Ayuda: ¿Que retenes escoger para boxxer wc 2011?

Tema en 'DownHill' iniciado por mitsurugi, 21 Ago 2017.

  1. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Difícil lo pones, no sé de que año ni que modelo de boxxer llevas, deduzco que es de barras de 35, porque también hubieron boxxer con barras de 32mm de diámetro.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    No obstante las primeras que pones si lees en las especificaciones pone del año 2008 al 2015. Las primeras son de corona simple y las segundas de corona doble, así que yo que tu me aseguraría y desmontaba antes de pedirlas.
     
  4. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas. Gracias por tu respuesta.

    Como indico en el título es una boxxer wc 2011 y las barras son de 35mm. No entiendo que es corona simple y corona doble.... Los retenes originales llevan 2 en cada botella (uno es el guardapolvos y otro el del aceite), lo que no tengo claro es eso de que son de baja fricción y llevan como un reten de ¿espuma? ¿el reten de aceite no se usa?

    Edito: segun las referencias de la página y por el año, debería de usar los primeros de corona simple, pero.... ¿no faltaría el retén del aceite? porque solo se ven los guardapolvos y unas espumillas blancas....

    Mis retenes originales serían tal que así.-
    [​IMG]

    Como veis serían 4 (los grises son guardapolvos y los negros retenes del aceite).
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Esos de espuma son los que se empapan en aceite. Son retenes de baja fricción por eso, porque se deslizan mejor que los de origen y supone una mejora importante respecto a los de serie. Salvando las distancias viene a ser como un recubrimiento de baja fricción de barras, el ejemplo más claro es el Kashima de Fox.
     

  6. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por la aclaracion. Entonces crees q puedan ser esos primeros? Tiene toda la pinta por fecha, verdad?
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Si, pero vamos, ante la duda desmonta primero, te aseguras y después ya pides.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Yo en mi 888, 66 de barras de 38 y 66 de barras de 35 lo tengo claro, así que no me hace falta desmontar antes, pero si dudase si que lo haría.
     
  9. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Que tengo que mirar una vez desmontados? Tengo aqui unos viejos, pero nose que mirar, ya que no vienen medidas de los retenes que venden (los voy a piyar por internet, ya que no entiendo por que, fue a tiendas de suministros industriales y no los encontre.... incluso a una distribuidora de skf)..

    Edito: tras mas rebuscar creo que por años di con la referencia correcta:
    MTB35R
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Todos los retenes llevan un código numérico, al igual que los rodamientos, pueden ser pequeños o muy pequeños, pero vamos con una lupa se ven bien.
     
    • Útil Útil x 1
  11. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pero esa referencia solo valdra para los originales rockshox imagino, yo queria piyar los skf que dicen que van mejor (menos friccion tacto mas suave).
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Creo que no, que esos números son universales, como en los rodamientos. Por cierto, me extraña que en tu distribuidora SKF no los tengan, ¿preguntaste si te los pueden pedir con el próximo pedido que hagan?
     
  13. Javier banyuls

    Javier banyuls Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    hola, alguien me puede ayudar con tema retenes?
    tengo una horquilla formula 35 y vivo en Argentina, tema repuestos se complica....alguien sabe si se pueden usar de otra marca/compatibilidades?
    gracias!!!
     
  14. Javier banyuls

    Javier banyuls Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Perdon, aclaracion.... no se si le llaman guadapolvos... foto para que quede claro!
    [​IMG]
     
  15. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Aprovecho post!

    A ver, tengo una Boxxer RC del 2011. El caso es que necesito sí o sí mas rebote. Lo llevo abierto a tope y aunque empieza a ser satisfactorio no es el punto que quiero, necesito algo más. Cambiando densidad de aceite por SAE 2,5 o 5 (Actualmente llevo SAE 10) mejoraría? No me importa que haya que cambiar con mas continuidad dicho aceite, retenes, etc, mientras tire de rebote un poco más estaré contento.
     
  16. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Otia...es normal que no estes contento con el rebote...llevabas sae 10! Seguro que con sae 5 arreglas;)

    Y lo de cambiar aceite y retenes...pues te tiene que durar igual....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Aprovecha si tuvieras que cambiar retenes y pon o bien SKF o los de la Pike, aunque no tengo claro si para la Boxxer 2011 le servirían estos últimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Perfecto jajaja. La tuve en su momento con SAE 5, pero pillamos entre varios uno de SAE 10, hicimos mantenimiento a todo... y claro. Ahora va muerta jajajaja. Pues SAE 5 o incluso 2,5 pillaré. Gracias!!
     
  19. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Tanto se notan esos retenes? Pregunto, que la verdad es que ni idea porque siempre he comprado los de RS Boxxer/Domain de 20 euros en Bikeshop jajaja.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Son retenes de baja fricción, si, se nota, y si te sirven los de la Pike, que no te lo puedo asegurar tambien lo notarás. Son retenes '' pata negra'', aunque no son baratos.
     

Compartir esta página