Ayuda comparativa dos ciclistas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nando17, 24 Dic 2016.

  1. nando17

    nando17 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos y feliz navidad lo primero!

    Al tema, en una ruta idéntica, de 50km, mismas condiciones climatológicas y de la calzada, no se interpretar los datos que arrojamos de pulso, pongo los datos:

    Ciclista A, bici mas ligera y menos pesado que el B y solo practica ciclismo: 197 fc max y 162 de promedio, a tenido que esperar en una subida al ciclista B en la única subida "importante" tardando 7 segundos menos en subirla.

    Ciclista B, bici mas pesada y mas pesado que el A, juega a futbol, entrena 2 veces por semana mas el correspondiente partido: 165 fc max y 141 de promedio, sabiendo sus porcentajes (85 y 73% respectivamente).

    La pregunta es, como es posible que hayan mas de 20 pulsaciones de diferencia, siendo mas rápido el ciclista A?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es fácil, las comparaciones no son buenas y menos si es a base de pulso. Cada uno tenemos un cuerpo, y un corazón, les influye muchísimos factores, como alimentación sana o menos sana, lo bien que hayas dormido, que tipo de trabajo tengas, cuanto deporte hayas hecho años anteriores, tu fisiología es decir, cantidad de grasa/músculo, y a mi parecer el factor más importante, el tipo de entrenamiento que siga cada uno y la modalidad a la que no enfoca.
    Añado que 7segundos en subida no lo veo nada "importante" como para preocuparse.

    Conclusión : no te comas la cabeza comparandote con los demás y menos a base de pulsaciones, o acabarás loco. Si quieres mejorar, toca entrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Dic 2016
  3. nando17

    nando17 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta, decir que no es comida de cabeza, si no simple curiosidad

    Respecto al consejo que toca entrenar, este año estoy siguiendo un poco mas el tema entreno planificado, base aeróbica, fase anaerobica, etc... leyendo el libro de yago y mi compañero de fatigas es de los: hay que salir a tope siempre! De ahí que busque opiniones de otros usuarios

    Quizas la pregunta mas adecuada, sea: como en una subida en la que hemos desarrollado la misma velocidad (15,3 vs 15,5 km/h) el a dado un pico de 194 ppm y yo de 165... mucha diferencia de pulso y poca de velocidad (creo yo)

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 25 Dic 2016
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puede ser que el que el ciclista A acumule fatiga de días anteriores y no pueda desarrollar todo el potencial, o que el B gestione mejor los descansos, o asimile mejor los entrenos. Pueden ser muchas cosas.
    A las pulsaciones max ni caso, no son nada más que anecdóticas.
    En cuanto a lo de salir siempre a tope, no estoy para nada de acuerdo con tu compi, a no ser que tenga poco tiempo, pero si llega el finde y hace salida larga también a tope...se está estancado vamos
     
  5. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Cuál es la duda exactamente?

    el "A" es un ciclista nato, pesa poco y además tiene bici ligera, es mejor como ciclista de larga distancia que el "B" que tiene una fisionomía más apropiada para deportes más anaeróbicos (ejemplo: ciclismo de pista) por su mayor musculatura y grasa.

    Esto puede deberse a genética o simplemente a que él entrena más la bici que el otro, o que "B" se hincha a comer y "A" es un mal comedor.
     

  6. nando17

    nando17 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una duda tonta en realidad, simplemente curiosidad, a que se debe la diferencia tan alta de pulso, para una diferencia de velocidad tan pequeña, cuando el A entrena solo bici o sale mas en bici y el B, sale menos en bici y ademas practica otro deporte como el futbol, que se podría considerar "incompatible".

    Pensaba a que se debería mas a un tema de que el B tendría una mayor base aeróbica o algo así... ( seguramente esto ultimo sea una gran tonteria)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.245
    Me Gusta recibidos:
    23.322
    Ubicación:
    llanes asturias
    Diferentes cuerpos y diferentes facultades para el ciclismo . Esto no es matemática pura
     

Compartir esta página