Ayuda compra MTB 500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JCR74, 29 Mar 2017.

  1. JCR74

    JCR74 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Hola,

    Se agradece una ayuda ya que no tengo ni idea, quiero comprar nueva y en tienda física. Basicamente las opciones que manejo es comprar en Decathlon o Forum, ya que en tiendas de bicicletas por este presupuesto no hay practicamente nada. Soy de Gijón , si alguien conoce alguna tienda donde pueda encontrar algo por este precio también me interesa.
    Me han recomendado pillar con la supensión con bloqueo remoto y mínimo 27 velocidades.Que cumplan estas dos condiciones sólo manejo 3 opciones. He descartado algunos modelos con la Cube Aim 429€, MMR Kuma27-30 440€ o la BH Spike 27,5 FSX 449€, ya que o bien no tienen bloqueo remoto o son de 24 velocidades. Me gustaría también vuestra opinión sobre esto y si tal vez debería considerar algún modelo aunque sea sin bloqueo remoto o de 24 velocidades.
    Las 3 opciones que manejo por el momento son estas:

    GT Avalanche Elite 27,5 499,99

    • Tipo de Bicicleta MTB
    • Tamaño de rueda 27,5
    • Cuadro Aluminio GT 27.5 Hydroforming
    • Horquilla SR Suntour XCR 32 RL 100mm. bloqueo remoto.
    • Dirección Integrada 1-1/8
    • Manillar GT 710mm, 31.8mm.
    • Potencia GT 5º
    • Manetas de cambio Shimano Deore SLM610.
    • Frenos Shimano BRM355 hidráulicos 160mm
    • Bielas FSA CK725TT 42/32/24.
    • Desviador delantero Shimano Deore Shadow.
    • Cambio trasero Shimano Deore 10v.
    • Velocidades 3X10
    • Ruedas All Terra DC20 doble pared disco.
    • Cubiertas WTB Nano 27,5
    • Sillín GT
    • Tija del sillín GT Sport
    • Pedales Plataforma


    DTB SUMMIT 12.0 549,99€

    • Tipo de Bicicleta MTB
    • Tamaño de rueda 27,5
    • Cuadro Aluminio 27.5.
    • Horquilla Suntour XCM RL con bloqueo remoto. 100mm.
    • Dirección FSA.
    • Manillar Kalloy RB11 oversize.
    • Potencia TDS-D438 oversize.
    • Manetas de cambio Shimano Deore SL-M610 3X10s.
    • Manetas de freno Shimano Acera BL-M396.
    • Frenos Shimano Acera BR-M396 160mm.
    • Bielas Shimano FCM522 24X32X42.
    • Desviador delantero Shimano Deore FD-M610.
    • Cambio trasero Shimano Deore RD-M610 10s.
    • Velocidades 3X10
    • Cadena Sram PC1031.
    • Ruedas Shimano RM35.
    • Cassette Shimano HG 50. 11/36
    • Cubiertas WTB Wolverine 27.5X2.00.
    • Sillín Selle San Marco.
    • Tija del sillín Kalloy SP-602 31.6.
    • Pedales Plastic VP.


    Rockrider 560 549,99€

    CUADROCuadro ROCKRIDER CGF PRO (Comfort Geometry Frame) de aluminio 6061 para ruedas de 27,5 pulgadas.
    Triángulo delantero "double butted", 300 g más ligero que el cuadro CGF Evo.
    Conducción cómoda gracias a la posición erguida.
    Tija de sillín fina de 27,2 mm: la bicicleta ofrece un asiento con 5 veces más amortiguación que un cuadro tradicional.

