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AYUDA - Bajando de peso bastante rapido!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ctrip, 16 Jul 2017.

  1. ctrip

    ctrip Miembro

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    Saludos, quisiera consejos sobre lo siguiente, desde que empece a seguir los planes de trainerroad, he empezado a bajar de peso y normalmente no era mi idea, mido 180 y antes de empezar con trainerroad, a mediados de marzo estaba en 75, ya voy por 67.5, sigo complementando el rodillo con alguna salida, y tambien practico otros deportes si tengo tiempo, cual seria la recomendacion en el caso de que no quiera seguir perdiendo peso, pero tampoco quiero que llenarme de grasa? que tipo de dieta, costumbre, seria lo optimo para despues/antes de cada entreno? La idea seria ganar un poco de masa muscular, o sea en caso de ganar peso que sea musculo.
    Mis costumbres alimenticias son bastante normales, lo unico que evito es basicamente el pan, por lo demas, considero que como bastante y por si puede servir de algo soy de metabolismo rapido

    gracias!
     
  2. souet

    souet Miembro activo

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    Mi recomendación es que vayas a un dietista, 180 y 67,5kg, vamos no creo que te sobre mucho. Si quieres afinar tu cuerpo, me asesoraría con expertos en nutrición.
    Un saludo.

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  3. Valdebenito

    Valdebenito Miembro

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  4. josoman

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    Pues yo no veo el problema.

    Estás perdiendo peso pero puedes hacer bien los entrenamientos: lo más probable es que estés perdiendo solo grasa. Vamos, lo que muchos desean.
    No te preocupes por el número que dice la báscula ya que esta no distingue entre peso graso o magro.

    Si aún así quieres subir masa muscular deja la bici y apuntate al gimnasio.
     
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  5. josin

    josin Miembro activo

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    yo no soy solo aficionado al ciclismo, si no a otros deportes, y tampoco me gusta estar demasiado delgado, la solucion como te dicen es meter un par de dias o tres de gimnasio a la semana, con 45' o 1h basta, asi ademas ejercitas el resto de la musculatura, que muchos ciclistas tienen olvidada. Es muy importante la comida post-entreno para recuperarse y no quedarse en el chasis, p.ej. una mezcla de hidratos de carbono con proteina de suero.
     


  6. ctrip

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    gracias!, he escuchado hablar siempre de la proteina de suero, que tipo de presentacion o marca son las aconsejadas? siempre me he mantenido alejado de este tipo de productos mas que todo por ignorancia y porque nunca he hecho gimnasio, por lo que estoy un poco fuera de ese mundillo, voy a tener que planificar algo de gimnasio entonces, por suerte estoy apuntado a uno pero solo lo utilizo para nadar, sera cuestion de tratar de agregarlo a mi rutina.
    gracias!
     
  7. josin

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    la mejor proteina de suero es la no desnaturalizada, es decir, la extraida por filtracion y no usando agentes quimicos o altas temperaturas, ya que es la que conserva todas sus propiedades. Busca proteina de suero CFM y tienes un monton de marcas....si ya se que son casi 30 euros el kilo, pero dura mas de 1 mes :)
     
  8. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Si no sabes tus requerimientos de proteína diarios ni cuanto ingieres vas a tirar el dinero. La proteína en polvo no es milagrosa: es una fuente de proteína, sin más.

    Repito: primero habría que conocer tu % graso, analizar si realmente necesitas ingerir más alimento y, según lo que se observara, planificar.

    Lo más probable es que, aún comiendo más proteína y con gimnasio, entrenando con la bici sigas perdiendo peso. Lo que ocurre es que eso no tiene por qué ser malo.
     
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  9. ctrip

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    gracias por la aclaración, si necesito esos datos no quedara mas remedio que ir donde un especialista, yo no soy de hábitos alimenticios estrictos, como lo que me ponen!, excepto que lo único que no hago es comer pan en abundancia, solo una o dos rebanadas integrales al dia, desayuno, cereales, avena, muesli, etc, tomo leche descremada deslactosada, y tambien un cafe. Luego a media mañana otro cafe y una rebanada de pan integral con jamon serrano, para comer pues como me queda cerca la casa de mi madre alli voy ! luego de cena , normalmente ligero, pero tampoco es la norma, si hay pasta pues un buen plato.

    saludos y gracias!
     
  10. josin

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    Un efecto muy importante de las proteínas del suero de leche es el incremento del depósito de glucógeno, en mixtura con hidratos de carbono de alto indice glucemico, tras la realizacion de esfuerzos de larga duración, lo que lo hace un alimento importante, impidiendo entrar en catabolismo. Yo llevo bastantes años con mis batidos postentreno y me va bastante bien :) no es tomar proteina de suero en cualquier situacion y hora, sino postentreno.
     
