Ayuda-->Bielas para caja de 83??? Algún consejo???

Tema en 'DownHill' iniciado por FreeDH, 23 Ago 2007.

  1. FreeDH

    FreeDH En carreteras riojanas...

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas.

    Pues la cosa que voy a cambiar de cuadro, y este trae caja de 83, por lo que tengo que cambiar de bielas, me han dicho que son jodidas de conseguir, por lo que algúin consejo donde conseguirlas?? Y que marcas las fabrican?? Algún cosejillo sobre modelo??

    Un saludo y gracias de antemano.

    PD: Si alguie tiene unas que estén bien y que no las use y tenga en mente venderlas que me avise.
     
  2. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, la verdad q hace poco si q estaba ****** conseguirlas por q estaban agotadas en todos los sitios, pero ahora creo q ya las han recibido los distribuidores y demas, el principal problema era conseguirlas en 165 mm de largo q eran la q queria todo el mundo q por otro lado son las q te aconsejo q montes. En 170 si q se conseguian.

    En el mercado tienes para elegir entre race face diabolus, saint o una funn hooka dh q las podras encontrar en chainreactioncycles. Yo las q tengo son las funn y la verdad q me van de pm, ninguna queja con ella, pero no te dejes guiar por el peso q te dicen q tiene por q es mentira, yo me las pille por q las saint tardaban muchisimo en llegar y estaba sin bici y las queria ya y no son malas, lo unico un poco caras. Pero relaccion calidad-precio yo me pillaria unas saint teniendo las 3 para elegir.

    Si quieres aun asi yo tengo un eje de isis de 85 mm en casa con poquisimo uso, 2 salidas, lo q tarde en doblar las bielas q tenia montadas con este eje, jajajjaja.

    Saludos y mira en chain q hay tendran de todo... Aqui te dejo los enlaces:

    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15916
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19178
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12907
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7147

    Estas ultimas, las raceface negras de toda la vida no se por q no las tienen en la medida de 165mm con caja de 83, raro q no las tengan aqui q tienen siempre de todo, pero si les llamas seguro q te las pueden conseguir mediante en distribuidor aunq no las tengan en stock, pero como te dije antes yo tiraria a por las saint y ademas ahora tienes un 10% de descuento...
    Espero haberte ayudado.
     
  3. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    pues yo opte por unas saint
    si es verdad bastante chungo de conseguirlas !! en 83mm
    eso es una putada xd
    van muy bien y poca cosa puedo decir , ningun problema , no se me han rallado ni nada estan casi como el primer dia , ninguna rallada , ni marca del zapato con el continuo roce de la biela ni nada , solo estan llenas de tierra ! jaja
     
  4. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
  5. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Es verdad q tb hacen esas... se me paso. No me acordaba por q yo las descarte ya q en españa no se pueden conseguir en la medida de 165, la mas corta q traen es 170 mm. Yo desde q probe las de 165 no quiero otras, no imaginaba q 5 mm de ****** se pudieran llegar a notar tantisimo.
     

  6. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    y cual es la diferencia que notas?
     
  7. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    tanto se nota??? que gran diferencia notas tu?
     
  8. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo mido 1,69-1,70, no soy muy alto q digamos, quizas por eso noto tanto la diferencia, alguien mas alto con la pierna mas larga no la notaria tanto, pero si q se nota.
    No se muy bien como explicarlo, llebas una cadencia mas alta de pedaleo, ya q la pedalada no tiene tanta fuerza por q no haces tanta palanca.
    Por otro lado si pedaleo un poco sentado no se me sube tanto la rodilla como a tocar el manillar digamos, no llega a flexionarse tanto la pierna y te cuesta menos estirarla y te agiliza mas la pedalada. La circunferencia q dibuja la biela al girar se hace mas pequeña, con lo cual al llebar la cadencia un poco mas alta tampoco te sientes como una batidora exagerandolo, jejejje.

    Seguramente pienses lo q pensaba yo, pero si son 5 mm, es minima la diferencia, pero se nota realmente, si puedes pruebalas pero bajando. Te cuento mi experiencia: Yo la primera vez q las probe fue unas q me dejaron para montar en mi bici, al probarlas por la calle decia q ******, con esto no se avanza nada, al hacer la fuerza para la pedalada no tenias esa fuerza mas bruca en el punto fuerte de la pedalada digamos, sentias algo asi como si estubiera frenada la bici, como cuando pedaleas con una marcha mas dura de la q debes... algo asi, tampoco se como explicarlo muy bien. Pero cuando las probe bajando ahi cambio la cosa, siento un poco todo lo q te dije al princio de por q van mejor para mi. Ademas si le sumas el plato Q-ring de 38 de rotor ira mucho mejor aun... Otra cosa q desde q lo prove nunca faltara en mi bici de DH, jejejje.

    Me he explicado lo mejor q he podido, igual hay diferentes opiniones como en todo, pero esta es la mia... lo mejor es probarlo, es como sabras cual es la diferencia. Saludos
     
  9. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    yo me meti saint
    las consegui sin problemas eso si las saint solo las ay en emdida de largas de 175 salu2
     
  10. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas XT antiguas, de cuando el eje iba aparte, igual puedes encontrarlas en oferta en algún lado. Por si tienes dudas sobre unas XT, te digo que aún aguantan desde hace unos añitos, eso sí, llenas de golpes y marcas pero RECTAS.
     
  11. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que pedalier le pone a unas xt antiguas para caja de 83??

    si la caja de 83 ha salido este año para dh y hay solo 4 modelos de bielas actuales para este tipo de caja
     

Compartir esta página