1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda BIKE-COMPONENTS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jonhoa, 4 Jun 2007.

1. Jonhoa

Jonhoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Recientemente he realizado una operación con BIKE-COMPONENTS.

Tras realizar el pedido, me enviaron un mail de confirmación en el que me daban los datos para hacerles el ingreso por transferencia (IBAN y SWIFT). El importe a pagar, según su correo electrónico era el precio de los artículos mas 10 euros de gastos de envío.

Indicaban igualmente en su correo que eligiera la opción de costes compartidos al realizar la transferencia.

Bien. Pues una vez realizada la transferencia, y viendo que tardaban, les mandé un correo electrónico.

La sorpresa fue que me respondieron que la transferencia no había llegado íntegra, sino que el ingreso había sido por 7.50 euros menos de lo previsto.

Hablando con mi banco, me aseguran que la transferencia ha sido por el importe inicial, y que si le ha llegado menos al destinatario debe ser porque le han cobrado comisión (a mí no me cobran por transferencias).

A mí me suena muy mal. Si su banco le ha cobrado, no es culpa mía. En todo caso es imposible que yo lo supiera. Además, me temo que se trata de 7.50 euros por operación, así que si le hago otra transferencia, volverá a pasar lo mismo.

¿Alguien ha estado en una situación igual?.

Me temo que voy a acabar en un círculo vicioso entre lo que dicen los de BIKE-COMPONENTS y lo que dice mi banco...

Saludos, :bye

2. Minolta7D

Minolta7D Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos alemanes no se han enteresado de que estamos en Europa y las comisiones por transferencia intracomunitaria no deben ser superiores a las del pais. Ademas casi nunca usan Paypal y son bastante cabezones en el comercio electronico

Seguire este post pues conozco la tienda y me parecia de fiar

Suerte en la reclamacion

3. Eduardo Bcn

Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he tenido el mismo problema con ellos, además te cuento que con el pedido muy mal, lo hice y a los 4 días me dijeron que un articulo estaba agotado y que tardaría así que se lo cambie por otro y luego a la semana de haber echo el pago me cuentan lo de los 7.5€, después de varios días esperando respuesta suya por lo del ingreso se lo hago y estuve dos semanas mandando email diciendo que les había pagado ya y ellos que no habían recibido el pago, hasta que les mande fax con todos los resguardos de los ingresos y este martes recibo el pedido después de casi un mes de espera y encima me falta un articulo, que ellos mismos no han facturado pero en la orden de pago estaba puesto y pagado por mi. Así que llevo desde el martes pidiendo que me manden el artículo o me devuelvan el dinero y hoy me han enviado otro email diciendo que no entendían que me pasaba. Vamos en definitiva que no vuelvo a comprarle nada a esta gente. He comprado muchas cosas por Internet y con estos todo fatal y para que te contesten a un email como mínimo dos o tres días. NO LOS RECOMIENDO PARA NADA. Saludos y espero que tu tengas mas suerte que yo.

4. Eduardo Bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, se me ha olvidado comentar, en el email que me enviaron para confirmar el pedido decían que los gastos eran compartidos (Ya lo comente en este foro) y luego resulto que ese dinero que me pedían era lo que les cobraban a ellos su banco, si se explicaran mejor seria todo mucho mas fácil (el banco que yo uso no cobra por transacciones en UE), pero veo que a ti también te lo han pedido y como dices la transferencia la has hecho bien. Son unos capullos.

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    comprar a los alemanses es un rollo, noacceptan pay pal, i luego nams hay k problemas, a mi me ha passado, lo mismo con unas roldanas, a ver como acaba.....

6. xelson

xelson biker mosquitero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    A mi me pasó exactamente igual.
    Les hago el pedido y me dicen que los gastos son compartidos.
    Hago la transferencia en mi banco, que no me cobra comisión por ella, y a los pocos dias me mandan un correo que tengo que pagar unos 6€ por comisiones. Yo lo pregunto en mi banco y me dicen que seguramente es la comisión que les cobra su banco a ellos y que como son gastos compartidos no tengo por qué pagarla yo.
    Total que les escribo y se lo cuento tal cual y más o menos me dicen que mi banco dice una cosa y su banco otra...
    Finalmente decido pagar esos 6€ (por trasferencia igual que la anterior con gastos compartidos y todo eso) y les mando un correo diciendo que espero que no se convierta en un circulo vicioso de trasferencias y comisiones.
    Finalmente, tras este segundo pago me enviaron en producto sin problemas, no hubo más comisiones.

