ayuda compe land y puntos dibujados.

Tema en 'GPS' iniciado por buzz222, 22 Jul 2014.

  1. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Buenas.
    He comprado el sofware de compe hace poco y realmente si te gusta trastear y desmontar rutas ponerles info y mil cosas mas que no se hacer es buenisimo no me arrepiento de la compra. Pero esta mañana he juntado dos tracks pero un trozo que no habian puntos los he dibujado, todo parecia correcto pero al pasarlo a mi garmin 800 este tramo aparece comonuna line recta que junta los dos tracks ¿alguien sabe porque?
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Sí cuelgas el track podremos ver que pasa...
     
  3. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Como se cuelga?
     
  4. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    a ver si lo he colgado bien?
     

    Adjuntos:

  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    A ver... En principio está bien pero veo que tienes dos detalles que no sé si el garmin lo soporta
    1º) Tienes dos tramos. El tramo 1 es, asumo, la parte que has dibujado, y el tramo 2 es el resto del circuito circular. Igual necesitas fusionar los tramos (pincha sobre el track con el botón derecho -> tramos -> fusionar todos los tramos).
    2º) Aún a pesar de si soportar tramos, lo que no permite son "puntos abiertos". Si antes de fusionar los tramos con el método que te he descrito en el apartado anterior te vas al punto de track 462, verás que este punto está abierto. Es decir, no tiene conexión con el siguiente punto. Esto lo puedes ver si sacas la lista de puntos y añades un campo que se llama "sigue". Verás que en dicho campo, dicho punto 462 tiene un "no", ergo significa que es un punto abierto, sin conexión. Es probable que esto no lo admita garmin para un punto intermedio de ruta, y tengas que "cerrar" dicho punto. Para ello, desde la lista de puntos, lo primero que tienes que hacer es poner visible el campo "sigue". Pica sobre la fila de descripción de cada columna con el botón derecho y luego la opción "seleccionar campos". Desde la lista de la izquierda (campos disponibles) selecciona el campo "sigue" y luego pulsa el botón ">" para pasarlo a la columna de la derehca, y luego acepta. Ahora ya verás dicho campo. Vete hasta el punto cuyo valor sigue es "no". Puedes ordenar los puntos pinchando en la columna que te interese, normalmente está ordenado por número de punto, pero puedes ordenarlo por "sigue" para poner todos los "no" arriba o abajo del todo, y así te será más fácil localizarlos y editarlos. Una vez localizado el punto a modificar pulsa sobre "no", y lo pones, obviamente, en "si", y ya lo tienes solucionado.

    Cuando fusionas todos los tramos, si hay un punto abierto entre tramo y tramo te lo cerrará y automáticamentente te pondrá un "si" en el campo sigue de dicho punto.

    Creo que ahí radica el problema de tu track, mayormente por una limitación en la gestión de los tracks por garmin, ya que este mismo track en un Sportiva o en el Aventura funcionan sin problemas...

    Un saludo!
     

  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Perfecta explicacion. Gran programa
     
  7. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    increíble explicación, gracias por el tiempo que le has dedicado. Te cuento, he realizado todo lo que me has dicho pero donde el garmin me da problemas es los puntos que yo he dibujado que lo único que hace es enlazar un tramo con otro con una línea recta sin seguir el camino que yo dibuje entre caminos y calles, ese track es el resultado de tres partiéndolos por tramos y juntando los tramos como tu me has dicho pero veo que quedo es punto abierto,despues de hacer lo que tu me dices con el punto que pone "no" la línea que era continua ahora aparece cortada. los tramos cuando les ponía que se unieran no se juntaban las líneas y yo lo hacia picando en "poner punto intermedio".
    Gracias por la ayuda la verdad que he aprendido mucho con esa explicación y asi ver si esta en algún punto abierto el track.
    Saludos.
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿De todas las opciones para fusionar tracks no habia una que lo hace automáticamente? Algo asi como eliminar puntos ignorados.

    Mira tambien los tiempos, al introducir los puntos a mano o haber juntado varios tracks puede haber tiempos incongruentes que hagan volverse loco al garmin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    La explicación es de sobresaliente o matrícula de honor, vaya. Personalmente me inclino más a que el problema está en los tiempos/fechas del track: aunque aparezcan solo dos tramos, se ha fusionado varios tracks (reales o confeccionados a mano) con fecha no ordenada.

    1) hasta el punto 461, la fecha es de 20/07/2014
    2) Desde 462 -> 718, la fecha 28/05/2012
    3) Desde 719 -> 1975, la fecha 02/11/2012
    4) Desde 1976 -> 3476 (final), la fecha 02/04/2014


    El GPS Garmin lo que hace es ordenar por fechas, no por el numero de punto, así interpretará que el inicio será el punto 462 (la fecha más antigua), y como los tramos 2), 3) y 4) están bien ordenados por fecha, seguirá hasta el punto 3476 (el ultimo), pero se encuentra que por fecha, sigue en el punto cero (es decir al principio del tramo 1º), por lo que trazará una linea recta desde el 3476 hasta el punto 0, que tu consideras como inicio, para continuar el track por todo el recorrido del tramo 1) hasta llegar a su final en el punto 461. Para el GPS el final es éste, el 461. No se si me expliqué.


