Ayuda, Cambiar pastillas en Avid Juicy Five

Tema en 'Mecánica' iniciado por valenjimeno, 13 May 2006.

  1. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Hola,
    He comprado unas pastillas kool stop para avid y me he puesto a quitar las anteriores y no ha habido manera. He mirando en la web de sram los manuales y no me queda nada claro.

    Alguno que tenga este modelo de frenos me podria explicar como se quitan las pastillas y se ponen las nuevas.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Cojes unos alicates (t punta plana mejor) y juntas las dos patillas haciendo presion sobre las patillas q lleva cada pastilla, entonces con los alicates cuando estos esten cerrados con las patillas juntas y las pastillas pegadas les tiras acia fuera y al mismo tiempo q salen las pastillas sale una pieza metalica q es la q aguanta las pastillas dentro d la pinza, si esta pieza no sale luego por detras le empujas con los dedos y sale facilmente

    Para meterlas las pones en dicha pieza las pastillas nuevas, entonces con las dos pastillas pegadas las metes dentro d la pinza hasta escuchar un click q es d la pieza metalica q a encajado y yata, ya estan puestas

    no se si me he explicado, en el manual esta bastante claro como acerlo.......


    salu2
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es fácil y ni siquiera necesitas herramienta (si es como en los BB7).

    http://sram.com/_media/techdocs/Discpadsinstructions.pdf

    Por cierto, dónde las pillaste y a que precio? Yo acabo de comprar unas Fibrax de composite que son tan sumamente gordas que entran muy difícil en la pinza y rozan. Creo que necesitaré un par de salidas para "rebajarlas"
     
  4. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Me las pille por ebay a un tio en EEUU, esta es la direccion http://stores.ebay.com/Bicycle-Supply me salieron por 25€ 2 juegos en casa.
    La verdad que esto de ebay ye la caña.

    Lo del manual ese ya lo comprobe pero mis frenos no tienen esa ruleta. Voy a probar el metodo de rOoLeZ a ver que tal me va.

    Saludos
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Es como te dice roolez aunque yo prefiero sacar primero la que tiene la patilla curva, moviendola hacia el interior con un alicates y tirando hacia fuera, si no salieran asi, mete un destornillador y con cuidado separa un poco las zapatas, asi saldran mas facil, y lo q es mas importante te entraran mejor las nuevas, que sin separar puede q no entren.
     

  6. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    valenjimeno ¿las has montado ya? yo se las compre al mismo tio en Ebay pero no las notas que vayan del todo finas, tengo la impresión que las AVID originales funcionaban mejor...

    Para montarlas me costo un poco por que el diseño de la zapata no es exactamente igual y al final han quedado fijas pero no he oido el click
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo he vuelto a pedir unas Avid después de probar unas Goodrige y unas Fibrax. Como las originales, no hay nada. Es más, las Fibrax NO ENTRABAN EN LA PINZA, he tenido que pasar el ferodo por un esmeril para rebajarlo porque venía supergrueso.
     
  8. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    He sacado las pastillas para comprobar como estaban. Y las he vuelto a meter con la pieza metálica que las sostiene. Pero sólo me entran si quito el clip que tiene la pinza en la parte exterior.
    No soy capaz de que enganchen con ese clip puesto.
    A ver si me podéis ayudar porque lo he intentado muchas veces y no puedo
     

Compartir esta página