ayuda a un cicloturista novato

Tema en 'General' iniciado por NUEL, 23 Jul 2006.

  1. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    hola, pues eso ke soy nuevo en el mundo de la carretera y me he animado para apuntarme en la juan martinez oliver, ke no se si la conoceis,va a hacer el recorrido de la etapa de la vuelta ke pasa por el calar alto, de 145 km. Keria ke me aconsejaseis sobre como prepararme para afrontarla con garantias, ke debo hacer , ke debo comer, etc. tengo un mes y medio para prepararmela. tengo un fondo normal. no subo mal a mi parecer.


    un saludo, muxas gracias.
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Pues así a priori es dificil decirte. Haces otros deportes? Haces Mtb? Alguna otra referencia, Km en este año, regularidad de salidas, ect serviría para crearnos una opinion algo fundada. También e simportante saber de cuanto tiempo dispones.

    P.D: Pon un enlace de la marcha o explica un poco como es aver si se anima la gente.
     
  3. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    pues la verdad k soy una persona bastante activa, practico d todo futbol, natacion, tenis. este año la verdad k no he podido salir mucho por los estudios. pero en lo k llevo d año he podido hacer unos 800 km, casi todos de montaña. Dispongo de todo el tiempo, ya ke ahora no hago otra cosa. ahora la verdad k stoy saliendo todos los dias desde hace unas semanas. la verdad k me encuentro bien, suelo hacer rutas de 50 a 70 km,cuando salgo. mi duda es saber si aguantare los 145 km ya ke son d alta montaña. la montaña se me da bien, pero no tantos km.

    http://www.uc-martinez-oliver.com/

    un saludo, muxas gracias
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Si ya sales todos los días, cosa que tampoco es recomendable, siempre se dice que se entrena más el dia de descanso...pues lo tienes tirao para acabarla, si es ese tu unico objetivo claro. Por el fondo no te preocupes siempre y cuando esos 70 kms que haces sean de calidad. Lo digo por pura experiencia, he estado en tu caso y he hecho la QH. Aunque eso si, haz algún puerrto antes, pa ver como son, pero ya te digo, para siemplemente acabar, creo que es suficiente, es más importante ir bien de cabeza en estos casos, como casi todo, claro, jajjajja.
    Ya nos iras contando como vas y como te fué.
     
  5. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    ullrich cuando dices 70 km de calidad t refieres a 70 km a buen ritmo? tirando bien, no ir atrancado. dime tu recomendacion sobre si debo salir todos los dias, cuando debo descansar etc?
    por favor.

    muxas gracias.
     


  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    La gente del foro me va a mirar mal porqeu siempre están con que esto sirve para uno y no para el otro y tal, y es verdad *****, pero tambien entiendo tu situacion, porque he estado en ella, y como digo muchas veces, es una pura encuesta.
    Veamos, con lo de calidad me refiero a que sean a un ritmo en el que puedas ir todo lo rapido que puedas teniendo en cuenta que vas a hacer X km, es decir si voy a hacer 100 km no voy al mismo ritmo que si hago 20. Lo ideal seria hacer antes de esto, fondo, es decir, muchos km, más de 100, con un ritmo bajo. ( tienes pulsómetro?) Bueno, pero como está cerca ya la marcha y lo del fondo no te da tiempo, pues haz eso. Obviamente cuanto más hagas mejor, siempre y cuando no superes en un 15% el num de km por cada semana. Pero vamos que si tu miedo es que haces pocos km, no te preocupes.
    Respecto a lo del descanso, lo más recomendable sería hacer 5 dias y 2 de descanso. Y con el tema de la comida, mucha agua, muchisima, plátanos( estos estarán probablemente en los avituallameintos, además de bollitos ect) Y barritas energéticas. Yo para esas distancias me tomo 3 y un desayuno completito.
    Vaya ladrillaco, bueno, espera sirva para orientarte.

    P.D: Para más información de este tipo mejor te metes en el Apartado de medicina y entrenamientos y buscas dudas con el buscador.
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Haz la ruta de la prueba a ver como te encuentras.
     
  8. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    Wueslot tu vas a ir?
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Es posible, primero quiero hacer la ruta para ver como me encuentro, pues todavía no he pasado en ninguna salida de 100 Km, así que de aqui a Septiembre tendré que que empezar a hacer salidas de más de 100 Km, una vez que lleve varias salidas de más de 100 Km, me decidiré a hacer las misma ruta que la Cicloturista, y dependiendo de como llegue decidiré si la hago o no, pues hay que subir dos veces a Calar Alto, yo he subido una vez por el lado más facil, pero sin hacer tantos Km y terminé muerto, y en la cicloturista hay que subirlo dos veces uno por el facil y otro por el dificil.
     

Compartir esta página