Ayuda a prerparar pruebas fisicicas, empezar de 0

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alijesu, 4 May 2007.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dentro de un año me quiero presentar a unas oposiciones donde me tengo que preparar unas pruebas fisicas, kas pruebas fisicas son las siguientes:

    - Dominadas (tengo que hacer 14, la forma de hacerla es la tipica, levantar la barbilla por encima de la barra)

    - (La siguiente prueba no se cmo se llama asi que os pongo la descripcion de como es:) De lado junto a una pared vertica, y con un brazo tatalmente extendido hacia arriba, marca la altura que alcanza. Separado 20 cm de la pared vertical, salta tanto como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado. Al flexionar las piernas para tomas impulso, no se permite despegar los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posicion inicial y la conseguida con el salto.(tengo que llegar a alcanzar entre 53 a 56)

    - La siguiente es una carrera de velocidad en un circuito. (Tengo que conseguir 8,2 minutos)

    - Otra prueba es correr 2 km en 7,51min para conseguir un 5 o en 6,30 para conseguir un 10.

    Bueno despues de todo este tocho me gustaria que me aonsejarais que ejercicios debo de hacer para superar estas pruebas y como empezar ya que mi nivel es nulo, seria empezar desde 0.
    Tenia pensado apuntarme a un gimnasio para las pruebas de dominadas y salto, Bueno que me aconsejais y dara tiempo a poder superar las prueba para la fecha?¿?¿?

    Un saludo
     
  2. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Sobre las dominadas, aparte del gimnasio, compre una barra para colgar en casa y todos los dias me hacia unas cuantas series.
    Al principio hacia series de tres repeticiones, no podia hacer mas, pero al final llegaba a hacerlas en series de diez repeticiones.
    Record personal 23 dominadas.....y porque me aburria:mrgreen:
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    pregunta en un foro de atletismo
    seguro que te dicen detalles tecnicos muy importantes

    que tengas suerte
     
  4. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    e donde eres? enterate de donde preparan las pruebas de ¿policia? por tu zona, normalmente en gimnasios te hacen seguimentos con un entrenador y todo eso, te recomiendo que no te lo prepares por tu cuenta, si no conoces mucho el tema de entrnamientos y demás. 1saludo
     
  5. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    Claro tio, si estas en alguna academia seguro que esta anexionada a algun gim donde te haran circuitos de entrenamientos especificos para todo esto,
     

  6. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Baixa
    Dominadas: Si no puedes con las dominadas empieza haciendo jalones al pecho, y ves probandote haber cuantas consigues hacer. Hay gente que al principio no hace ni dos, asi que tranquilo. Ademas site pones a correr y rebajas algo de peso corporal te vendra bien para realizar dominadas.
    Salto vertical: Para mejorar en esta prueba tienes que trabajar la potencia de las piernas. ( sentadilla, prensa, gemelo etc )
    Velocidad ( supongo que querias decir 8.2 segundos ): La velocidad esta mas chunga de mejorar, o la tienes o.....
    Resistencia: Esta es la capacidad que tiene mas margen de mejora, y si partes de 0 aun mas asi que a correr que seguro qu al canzas esta marca.

    Animo que con un poco de esfuerzo seguro que lo alcanzas, ya veras cuando lleves 4-5 meses de entrenamiento te daras cuenta que son unas pruebas bastante "faciles".
    Espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página