  11. josoman

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    ¿Pero como llegas a la conclusión de que lo necesita?
    No sabes cuanto ni como entrena.
    No sabes cuanto come.
    No sabes cuanto necesita comer.
    ¿Como llegas a la conclusión de que cataboliza músculo?

    Sin saber si lo necesita, comprar proteína puede ser (y en la mayoría de casos es) tirar el dinero.
     
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  12. josin

    josin Miembro activo

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    Seguro que 30 gr de proteina de suero y un platano o unos datiles o lo que sea mal no le van a hacer, porque algo tendra que comer despues de entrenar ¿no? y a mi, y a todo el mundo supongo, me entra mejor algo liquido que no un filete, ademas es algo habitual, lo de los batidos postentreno es un clasico, parece que este descubriendo algo desconocido.
     
  13. josoman

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    Entonces, ¿le harías la misma recomendación a todo el mundo?

    Edito para no perder el tiempo esperando la respuesta:
    - No sabes si esa pérdida de peso se debe solo a descenso de masa grasa. Si ese fuera el caso, recomendando mayor ingesta de nutrientes podrías perjudicar un proceso beneficioso que está teniendo lugar.
    - Si realmente ingiere pocos nutrientes y está perdiendo músculo, cosa que me extrañaría ya que no ha dicho que no pueda completar los entrenamientos, sería necesario calcular requerimientos y adaptarlos a su dieta.

    Recomendar comprar un suplemento de proteína en polvo sin saber si lo necesita es, con mucha probabilidad, tirar el dinero.
     
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    Última edición: 17 Jul 2017
  14. josin

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    estoy dando un consejo que se lo daria a cualquiera que entrena duro, esta demostrado que tomar hidratos de carbono de rapida absorcion y un suplemento de proteina de suero recarga los depositos de glucogeno a mayor velocidad que solo hidratos de carbono, solo por eso ya seria recomendable. Del resto de la dieta, proporcion de nutrientes, gramos de hidratos de carbono....de eso no he hablado. Creo que estaremos de acuerdo en que despues de entrenar es fundamental reponer lo gastado.
     
  15. josoman

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    No siempre. O al menos no con un batido como el que recomiendas.

    Siempre hay que individualizar.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
  16. josin

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    Pues puedes tener razon, si el ejercicio ha consistido en ir a la playa en bici pues una cerveza hasta es mas saludable...para cualquier ejercicio mas intenso una mezcla de hidratos y algo de proteina es insuperable, yo llevo mas de 20 años haciendolo y estoy como un roble, pero que cada uno haga lo que quiera, o su entrenador le mande.
     
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  17. Vain Winters

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    Josin, no tuviste bastante con las tonterías que dijiste de los lácteos?
    Ahora recomiendas suplementos que, en la mayoría de circunstancias, no sirven de nada. Y no quedandote a gusto con eso recomiendas cerveza como algo saludable, cuando TODO alcohol es veneno.

    Deja de recomendar sobre nutrición porque ni tienes estudios, y lo peor, no tienes ni idea.
     
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  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Que pongas tu altura y peso no sirve para saber si tu peso es alto, bajo, adecuado, etc.
    Sube foto de torso y vemos tu porcentaje graso.
    O ve a un dietista o nutricionista.
     
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  19. josoman

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    ¿Pero que dices de cerveza?

    Reponer depósitos con brevedad nada más terminar solo es necesario en caso de que se encadene gran carga de entrenamiento. Un ejemplo claro sería entrenar dos veces al día. Recomendarlo a todo el mundo es una temeridad.

    Del mismo modo, sigues sin saber el % graso del creador del hilo ni sus necesidades reales. Ni sabes como entrena.
     
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  20. CEÑAL

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    Haz caso a Josoman.

    Si comes de todo y tus analíticas son normales, deja a tu cuerpo trankilo q vaya a su peso, salvo q t guste la halterofilia, no entiendo q problema hay en perder peso (en todos los deportes de unos años a ahora se ha perdido mucho peso, mira el futbol sin ir más lejos), mete entrenos d fuerza eso si, para post entreno hc y prefiero mil veces aminoacidos (4/1/1, 0 8/1/1) a proteína, de la q la mayor parte d la gente come en exceso, y lo único q haces es hacer trabajar más al organismo (saturar hígado, riñones, etc...) , esto los lectores del sport life aún no lo saben, como muchos entendidos anclados en fisiología de los 80/90, es como escuchar a modern talking y decir q es lo ultimísimo.
     
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