    Caja de pedalier baja y ángulo de dirección de 69°, para mayor estabilidad en curvas.
    Distancia entre ejes corta, manejabilidad máxima.
    SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla ROCKSHOX 30 SILVER, 180 g más ligera que la de la ROCKRIDER 540.
    Horquilla cónica, ofrece mayor rigidez en la dirección en la conducción.
    Recorrido de 100 mm, con ajuste +/- de la dureza de la horquilla (mediante un muelle helicoidal interno).
    Cartucho hidráulico interno, con ajuste del rebote.
    Bloqueo de la horquilla para evitar el bombeo en los tramos rodantes. Palanca de bloqueo en el manillar, COMBO LOCK, ergonómica e integrada.
    SUSPENSIÓN TRASERASin suspensión trasera.
    TRANSMISIÓNPedalier SRAM S600 con eje ahuecado, doble plato 24 / 38 dientes.
    Cambio de 10 velocidades SRAM X5.
    Desviador SRAM X5.
    Palancas SRAM X5.
    Cassette SRAM PG1020, de 11 a 36 dientes.
    Transmisión 100 g más ligera que la de la ROCKRIDER 540.
    FRENOSFrenos de disco hidráulicos BTWIN by TEKTRO, delante y detrás: frenado aún más potente, incluso con lluvia y barro.
    Discos de 160 mm delante y detrás.
    MANILLAR / POTENCIA / DIRECCIÓN / PUÑOSManillar grande BTWIN SPORT de aluminio, 660 mm (tallas S y M) y 680 mm (tallas L y XL). Potencia exclusiva B'TWIN de aluminio, de 70 mm (talla S), 80 mm (tallas M y L) y 90 mm (talla XL).
    Potencia extensible hasta 3 cm gracias a sus 5 posiciones (+ 0 mm, + 7,5 mm, + 15 mm, + 22,5 mm, + 30 mm)
    Juego de dirección A-headset semiintegrado.
    Puños B'TWIN ergonómicos (no cilíndricos): agarre natural en la mano, mayo comodidad. Puños con anillas de ajuste integradas.
    RUEDASRuedas AERO TRAIL PRO de aluminio de doble pared: ligeras, rígidas y resistentes.
    Llantas con unión por manguito y neumáticos aligerados: el juego completo de ruedas pesa 600 g menos que el de la ROCKRIDER 540.
    27,5 pulgadas de diámetro: la mejor relación entre comodidad y rendimiento.
    Ruedas optimizadas con 28 radios para obtener mayor ligereza, pero sin perder rigidez ni robustez.
    NEUMÁTICOSNeumáticos HUTCHINSON COBRA AIR LIGHT en 27,5" x 2,10.
    Neumáticos para terrenos secos, con taqueado lateral técnico, para aportar un buen agarre en las curvas.
    SILLÍN / TIJA DE SILLÍNSillín exclusivo BTWIN ERGOFIT Evo, más ancho con perfil "hamac" para repartir los puntos de presión, sea cual sea el ancho de caderas del usuario, y proporcionar una comodidad excepcional. Tija del sillín B'TWIN SPORT de aluminio, 27,2 mm de diámetro, flexibilidad natural del asiento 5 veces mayor que un modelo clásico.
    Tija de 400 mm, se adapta mejor a cualquier ajuste.
    Abrazadera ergonómica para un menor esfuerzo con la mano.
    PEDALESLa bicicleta se entrega con pedales B'TWIN FLAT EVO de resina: sólidos y ligeros.
    Superficie de apoyo ancha para mejorar el apoyo en cada golpe de pedal y mejorar la conducción en BTT.
    Picos más pronunciados para ofrecer un mejor agarre del pie sobre el pedal.
    PESO12,85 kg en la talla S sin pedales.
    12,95 kg en la talla M sin pedales.13,00 kg en la talla L sin pedales.
    13,15 kg en la talla XL sin pedales.




    Espero vuestra opinion, muchas gracias.

    Saludos!!!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    1º rockrider
    2º GT

    Calidad / precio sigue siendo superior la RR560 pese a costar más.
     
  3. JCR74

    JCR74 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Muchas gracias por la ayuda.Estoy mirando solamente modelos 27,5 , mido 1.74 ¿ Es lo más aconsejable para mi estatura, no?

    Gracias, saludos!!!
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En este caso gana la RR 560, por 550E es muy dificil conseguir horquilla de aire mas transmision 2 por 10 con pedalier de eje hueco
     
  5. sromces

    sromces Novato

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese presupuesto encuentras bicis de ocasión con muchos mejores componentes y mucho menor peso. Yo no compraría nuevo. Un saludo.
     

  6. Punillet

    Punillet Novato

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Mirate la Orbea MX 50, fui a mirarla y en tienda valia 599€ pero me hacian un 10% de descuento, estaba muy chula. Sobre los componentes aquí hay gente que podrá aconsejarte mucho mejor que yo, un saludo y te compres la que te compres, disfrutala.
     
  7. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, De esas 560, por ese precio esta muy bien.

    Supongo que habrás ido a tiendas por Gijón, y no te convenció nada, con el presupuesto que estas barajando y lo que quieres.

    Si dices a donde has ido.....

    Por darte otra opción tienes las giant talon2 del año pasado en clicos Fran, no es gijón, pero por lo que pude echar un ojo por internet, es otra opción.

    Y mi opinión sobre el bloqueo, lo importarte es que lo tenga, aunque no sea remoto, a mi me gusta el remoto, y el tema de las velocidades, 11 -36, esta bien, menos....... en estos parajes que tenemos por aquí, como te que por subir por ejemplo a deva, con menos de eso sufrirás.

    En cuando la medida de rueda, yo tengo de todo un poco, voy más cómodo en 29, pero me lo paso bien en cualquier medida. Es mas importante cogen la medida de la bici que la medida de la rueda.

    Un saludo.
     
  8. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Estais seguros que la RR560 es de aire?
    No es la XC30 de muelle y la XC30 Air la monta la RR580.
     
  9. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, en el ECI acabo de enganchar este saldo B-Pro M750 para mi hermano (deben quedar muy pocas):

    Por 490€: cuadro tapered, horquilla Xcr con bloqueo remoto, full Deore 10v, cableado interno y Sunringle Inferno 23 con bujes Fórmula.

    IMG_20170409_104800.jpg

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Abr 2017
  10. ferdizoom

    ferdizoom Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Yo mido 1,72 y llevo una 29 sin problemas, mi grupo igual y ninguno es alto.
    Mi horquilla no lleva bloqueo remoto ni lo echo de menos , bajando la mano me apaño y un trasto menos.
    Lo de 27 velocidades no lo veo imprescindible, al final te sobran.
    Estira un poco el presupuesto y no te arrepentirás
     

Compartir esta página