Ayuda ajuste desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por GerGui36, 15 Jun 2017.

  1. GerGui36

    GerGui36 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,
    Soy bastante nuevo en esto de la mecánica y apenas sé arreglar pinchazos y frenos. La cosa es que se me ha desajustado el desviador delantero de la MTB (2 platos), y no logro ajustarlo. Intento seguir algunos tutoriales de Mammoth, pero no hay manera.
    La cosa es que con el plato pequeño funciona perfectamente y sin rozamientos pero al meter el grande, la cadena siempre roza con el desviador.
    Por lo que he visto, para ajustar esto, solo haría falta girar el tornillo high (sin necesidad de liberar el cable), pero lo hago y el desviador no se mueve. Alguien sería tan amable de decirme qué estoy haciendo mal?
    Muchas gracias!
     
  2. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    hay varios videos en los que lo explica bien, yo los seguí y no consegui ajustarlo bien hasta que me di cuenta que mi mando del desviador tenia opccion de 2 y 3 platos y esta puesto en 3, una vez puesto como dos platos lo pude ajustar bien , revisa eso por si acaso , en mi caso era una palanquita en la parte de abajo del mando del desviador
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Los tornillos lo que hacen es limitar los topes, sólo eso. Si roza en el grande en la parte "extrerna" del desviador, se ha de dar tensión al cable para que no roce. Lo mejor es asegurarse que este a la altura y alineación correcta, no vaya a ser que el desajuste venga de algun golpe que moviera el desviador.

    Los videos lo dejan bastante claro, lo único que hay que ser paciente. También hay que mirar que el doble plato y el triple se ajustan de manera diferente.
     
  4. GerGui36

    GerGui36 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    De acuerdo, muchas gracias a los dos, lo miraré.
    Simplemente me parecía raro que a todo el mundo se le moviera el desviador al girar el tornillo H menos a mi.
     
  5. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Tienes que dar mas tensión al cable desde la maneta para que el desviador se desplace más a la derecha
     

  6. lechugafresca

    lechugafresca Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  7. lechugafresca

    lechugafresca Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0

    BUENAS, NECESITO AYUDA Y NO SE COMO INICIAR UN FORO, POR ESO RESPONDO AQUI. TENGO UNA TRANSMISION 2X9, Y PARA PASAR DE PLATO GRANDE A PLATO PEQUEÑO VA DE FABULA, PERO PARA PASAR DE PLATO PEQUEÑO A PLATO GRANDE SE SALE LA CADENA HACIA EL EXTERIOR DE LOS PEDALES. DEBERIA DE APRETAR EL TORNILLO H, PERO YA ESTÁ AL MÁXIMO. ME HAN COMENTADO QUE IGUAL ES LA TENSION DEL CABLE, Y LO HE DE GIRAR EN SENTIDO HORARIO, PERO TAMBIEN ESTA AL MAXIMO.

    QUE DEBERIA HACER?
     
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Tu mando es para triple plato o para doble?, En cualquier caso si el tornillo H esta apretado al maximo no deberia tener que ver con el mando. Yo diria que es por que el desviador esta muy alto (debe estar en su posicion mas alta sobre 3mm por encima de los dientes del plato grande) o que esta algo torcido o girado respecto a la linea longitudinal del cuadro, tambien es posible que este doblada la chapa por algun golpe o similar
     
  9. lechugafresca

    lechugafresca Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES TENGO UN MANDO DE 3 PLATOS CREO (ME SALE 1, 2, Y 3 )

    ENTONCES PUEDE SER QUE ESTE UN POCO GIRADO POR ALGUN GOLPE, SI. QUE DEBERIA HACER?
    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER
     
  10. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Algunos mandos tienen la opcion de cambiar a 2 platos, pero con 3 se puede usar igual ajustando los topes y la tension, y logicamente dejando una posicion sin usar (yo dejaria la 1). Lo mejor es que pongas unas fotos desde diferentes perspectivas para verlo y te decimos mejor
     
  11. lechugafresca

    lechugafresca Novato

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0

    TE DEJO LAS FOTOS DE MI MANDO
     

    Adjuntos:

  12. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Ese mando no tiene pinta de poder intercambiar entre dos y tres platos, pero no lo se seguro, a ver si alguien sabe
     
  13. vraburgos

    vraburgos Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Por no abrir nuevo tema, dejo por aqui una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo una MTB la cual usar en rodillo y de normal, y por lo tanto 2 ruedas traseras.El caso es que si la bici cambia bien con una rueda con la otra no y viceversa.¿Como hago para que las dos ruedas cambien bien? Espero vuestra ayuda. GRACIAS.
     

Compartir esta página