Yo lo que veo mal es que no te avisen desde el principio para poder incluir esa comisión en el primer pago. De una forma u otra te están engañando por que al precio que ponen hay que añadirle la comisión.

Yo no creo que repita con ellos.

Venga, suerte y un saludo.

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    13
    Como habeis comentado los alemanes son un tanto especiales en sus negocios y la verdad es que no entiendo por que. Así como en tiendas americanas, inglesas, belgas y de otros paises, pierden el culo por contestarte, los alemanes en general, pasan de todo en este aspecto, aunque al final, suelen cumplir.

Siempre que hagais pagos por transferencia bancaria, suponiendo que vuestro banco os cobre comisión por ello (que por desgracia suele ser lo más habitual) nunca pongais gastos compartidos, los gastos de la transferencia son (como ya he dicho, si los teneis) solo vuestros, de lo contrario, la tienda dirá que le falta dinero, como os ha sucedido.

bike-components, el problema que tiene es que no te ponen los que tienen o no en stock (que por lo que veo y por lo que me sucedió a mi es más bien poco) con lo cual, tu te crees que tienen todo lo que has pedido y resulta que no....aunque como ya digo, al final envian tu pedido, tardan una barbaridad. También sucede algo parecido con www.zweirad-stadler.de si bien en esta te permite pagar con tarjeta (cosa rara también por ser una tienda alemana) almenos, estos si pagas con la tarjeta no te cobran hasta que te envian el paquete, pero tardan un huevo y parte del otro, les envias correos y demás y como si les hablases a una piedra, que nada, que no responden....al final, te envian el pedido al cabo de un mes o incluso más y ni siquiera te envian un detalle por el retraso. Vamos que muy mal en ese sentido, si bien como he dicho raro es que no cumplan, pero eso si, tarde, tarde.

Saludos y suerte con vuestros pedidos.

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    11
    yo les he comprado muchas veces a bike-components , el tema de la transferencia es como dice msxtr tienes que poner las comisiones a pagar por ti , en mi banco me da incluso tres opciones , comisiones de mi banco , comisiones del otro banco y ambas . Yo siempre le digo que pago todas mis comisiones , las del otro banco que se las chupen ellos . Hasta ahora y muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos pedidos 0 problemas por ese lado .
    Por el lado del stock al principio si tuve problemas. Ahora siempre me fijo en la web pone claramente si tienen o no stock de algo y ya les tengo notificado por mail siempre que si algo no lo tienen en stock me lo notifiquen inmediatamente para ver si lo paso a otro pedido o me espero a que lo tengan . Ademas en los envios a mi zona siempre me descuentan los impuestos y alguna que otra vez a caido algun detalle.
    Tambien alguna vez me he equivocado al comprarles algo y me he dado cuenta al llegar el pedido y se lo he mandado pagando yo el envio , me lo han cambiado y reenviado pagando ellos los portes de regreso .
    Los mails tardan a veces en responder pero es que muchas veces se largan de fiesta varios dias y dejan el negocio off . Cosas de alemanes .
    Para mi es de las mejores tiendas europeas en servicio junto a chainreaction. Eso si en chain tuve un problema de garantias y ya me me molan tanto.

9. Jonhoa

Jonhoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver,

A mi modo de ver, cuando la única manera de funcionar de esta tienda es a través de transferencias, entiendo que habrán localizado un banco que no les cobre por gestionarlas. Vamos, yo lo he hecho y no tengo un negocio que dependa de transferencias, así que...

¿Qué quiero decir con esto...?. Dos cosas:

1. O son unos ladrones de gallinas y cada vez que les llega una transferencia con gastos compartidos, piden los 7.5 euros aunque no se los haya restado su banco.

2. O son un poco torpes, trabajando con un banco que les cobra por gestionar las transferencias que nutren su negocio.

Entiendo que la solución pasa por NO hacer la transferencia con gastos de gestión compartidos. Yo fuí verdaderamente idiota, ya que mi banco, por contrato, no me cobra por ningún tipo de transferencia. Pero hice exactamente lo que me dijeron los alemanes. Puede que yo sea aún más cuadriculado.

Lo que vendría a corroborar el primer punto sería hacer otra transacción sin compartir gastos, a ver si de ese modo también solicitan los 7.5 euros.

A lo mejor me animo. Lo digo en serio. Con estas cosas me divierto.

En todo caso, NO RECOMIENDO COMPRAR EN BIKE-COMPONENTS. Tanto por la movida de los 7.5 euros (sea choriceo barato o mala gestión de su negocio), como por el pésimo inglés que se gastan, lo que a mí al menos que no se alemán, me dificulta mucho las comunicaciones.

