Ayuda a un novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sahun, 12 Feb 2007.

  1. Sahun

    Sahun Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdonar mi ignorancia en este deporte pero por casulaidades compito duatlones y triatones y no tengo ni idea...
    para empezar me podrias decir el quipo basico que necesito para competir, este domingo tengo un duatlon en candas (asturias) por eso os agradeceria que me contestarais pronto... es un duatlon cross por tanto la bici tiene que ser de montaña yo tengo un conor WRC3 pero no tiene pedales automaticos ¿deberia ponerselos?¿cuales?¿que botas uso? ¿se necesita casco? tengo mil dudas y que bicicleta de carretera m puedo comprar. y para los triatlones que neopreno. aver si me echais un cable. tengo 20 años creo que soy sub 23 peso 62kg y mido 1,73. muchas gracias a todos
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ponle automaticos, pero despues de la prueba, no los estrenes ahora. Unos shimano del decathlon por 25 € van de cine.

    Zapatillas, unas con velcros, sin cordones y sin cierres de carraca. Si se le pueden atornillar tacos para cuando haya barro, mejor.

    Casco obligatorio para competir., entrenando muy recomendable.

    Bici de carretera? depende de tu presupuesto, desde 500 € podras encontrar cosas decentes y algun chollo de 2ª mano.

    Eres sub 23. Si naciste en 1987 de primer año, si eres de 1986, de 2º año.

    Entra en www.fatriatlon.org y pregunta por algun equipo para federarte.

    Yo en Gijon te recomiendo mi equipo, el Academia Civil. www.triacademiacivil.com
     
  3. Sahun

    Sahun Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya estoy federado, el casco da igual uno que otro? que himano exactamente? mañana ire a decatlon y mirare. presupuesto pa la bici de carretera sobre 800€ ¿cual m recomiendas? mi bici de montaña esta bastante bien no? se que monta cambio alivio, espero a despues de este duatlon para ponerle automaticos como me dijiste. muchas gracias
     
  4. TriPece

    TriPece Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    El casco mira que esté homologado (casi todos lo están) pero aseguraté.
    Ya que vas al decatlon mira allí alguna bici, las tienen a partir de 300 euros aúnque no te las recomiendo. Por 800 allí mismo tienes algún modelo que no está mal, pero mira tambien alguna Orbea, Merida o MMR que por ese precio pueden tener algo que no esté mal, te aconsejo que al comprarla tengas en cuenta el servicio posventa, que no te dejen "colgado" si tienes cualquier problema.
    La MTB puedes "machacarla" hasta que tu nivel te diga que tienes que cambiarla.

    Esta es mi humilde opinión, pero no "va a misa" mira opciones y elige con calma.
    Suerte.
     

Compartir esta página