1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda a mejorar mi Dakota

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fluence, 4 Abr 2007.

1. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pido ayuda al consejo de sabios.
    LLevo ya mas de 2 meses con mi JAMIS DAKOTA COMP y no me bajo de ella, me he arrepentido de no haberme gastado unos euros mas en su dia, pero en fin...
    Lo dicho, como estoy disfrutando de ella como un enano y todavia no me he regalado nada de cumpleaños he pensado en mejorar un poco la bici, no mucho, solo quiero aligerar un poco, ya que me parece relativamente pesada, mas de 13 kilos.

Habia pensado en los siguientes componentes que he encontrado en goodbikes :
    - puños ritchey true grip ergo 36gr
    - sillin velo SL Z3 menos de 200 grs (39 euros)
    - kit kcnc tija 165 grs + manillar 115 grs + potencia 138 grs(129 euros)

¿que os parece?, Ya se que no es mucho, pero para empezar si me quito 300grs o lo que sea pues fenomenal.
    Los componentes mecanicos de momento no les voy a tocar, tienen 400kms y estan nuevos, cuando esten un poco mas machacados me pasare a mandos XT

2. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otra opcion, pedir en www.actionsports.de tija+manillar+potencia ritchey wcs que apriori me parece mejor material y sale practicamente al mismo precio, ¿que tal funciona esta tienda? ¿tiene buenos precios?

3. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga hombre, una ayudita :chinchin

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    427
    De las opciones de manillar pues la de la tienda alemana me parece una oferta muy buena, mejor que la otra.

Los puños de espuma tampoco pesan y los puedes comprar en cualquier sitio. Yo tengo unos de espeuma dura que van muy bien.

Lo si sillines a gustos y que vallas comodo.

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    MI opinión es que esperes a tener los componentes un poco gastados o que intentes venderlos, ya que todavía están bastante nuevos.
    No se que ruedas llevas, pero posiblemente sea donde más notes el cambio. En el foro se pueden encontrar muy bien de precio
    Con respecto a potencia/manillar/tija depende del mtb que practiques. Si haces XC puro vale, pero si te gusta bajar fuerte por trialeras yo no lo haría el cambio a componentes ultraligeros... los dientes suelen costar mucho dinero.
    Buena opción la del sillín, seguramente mi próximo cambio en la bici será ese mismo sillín.
    Una buena opción suele ser las marcas blancas, te puedes ahorrar mucho dinero.

6. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues me has dejado helado, pensaba que unos ritchey wcs serian resistentes:confused:

Ya se que lo primero seria las ruedas, pero por lo que he leido por aqui todas se irian sobre los 200 euros, y entiendo que ya me pasaria a tubuless, por lo que ruedas y cubiertas me saldria caro, pero caeran:mrgreen:

7. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo q ese cambio q planteas esta muy bien y seguro q te ahorras + de 300g pq no creo q vaya montada con componentes muy ligeros
    Cuando le cambies las ruedas ponte tb casete nuevo (un XT) y ahorras bastante peso

Compartir esta página