Ayuda Ajuste Fox F100 Terralogic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kamik, 28 Feb 2005.

  1. kamik

    kamik Novato

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo se ha puesto la Fox 100 Terralogic e imagino que sera por un problema de ajuste, pero el comportamiento que da no es, por lo menos, el que esperábamos.

    Con la bici parada, me dejo impresionado como subiéndote encima y haciendo el típico movimiento para hundirla en parado con todas mis fuerzas, eso no bajaba ni un milimetro, totalmente bloqueada, hasta ahí de PM.

    Ahora bien, probándola montado a bajar un escalón o levantar la rueda delantera, la sensación era muy extraña, ya que en un principio esta bloqueada, pero luego da la sensación de que algo se ha roto dentro de la horquilla y se hunde, con lo que la primera parte del impacto se la llevan tus brazos.

    Este comportamiento no sabemos si es el habitual, alguien me puede echar una mano y decirme como hay que regularla para no sentir esa sensación de que algo se rompe.

    Gracias.
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo no noto nada de lo que comentas en la mía, ¿puede ser que venga defectuosa? Absorbe los baches perfectamente, igual que cualquier otra horquilla, y para ajustarla seguí lo que indica el manual, nada más.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Yo he probado alguna, y a veces si que se nota lo que comentas, pero es sólo eso, cuando intentas bajar un escalon en la calle o darle un golpe a propósito "a ver como va", luego usandola en el monte no se nota nada de eso, o por lo menos, yo he sido incapaz de notarlo.

    Eso si, ves encargando algun juego nuevo de retenes, que duran nada y menos.

    Miki
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bien :!: ya no quiero la lefty speed carbon terralogic. :mrgreen:
    gracias miki,me has ahorrado un monton de pasta :mrgreen:
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Bueno, en general los retenes de fox duran un suspiro, no solo los de las terralogic...

    Miki
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    seras cab*** ahora q?
    bueno,pa tenerla en casa mejor no me la compro...y cuando pueda ir en bici?uf si es q tiene de ir de bien eso del terralogic...pero claro es q deve valer una pasta...aun q tengo en casa una fatty y me han dicho algo de unos descuentos,pero pesara mas q la mia,no?porque si no es asi... :loco
    ahora por cabroncete me miras si puedo dar una fatty de entrada por una de esas y por cuanto me saldria,o mejor no me lo mires q como salga bien de precio... :mrgreen:
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Oye yo he tenido una un añito y pico y ningún problema, aunque sí he visto cambiar alguno (vamos como las RS o MZ).

    Por cierto Miki, hablame de la Marathon Race, sería para una doble rallye (de esas de manillar planito y bastante ligera). ¿El peso real es...?
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo tb queiro ingo de la race. :mrgreen:
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Fron... una doble de rallye, de esas ligeritas y manillar plano... vamos, como la mia? :mrgreen: El peso real de la horquilla, con el tubo sin cortar fueron 1540g, y con el tubo cortado creo que se quedó en 1514, aunque no lo tengo aqui. La horquilla va de lujo, así de sencillo, mil veces mejor que la F80 RLT que tenía antes, almenos para mi gusto. El TST es el mejor invento, las 5 posiciones se notan realmente, y cada una tiene su utilidad. Sobre fiabilidad, ya veremos... espero que salga bien... :D

    Miki
     
  10. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Gracias tío. Me voy a montar la King Kikapu con la Marathon Race, el resto pues ruedas XTr, discos Mono Mini, ptencia WCS y pijaditas varias y mezcla Xt-Xtr . A ver lo que sale.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mamon, que va a salir??? :lol: Un pepino!
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    y lo que estoy maquinando....
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Prefiero no saberlo :mrgreen:
     

Compartir esta página