ayuda cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por GeloBiker, 27 Jul 2007.

  1. GeloBiker

    GeloBiker Novato

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos!!

    Soy nuevo en el foro, aunk lo llevo bastante tiempo la verdad.Bueno aunk sea un tema k imagino ya habreis tratado un monton de veces no he encontrado nada que haya podido ayudar.

    Vamos a ver no me funciona bien el cambio trasero y encontre un video en internet cojonudo que te explica como hacerlo, es el siguiente para gente que este interesada, ademas hay mas cosillas. http://www.bikezona.tv y dentro de esto en briko bike hay videos explicativos muy buenos (al menos xa mi).

    Bueno voy a mi problema. Segun todo lo que he visto lo normal es k tensando y destensando el tensor del cable se arregle. En caso de no subir bien lo que hacemos es tensarlo y en caso de no bajar lo destenso. Pero mi problema es k si lo sincronizo en los piñones pequeños me baja y me sube bien, pero cuando subo al piñon superior no me baja bien, de hecho en el primer toque ni me baja, y casi ni hace el intento. ¿ que puedo hacer, alguna sugerencia? quiero aprender a tocar el cambio, k me esta trayendo de cabeza.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Si el ajuste es diferente en los piñones grandes que en los pequeños, es probable que tengas alguna holgurilla en algún sitio.
    Comprueba que no hay holgura en el eje o en las roldanas del cambio (especialmente en la interior)
    También podría ser que el cable no corre bien por dentro de la funda, sácalo, límpialo y lo engrasas bien.
    Con estos tres puntos bien, te debería cambiar correctamente en todos los piñones, si te sigue pasando, te hará falta un consejo de alguien más experto que yo.
    Suerte ! :razz:
     
  3. jinkly

    jinkly Novato

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    yo tengo el mismo problema y en parte lo he solucionado desdoblando la pastilla que une el desviador al cuadro. Pero después de unos dias el problema a resurgido de igual forma.

    He pedido una pastilla nueva para ver si al cambiarla puedo ajustarlo correctamente. Si no al taller y garantía tocan.
     

Compartir esta página