar.
    esta mañana me han auscultado y todo esta bien, mi pregunta es:

    este dolor es pues normal debido al esfuerzo?

    pd: no llevo pulsometro, no se a cuanto andaba.

    tengo 26 años y estoy sana.

    gracias
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pues a mi me ha pasado alguna vez tras peridos de tiempo largos sin tocar la bici (meses) y juntarme con gente que me lleva al límite acabando rebentado. Hasta 2 días después del esfuerzo todavía sentía molestia al respirar. Te recomiendo, si estás empezando ahora fuerte que bajes un poco el ritmo y vayas subiendo poco a poco; no tengas prisa y deja que se adapte un poco el cuerpo de nuevo.

    Un saludo!!
     
  3. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias hedone!
    trataré de tomarmelo con mas calma.
    la verdad es que recupero rapido, nunca tengo mi agujetas ni molestias en piernas, o muy leves. pero se ve que mis pulmones no recuperan tan rapido.
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bienvenida al mundo de los dolores jajaja
    Si se te ha quitado y has ido al medico y no te han visto nada raro yo no me preocuparia,a mi me ha pasado muchas veces lo mismo que a tí,ya no me pasa y creo que es porque estoy en mejor forma fisica y ya no fuerzo tanto la respiracion,a mi me dolia mas la zona de la clavicula y el pecho,creo que es normal cuando haces un sobre esfuerzo pulmonar,ya veras como si sigues entrenando cada vez te pasara menos.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    En un par de días estarás como nueva que esto es raro que pase (sólo cuando has realizado un buen trabajo que ha requisado mucha respiración tras un largo periodo sin forzar la máquina).


    Un saludo!
     

  6. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon!!
    se me olvido deciros que hoy ya no me dolia!!

    gracias chicos!
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cuando se somete al organismo a un esfuerzo más intenso del habitual, el pobrecillo a veces "protesta" de muy diferentes formas. Si las molestias remiten con el descanso no suele haber problemas. Para evitar estos "avisos" del cuerpo, lo mejor ser progresivos en nuestros esfuerzos, tanto en número de kms como en número de metros ascendidos.

    El pulsómetro es una eficiente y barata herramienta de salud y entrenamiemnto. Las pruebas de esfuerzo deportivas específicas nos garantizan una salud óptima y nos dan tranquilidad para practicar y disfrutar de nuestro deporte.
     
  8. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    ni te preocupes,yo tengo 36,soy fumador y tiro como una mula.cuando llevas tiempo sin hacer deporte y te fuerzas o si,respiras mal,salen los mareos,pero como tu bien dices,se te pasó,normal.a mí tambien me ha pasado sobre todo con footing,abdominales,etc...salu2.santivici
     
  9. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, si deporte nunca he dejado de hacer, pero en estos ultimos meses le estoy dando mas caña a las salidas, mas km y mas desnivel.
    aun asi ahora no me esfuerzo tanto, he comprendido k en la montaña no puedo andar al limite, y menos si no se lo k me queda para llegar a casa aun.
    asi k nada de extenuarse!

    gracias a todos!
     

Compartir esta página