Ayuda a regular los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por samurai, 7 Ago 2006.

  1. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a ver si me podeis echar un cable a regular unos frenos formula oro 18 k la bici es nueva y no llevo ni 500 km pero el freno trasero me hace un ruidillo sobretodo cuando empujo la bici despacio y es pq una de las pastillas va tocando el disco, nunca he tenido freno de disco y no se si se le puede regular para darla mas separacion a la pastilla y el disco y que deje de chirriar, otra cosa que me ocurre es cuando tumbo un poco la bici yendo en marcha el freno de delante tmb me roza el disco, no sabria explicarlo como si se flexionara la rueda hacia un lado y rozara eso es normal???
    gracias de antemano por la ayuda
     
  2. tonizc

    tonizc Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi me pasa cada vez que saco la rueda, tengo que aflojar un poco los tornillos de la pinza y con la maneta del freno apretada, sin estar apretado a tope, apreto los tornillos y queda bien.
     
  3. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    yo hago como tonizc, pero apretando las manetas a tope, jeje.

    Tambien te digo que a mi me pasaba lo de los roces como comentas, y al final la solucion a pasado por cambiar pastillas, en este caso las traseras, porque por mas que intentaba centrarlo, siempre rozaban, y es que tenia una de las pastillas mas desgastada que la otra, y al centrarlas como comenta tonizc, apretando las manetas, pues claro, me quedaba descentrado y me tocaba el disco con la pinza, en fin, un desastre, jeje

    Ahora con el cambio de pastillas, todo perfecto.

    Saludos,
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    oye...y como demoños conseguís apretar la maneta y apretar el tornillo de las pastillas??
    suena a pregunta ********** de las 15:30, pero yo lo veo tan dificil como chuparse el codo.

    un saludo
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas a todos. Yo tengo los mismos frenos y al principio me pasaba lo mismo, cada vez que sacaba la rueda para algo, roce al canto.

    Ahora lo he solucionado, el truco está en el cierre de la rueda. Si lo aprietas demasiado se cierra mucho el cuadro y te roza en una pastilla y si no lo aprietas lo suficiente pues en la otra.

    Hay qye encontar el punto, esto no supone dejar la rueda suelta, A ver si soy capaza de explicarlo:

    Cuando poneis la rueda en su sitio girais la rosca hasta que haga tope y despues el cierre que hace palanca, bueno pues variando un poco la rosca conseguimos que la flexión del cuadro u horquilla sea un poco más de un lado o de otro.

    Cuando cerramos la rueda, por ejemplo la trasera, el cuadro se cierra un poco sobre si mismo por la fuerza del cierre, pues con la rosca podemos jugar para que se cierre un poco más a la derecha o a la izquierda y eliminar el roce. Y siempre sin perjuicio de que la rueda quede bien cerrada y apretada. Lo mismo con la delantera.

    Yo ahora ya me he olvidado del roce del disco en las pastillas.
     

  6. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues aunque te parezca mentira no es tan dificil hacer las dos cosas a la vez, hay que estirarse un pco, sino pide ayuda a alguien mientras el aprieta la maneta tu aprietas los tornillos de la pinza. Ese ruidito que decis es porque la pastilla roca con el disco.

    Muchas veces vas a tener que reajustar la pinza, asi que ya aprenderas a hacerlo solito

    Salu2
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  8. tonizc

    tonizc Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo uso un par de gomas elasticas cuando tengo que hacer el trasero, las pongo en la maneta que hagan presion. El delantero con la mano.
     
  9. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Esto es una solucion buenisima!
     
  10. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me vendieron la RR 8.1 y le pasaba igual, intente ajustarlo y lo desajuste mas, pero... con maña, leyendo lo que aqui te comentan se puede centrar perfectamente y queda de lujo.

    Mi consejo es que ademas del procedimiento de manual" Soltar los tornillos posmount, frenar y asi apretar los tornillos de nuevo para que quede mas omenos centrada" te recomendaria lo siguiente.

    Hacerlo con el cierre rapido abierto pero la tuerca de la rueda mas o menos apretada pero sin que este fuerte, solo que no baile. Hacer el procedimiento de manual y apretar los tornillos no del todo pero que se sujete . Luego ir soltando poco a poco el freno e ir jugando con leves movimientos y viendo si roza el disco haciendo girar la rueda y ir apretando los tornillos poco a poco ya que con el procedimiento de "libro" no termina de ajustarse perfectamente.

    Por ultimo cerrar un poco mas la tuerca de la rueda pero sin que luego te cueste horrores cerrar el cierre rapido, Simplemente que notes que aprieta bien al cerrarlo sin pasarse.


    Otros trucos mas sofisticados (yo no tenia ni idea de frenos de disco de bicis hace una semana pero son casi identicos a los de coche y trasteando si te gusta aprendes rapido ya que no es dificil). Es sacar las pastillas
    echar los pistones hacia atras, volver a colocarlas y hacer el truco del papel o carton entre la pastilla que mas se acerque al disco al frenar sino quedan a la misma distancia las dos para ir centrando las pinzas respecto al disco y que no cierre mas una que otra.


    Ya digo, no sabia nada de discos y ya se cambiar las pastillas, ajustarlo, etc.. en dos tardes. Ahora eso si, aun no me he atrevido ni he mirado como se purga o como se mete liquido. Pero en lo demas ya no tengo problemas, dedicale un par de horas dos tardes y veras que no es dificil cuando cojas el sistema y ademas cuando estan bien ajustados son la releche y no creo que den complicaciones.

    Si alguno nos saca de dudas de como purgar, echar liquido y ajustar la presion... Ya tendria la info completa.
     

Compartir esta página