    Recomendación: antes de fusionar trozos de tracks, es mejor cambiarles la fecha para ponerlos en orden de la marcha. Como el cambio de fecha supone cambiar la velocidad, comprueba la velocidad media del trozo a cambiar y le aplicas esa velocidad media. Para el siguiente trozo, mira a que hora acabó el anterior para ajustar las fechas al máximo, así después de la fusión consigues un track definitivo muy real en tiempos y velocidades a quienes lo hayan realizado.

    El cambio de la fecha se hace picando con el boton derecho y Herramientas.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Los puntos que has dibujado no tienen velocidad media y el Edge 800 no lee los tracks que no tienen velocidad media. Solución: botón derecho sobre el track (una vez que tengas unificado en un solo track todos los tramos), pon el puntero del ratón sobre "Herramientas", y clica en "Asignar tiempo y velocidad". Quizás te diga que el track ya tiene velocidades y si quieres continuar de todos modos, le dices que sí y en la ventana que se abre pones una velocidad media cualquiera en el último recuadro. Le das a aceptar y guardas el track con los cambios realizados, luego lo copias en la carpeta ""New Files", ya sea de la memoria interna o de la micro SD (yo prefiero en la micro SD) y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Muy acertados los comentarios de Pelanas, Calan y elvendrell. Efectivamente es un detalle que yo no tuve en cuenta, los tiempos en el track.
    Yo, generalmente, hago lo que explica elvendrell. Una vez que tengo montado el track final, le asigno tiempo y velocidad, y como velocidad le pongo una velocidad media que más o menos calcule yo que puedo alcanzar (12km/h si tiene algo de cuestas, por ejemplo, o incluso menos si tiene demasiado desnivel). La verdad es que esto a mi me sirve de poco. Tan sólo para hacerme un cálculo somero de lo que me podría llevar hacer la ruta, siempre y cuando, claro, acierte con la velocidad media adecuada :p.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Hilo interesantisimo. Yo siempre que uno asigno nuevos tiempos y velocidades y tambien alturas. Luego tengo la mania de abrirlo en google y ver que se abre bien y tambien en basecamp desde donde lo envio previo cambio de color al track. Tambien le quoto comentarios adjuntos si son de wililoc. Ya se que son muchos pasos pero asi no falla nunca y la compatibilidad del gpx, si el basecamp lo abre, es total
     
    Última edición: 22 Jul 2014
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Correcto!, también se me olvidó. La incorporación de datos de altura lo considero muy importante porque muchas veces navego con la gráfica activada, e interesa ver por que parte del perfil te encuentras. En bici lo uso menos, pero en montaña me es imprescindible.
    Obviamente tendrás que tener un buen mapa malla de relieve, y les hay muy muy buenos...
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Los del cnig
    Es son 5x5m y van genial. Yo siempre tengo un conjunto hecho con el mosaico 25k provincial y los 5x5 y lo abro con un click
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    CPA, echaba de menos tus explicaciones siempre tan aclaradoras y didácticas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    buenas.
    al final era lo que comenta elvendrell que los puntos no tienen velocidad media, pero ha sido poner una velocidad media y he comparado los dos tracks y donde había una línea recta ahora ya hay lo que yo había dibujado muchas gracias a todos porque con cada comentario he aprendido algo de este fantástico programa.la ultima pregunta cuando habláis mapa malla de relieve ¿donde lo tenéis en el gps o en compe? yo en el garmin tengo el topo v5 y en el ultra el topohispania y el teselas, la verdad que la altura que me dio el compe fue 800 y casi salieron 900 y le asigne la altura apretando la función de "calcular altitud del suelo para cada punto" en el compe tengo abierto uno de ortho de Cataluña.
    gracias y saludos.
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El mapa de relieve nos referimos a abrirlo en el Compe. Cuando dibujas a mano un track, o cuando este es de baja calidad, o no tiene los datos de altura, o estos son erróneos. Un mapa de relieve tiene un dato de altura correcto cada x metros. Esta variable "x" depende de la densidad de la malla, y por tanto una malla de 25x25 significa que tiene un valor de altura comprobado cada 25 metros. Si la malla es más densa (5x5 por ejemplo, como los que comenta el amigo Angelov) tendrás mucha más precisión.

    Ten en cuenta que el cálculo de altura en los GPS's es el dato menos fiable de todos, debido a cómo estos calculan tu posición en la tierra. Por eso, muchos aparatos se apoyan en otras tecnologías para intentar mejorar este valor (por ejemplo, los sensores barométricos). Aún con todo y con ello, yo me fiaría más del desnivel acumulado que te de un buen mapa relieve que al devuelto por un GPS, sobre todo, y muy importante, cuando el ritmo de marcha es más bajo, ya que los errores acumulativos se hacen mucho más evidentes.

    En definitiva, estos mapas de relieve se abren en el Compe para, fundamentalmente, dos cosas:
    1- Poder ver tu mapa y tu ruta en 3D
    2- Poder calcular o recalcular la altura de cada punto de tu track para cuando este tenga valores incorrectos o incluso no tenga valores de altura (lo has estado pintando tu).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Muchas gracias ahora lo entiendo mejor, yo tengo el work base relief ¿Dónde puedo conseguir uno de 5x5?
     
  19. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Mira, aquí lo tienes explicadito paso a paso para cómo hacerte tus propios mapas desde el CNIG.
    No sé si alguien los tiene ya hechos y colgados en algún sitio, y te ahorrarías todo este proceso. Igual Angelov está más puesto al día. De hecho yo tenía los de 5x5 en este ordenador y no sé donde han ido a parar... :(
     
  20. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Gracias a todos
     

Compartir esta página