AYUDA!!!! como limpiar montar y engrasar piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por MERSUO, 4 Oct 2006.

  1. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he desmontado el cassette para limpiarlo, pero me surgen algunas dudas:
    - ¿Con que lo limpio? ¿Con KH7 o gasolil????
    - ¿Los piñones cuando los vas a montar de nuevo hay que colocarlos de alguna manera o posicion especial o conforme entren da igual???
    - ¿Tengo que poner grasa en algun sitio concreto? ¿que tipo de grasa?

    Muchas Gracias por la ayuda un saludo
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Que casette tienes ??
     
  3. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon Es Un Xtr.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo no utilizaria ni gasoil ni KH7, yo sólo utilizaria desengrasante del que venden para bicis. Primero lo rocias todo de desangrasante a continuación con un cepillo le puedes dar para quitar toda la suciedad, luego una vez le echas agua al casette para limpiar todo la grasa y suciedad lo secas todo bien y ya está. El casette sólo puede entrar en el nucleo de una sola manera ya que tiene una muesca-guia más pequeñita que si no es en esa posición no entra y lo mismo pasa con las coronas que creo que las tres ultimas van sueltas pero sólo cabe ponerlas de una manera por lo que has de ver dónde está la muesca-guia, es muy fácil. Ah, puedes poner un poco de grasa si acaso entre el casette y el nucleo.

    Un saludo,
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo uso Gas-oil para quitar suciedad del cassete y de otros sitios, incluido cadena.
    Tiene ligeras propiedades engrasantes (al contrario que la gasolina) por lo que no es tan problematico si no está bien limpio.
    KH-7 y otros yo no lo recomiendo
     

  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    O sí no lo más fácil: Cepilla el casete con un cepillo de uñas (viejo) y fairy (y enjuaga con agua). Queda muy muy limpio. Los restos que queden (pegotes de grasaza) puedes intentar quitarlos con desengrasante en spray para bicis, y luego volver a cepillar y enjuagar con agua.

    Muy recomendable montar con grasa los piñones en el buje, sobretodo si no quieres oir ruiditos e impermeabilizar.
     

Compartir esta página