Ayuda cargador radio control

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por msxtr, 22 Dic 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, resulta que me quiero comprar un cargador de baterias de radio control ya que permite la carga de distintos tipos de baterias y con el rollo de la luz que me he hecho :mrgreen:, pues al usar 8 baterias es un poco coñazo tener que cargarlas en tandas en un cargador normal, entonces he estado mirando por ahí y he visto que hay cargadores de rc (de lo cual no tengo ni pajotera idea) que pueden cargar multiples baterias de nimh del tirón, por lo que me ahorraría hacerlo por fasciculos así, que si alguno de vosotros sabe del tema y me quiere echar una mano en la eleccion del trasto pues os estaría muy agradecido.

    Pd. Se me olvidaba, he visto uno de la marca JARAMA modelo x-peak 220 que me ha parecido muy majo, no así su precio.

    Saludos
     
  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    hola prueba con el quick ni-cd changer for 7,2 power pack , model v-18 , tiempo de carga 1 ,1/2 hrs




    saludos
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    datos

    alberto chaves soler , S.A
    poli. ind .la borda
    c/ borges blanques,21
    08140 caldes de montbui ( barcelona)



    saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bufffffffff, con esas pistas, me parece a mi que ni los del CSI, oiga :rasca

    Saludos
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es, siempre que puedas , haz uso de tecnologías y formatos estándares, o a la larga lo lamentarás. Si las baterías que usas en tu equipo son de formato y tecnología estándar, te sale mucho más a cuenta un par de juegos de recargables de calidad y un cargador bueno y rápido que no baterías en formatos propietarios y cargadores que sólo te sirven para ese propósito.

    Por poner un ejemplo, dos paquetes de 4 NiMH de 2500 mAh de calidad te salen por menos de 30€, y te duran bien cuidadas centenares de recargas. Por otra parte un cargador rápido y de calidad para dichas pilas lo tienes por 30-50€, de manera que por un precio muy contenido tienes ocho pilas estándares, baratas y reaprovechables en cualquier otra cosa, que con un cargador rápido de calidad puedes tener cargadas en dos tantas de cuatro en un par de horas en total.

    Lo que pasa es que según tengo entendido en el mundo del radiocontrol sufrís de los mismos problemas que en el del airsoft, como es el uso de pilas en tamaño 2/3A frente a las más habituales AA o incluso AAA. Con el problema que supone depender de un número limitado de proveedores, pagar precios exagerados por baterías mediocres de NiCD y depender de cargadores específicos y de baja calidad.

    En airsoft la solución (para aquellos modelos donde no caben pilas en otro formato) pasa por hacerse o comprar "adaptadores" donde meter paquetes en formatos estándares, no se si en la aplicación que uses tú el embutir otro formato es posible o no.

    Edición 20061223@180700: acabo de leerme todo el hilo enlazado desde la firma de msxtr, y en primer lugar enhorabuena al autor, y en segundo lugar, que después de leer todo el hilo poco te voy a explicar yo sobre pilas y otras hierbas.
     

  6. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    no lo entiendes? , es el modelo k te puede servir, el precio es de 14,50 , si kieres y no lo puedes comprar te lo mando


    saludos
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Gracias a ambos por contestar, a ver, me explico.

    Ahora tengo 2 juegos de 4 baterias de NiMh del tipo aa, las cuales, las cargo con un cargador rapido, pero tipo estandar para ese tipo de baterias con lo cual, tengo que cargarlas en 2 veces, ya que el cargador solo admite 4 baterias simultaneas (no caben más) con lo cual, la carga total de las 8 baterias se va a las 10 horas 5+5 aprox. Además, posiblemente en un futuro inmediato me compre baterias de las "gordas" tipo D de unos 10000 mah, con lo cual, los cargadores estandar no me valen. Si bien, tengo por casa algún transformador/cargador de 1000 mah (1A) que me va perfecto, el problema es que tengo que controlar yo manualmente el tiempo de carga, por que cuando las baterias estén cargadas al máximo, este seguiría dandoles carga ya que el bicho no detecta el final de carga, con lo que lo más probable es que cualquier día, seguro que me despisto y adios baterias.

    En consecuencia, estuve investigando un poco por ahí y ví que en el mundillo de RC hay cargadores que valen para todo tipo de baterias y que le puedes poner todas las baterias a cargar de golpe y sin peligro a que estas se jodan ya que hay modelos que vienen con microprocesador integrado que detectan el final de carga o tensión delta negativo, así, podría poner las baterias a cargar tranquilamente y aunque en un momento dado me despistase de desenchufar el cargador pasadas ciertas horas, no pasaría nada. Además, lo bueno de estos cargadores, por lo que he visto es que te admiten cualquier tipo de formato de baterias, AA, C, D, etc, etc.

    Lo que yo estoy buscando es un cargador digital donde tu puedas indicarle la carga y el tipo de baterias que le vas a poner, no se si ahora me he explicado bien...

    Calorcito, por lo que vale ese cargador estoy seguro de que es de los normalillos, yo lo que vengo a buscar es algo como estos

    [​IMG]

    http://www.modellbau-bichler.com/images/xpeak_220.gif?osCsid=918dfbfd7e785291daa449354ebe5e39.jpg

    Saludetes
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El cargador que muestro en el enlace siguiente es muy popular tanto en USA como en España, debido a su gran calidad, prestaciones, funcionalidad y al hecho de que al ser verdaderamente inteligente carga casi cualquier cosa que le metas, pues detecta tanto la capacidad de la pila como el fin de carga sin intervención manual.
    http://www.thomas-distributing.com/la_crosse_bc-900_battery_charger.php

    El precio al que lo puedes conseguir en España ronda los 50-60€.

    Eso sí, no admite pilas en formatos distintos a AA o AAA, los adaptadores que lleva son para usar pilas AA en aparatos que piden formatos C o D, no para cargar C o D en el cargador (aunque con un apaño casero se podría). En cualquier caso no se si te merece invertir dinero en C o D recargables, porque su densidad energética es notablemente inferior a la de las AA de igual tecnología. Una AA te da 2500 mAh, mientras que una C te da sólo 5000 mAh y una D apenas 12000 mAh, que parece mucho, pero sus masas son respectivamente de 25 gramos, 85 gramos y 140 gramos (las masas son para alcalinas, las NiMH pesan más, pero la proporción debido al volumen se mantiene). Viendo los números las D tienen similar densidad a las AA, no así las C, pero si tu aplicación necesita altos voltajes (es decir, varias pilas en serie) meterlas de a 200 gramos la pieza puede ser inviable.
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas, a ver si entre unos y otros consigo comprarme un modelo que este bien y no sea excesivamente caro :wink:

    Saludos
     

Compartir esta página