ayuda!! como puedo prepararme fisicamente sin tener ni bici de rally ni de carretera?

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 8 May 2007.

  1. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ola, wenas
    como puedo prepararme fisicamente para las carreras de dh??
    mi principal problema es que no tengo ni bici de rally ni de carretera solo tengo mi iron horse sunday...
    y con la de descenso solo puedo mejorar vajando, pero mi principal problema es que en las carreras me ace falta fuerza para pedalear a tope, y sobre todo fondo para aguantar todo el circuito pedaleando a tope despues de cada curva...
    como puedo mejorar en esto???
    gracias
     
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    a correr!!! ya puedes pillarte unas bambas y a hacer carrera a pie, lo mas efectivo. 45min minimo.
     
  3. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    pues haciendo rally y enduro con tu sunday te aseguro ke si te cascas muchos kilometros con esos 20 kilitos fondo haras jajajaja
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    No es lo ideal pero puedes, para coger fondo haz carrera a pie, el footing de toda la vida, y usa tu bici de descenso para hacer series de pedaleo, busca un lugar llano y haz series de un minuto a 70-80%, luego pedaleas suave otro minuto para recuperer y vuelta a empezar. Una opción más divertida es meterte en algun circuito de dual y realizarlo con la bici de Dh, ehhhhh! dándole a lo pedales(en ese caso lo de menos es saltar).

    Y no olvides estirar antes y sobre todo después.

    A ver para preaprarse para hacer Dh en condicione sólo hace falta aplicar el sentido común:

    Estamos hablando de un esfuerzo fisico corto pero intenso, con intervalos de pedaleo a tope y otros en los que el tren superior va a ir al limite. Y en el que precisamos reflejos y agilidad.

    Reflexionar, en tramo de pedaleo leegas exausto al final del mismo, esa castañazo a salir del cortado fue porque lo brazos no me aguantaron, etc. etc.

    A partir de alli se deduce:

    1 - Capacidad de pedalera muy rápido y pontente: entreno con bici, y en especial series cortas.
    2 - Ejercicio de para fortalecer el tren superior, espalda, cuello, hombros, brazos, pectorales antebrazos, y compensar abdominales ( en bici a penas se usan ).
    3 - Trabajar los esiramientos, el músculo fuerte y flexibles es mucho más agil respdonde mejor a los esfuerzos y se recupra mejor.

    Esto sería el ABC, a partir de aqui mil variantes, según tu cuerpo, la altura de la temporada, tus preferencias personales, tus objetivos, etc, etc.


    Los de la D a la Z, serian cuestiones tecnicas y estrategicas, de las que dado mi torpeza prefiero no dar consejos. Allí como han dicho cogeroe el libro de Brian Lopes y experimentar. Ah!!! chicos las bici llevan cambio usarlo, que muchos me pusieron de los nervios en Bescanó empujando desarrollos descomunales, que necesitaban un montón de energia y tiempo para mover la bici, y en un decenso si algo no se tiene es tiempo
     
  5. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes ir a un gimnasio por ejemplo alli hay especialuistas y te daran un tabla con lo ejercicios debidos
     

  6. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    Yo te aconsejo el gimnasio, y alternar potencia y fuerza con series de 6/8 repeticiones al 90% de peso durante uno o dos meses y despues al contrario 15/20 repeticiones al 60% hasta acavar exausto por fatiga para que los finales de las competiciones lleges oxigenando bien sin adormecimiento de los cuadriceps, yo personalmente hago esto claro k tambien le doi a la bici de rally, pero un muy buen entreno sin bici para las piernas es sentadilla,zancadas y pasillos todo esto lo puedes hacer en tu casa y tienes k hacerlo muchas repeticiones hasta k no puedas mas esto te ayuda para esas pedaleadas k se hacen interminables al final del descenso, y como te han dicho por aqui con la misma bici de DH intenta subir como sea, yo subo un dia a la semana 8 km con una petrol y cuando llego arriva parece k me vayan a petar los quadriceps pero mola, potencias mucho aunque sea incomodo de *******, por que se te cargan mucho los lumbares al ir depie y tan forzado.

    saludos
     
  7. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    coge una bmx si puedes y t pones todas las tardes a acete kms , veras el fondo k coges
     
  8. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    a correr a pie!!!
     
  9. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    gracias por los consejos, are carrera a pie y series de sprints a tope con la bici de dh...
    a ver si mejoro un poco en las carreras...
     

Compartir esta página