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Ayuda cambiar de plato de 42 a 48 dientes

Tema en 'General' iniciado por arecni, 27 Abr 2007.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Hola estoy pensando en meterle mas desarrollo a mi mtb y he pensado en el desviador FD-M411 las bielas FC-M411 de 48-38-28 dientes de la gama Alivio, no quiero gastar mucho dinero en esta bici, las 2 cosas me salen por unos 40€.
    ¿No tendre problemas para montarlo en la Conor AFX 8500,
    problemas al cambiar de plato al tener palancas de cambio Tourney ST-EF50,
    el salto de plato sigue siendo de 10 dientes ahora 42-32-22 y luego
    48-38-28?

    ¿Me vale la cadena que tengo?

    Los platos y desviador que tengo ahora son shimano Tourney FC-C050 y FC-TX70
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    LA pregunta es: ¿para que quieres esos desarrollos?

    Yo lo que le haría es meter un 44. Para mover 44-11 hay que tener huevos.
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Yo tengo esos platos 48-38-28, el desviador no es necesario que lo cambies solo tendrías que subirlo para que no roce con el plato grande, en donde es posible que roce es en la vaina, así mira si tienes que cambiar el eje de las bielas por uno más largo.


    Un saludo



    P.D. Esos desarrollos yo los utilizo para carretera, en montaña prefiero desarrollos más cortos.
     
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Es que yo hago poca montaña, mucho carril bici y en ocasiones algo de carretera y además soy un tio grande 1,88 y 90kg y casi siempre uso grandes desarrollos plato gande y piñon del 3 a 8, y no me gusta cuando me quedo sin desarrollo bajando.

    Eso de la vaina y alargar el eje no lo entiendo muy bien si te puedes explicar un poco, pero crees que me pasara.
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Algun comentario mas, por favor?
     
  6. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    El eje que une las bielas deberia ser más largo (alguna veces no es necesario) por que al poner un plato con mayor numero de dientes su diametro es mayor por lo que puede que te roce con el tubo que une la patilla del cambio con la parte donde instaladas la bielas. No se si me he explicado.


    Un saludo.
     
  7. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

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    Y la cadena tambie tendra que ser mas larga
     
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    La cadena más larga, pero de cuantos eslabones si llevo un piñon de 11-30 y unos platos 48-38-28, en 24v. Lo mismo no es necesario no? Dependera de como de larga es la que llevo montada.
    La cadena tiene que ser para piñones de 8v que por loq ue veo es más gorda 7,1mm por 6,5 de las de 9v.
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Apuesto por tres eslabones.:mrgreen:

    No debes cambiar el eje, estropearías la línea de cadena.
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    A que te refieres con lo de cambiar el eje?

    De poner una cadena de 9v si la que llevo es de 8v que pasaría?
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Mas consejos?
     

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