Ayuda ajuste desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por GerGui36, 15 Jun 2017.

  1. GerGui36

    GerGui36 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,
    Soy bastante nuevo en esto de la mecánica y apenas sé arreglar pinchazos y frenos. La cosa es que se me ha desajustado el desviador delantero de la MTB (2 platos), y no logro ajustarlo. Intento seguir algunos tutoriales de Mammoth, pero no hay manera.
    La cosa es que con el plato pequeño funciona perfectamente y sin rozamientos pero al meter el grande, la cadena siempre roza con el desviador.
    Por lo que he visto, para ajustar esto, solo haría falta girar el tornillo high (sin necesidad de liberar el cable), pero lo hago y el desviador no se mueve. Alguien sería tan amable de decirme qué estoy haciendo mal?
    Muchas gracias!
     
  2. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    hay varios videos en los que lo explica bien, yo los seguí y no consegui ajustarlo bien hasta que me di cuenta que mi mando del desviador tenia opccion de 2 y 3 platos y esta puesto en 3, una vez puesto como dos platos lo pude ajustar bien , revisa eso por si acaso , en mi caso era una palanquita en la parte de abajo del mando del desviador
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Los tornillos lo que hacen es limitar los topes, sólo eso. Si roza en el grande en la parte "extrerna" del desviador, se ha de dar tensión al cable para que no roce. Lo mejor es asegurarse que este a la altura y alineación correcta, no vaya a ser que el desajuste venga de algun golpe que moviera el desviador.

    Los videos lo dejan bastante claro, lo único que hay que ser paciente. También hay que mirar que el doble plato y el triple se ajustan de manera diferente.