Ayuda:¿Compra 2ª mano y no tener problema con garantías?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Asiertxu, 24 May 2007.

  1. Asiertxu

    Asiertxu Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues eso: He pillado un chollazo y estoy a punto de comprarme una Stumpjumper FSR Expert de 5 meses intacta.
    El problema es, a la hora de acudir con la bici a la tienda:
    - ¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando la compre para que el tendero de turno no se lave las manos y me diga que al no ser yo el primer comprador, la bici deja de estar en garantía?
    - ¿Hay diferencias entre las garantías de la tienda y del cuadro?
    - ¿Hay algún post relacionado con este tema?
    Confío en que me ayudaréis con vuestras buenas artes y que las respuestas sirvan a otros foreros. Gracias
     
  2. campuchea

    campuchea Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    trucos puedes intentar mil pero el distribuidor de la marca (no el tendero que solo hace de intermediario) está obligado y en su total derecho a exigir la factura de compra original. Si llevas la factura de compra original con la fecha y sello de la tienda donde la compraste y está dentro del periodo de garantia la bicicleta será aceptada.
    Si no tienes factura original no hay nada que hacer ya que las garantias solo se cubren con la factura original.
    Pídesela al que te la vende y entregala si te la piden en la tienda. Al tendero le dará igual si la lleva el dueño o su primo el de cordoba jeje, pero debes saber que cuando una bici cambia de mano pierde la validez de la garantia.
     

Compartir esta página