Saludos.

10. Eduardo Bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas toda la razón, son unos incompetentes, yo he comprado cantidad de cosas por mi trabajo en Alemania vía internet y como estos ningunos y eso que dice un compañero de que no están pendientes al 100% del negocio, solo hace afirmar que aunque a el le haya ido bien sus compras no están por el tema, como también dices mandan email en Alemán, y cuando les contestas en ingles te dicen que no entienden lo que dices… y yo aun no he solucionado el tema, lo que me ahorre en la compra lo he perdido en tiempo de espera, falsas comisiones y pedido incompleto. Saludos Cordiales a tod@s.:punky

11. wiro

wiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, yo que pensaba hacer un pedido.
    Un saludo y gracias a todos.

12. josearp

josearp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien os cuento mi caso, el 30 de mayo pido unos hope flotantes están en stock, me mandan el mensajito con la cuenta bancaria hago el pago (todo sin problemas) el 3 de junio otro mensaje que ha salido el paquete y que llega como mucho en tres dias bueno me llegaron ayer..., antes les mandé un mensaje en inglés informando de su tardanza y me contestaron rápido en inglés.

Yo tambien pagé solo las comisiones de mi banco y sin problemas.

Saludos.

13. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Retomo un poco el tema de esta tienda online porque quiero comprar una cosa que solo lo encuentro en ella.

¿Llegados a este punto que es lo que tengo que seleccionar en las FORMAS? ¿Vorauskasse o Cash payment?

En el portados del envio me imagino que será el de 9,95€

¿Y las 3 ultimas opciones sirve para algo?

Si quiero comentarles que me quiten los impuestos ya que en Canarias no hay IVA ¿como y donde se lo puedo especificar en "Agregue comentarios sobre su orden"?

Espero que linuxx y msxtr me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.

Dejo una imagen de donde me he quedado:

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    13
    Roy Massa, Hola, que tal, pues verás resulta que Vorauskasse y Cash payment es exactamente lo mismo, lo primero es en aleman y lo segundo en ingles, esta tienda solo permite el pago por adelantado, una vez has finalizado la compra, tienes que hacerle una transferencia bancaria por el valor total del pedido más los 9,95€ que vale el envio a España. Eso si, recuerda que en el campo de datos de la transferencia tienes que poner el número de pedido y también tu nombre.

Saludetes

15. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    584
    Hola.

La opción de costes compartidos es SOLO si compras desde un pauis NO EU (European Union).

En lo de la tardanza en responder los mails estoy de acuerdo.

Compré hace unos días y hoy me ha llegado el mail de que en 3 días tengo el material, veremos ...

16. adrenalinejunkie

adrenalinejunkie Cafeinómano

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo sólo he tenido una experiencia con una tienda alemana -Starbike, muy recientemente- y (casi) todo OK. En cuanto a la transferencia, puse los gastos compartidos y no me pusieron ninguna pega. Contestan a los e-mails dentro del mismo día, a veces en cuestión de un par de horas, y en un inglés más que aceptable.

17. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, he de suponer que el número del pedido me lo dan ellos en el mail ¿no? y ¿da igual si elijo en aleman o ingles?

¿Otra cosa para el tema del IVA o impuestos que se lo especifico en el espacio que dejan para los comentarios?.

Y por ultimos las 3 opciones finales ni las toco ¿no? ¿las dejo como están?.

Un saludo y muchas gracias.

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    13
    Si, cuando acabes el pedido te enviarán un correo y te dirán tu número de pedido.

No entiendo lo del IVA, los precios ya llevan el IVA alemán incluido y como está dentro de la comunidad europea no tienes que pagar ningún tipo de aranceles cuando llegue a España.

Sobre los 3 ultimos puntos, el primero y el tercero, tienes que marcarlos por cojo*** o no podrás hacer el pedido, es simplemente que aceptas las condiciones de venta, el segundo punto no estoy seguro, pero creo que no vale para nada.

Saludetes

19. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias msxtr.

Con lo del IVA me refiero que como soy de Canarias y aqui no hay IVA, pues leí por ahí que si se lo dices te los descuentan del precio final y no te combran los impuestos. Por ejemplo la página de CHAINREACTIONS te lo descuenta ya en la propia página cuando pones que eres de Canarias.

20. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    584
    Esta mañana me ha llegado el material (antes de lo que esperaba) y aparentemente todo OK.

Deseoso estoy de montar la nobby nick y los discos hope que he pillado.

Compartir esta página