Ayuda, compradores de " Ebay "

Tema en 'General' iniciado por adicts, 28 Ago 2007.

  1. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he comprado en tiendas de Hong Kong y no tiene porque dar problemas, si son tiendas con mucho movimiento.

    La verdad que el chino vende barato, pero la calidad, no se yo, estás expuesto a que sea una falsificación, porque la ropa The North Face es muy cara y de muy buena calidad.
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Veamos, el tema "textil" es delicado y muy fácil de falsificar, más aún en sitios orientales como China, Taiwan, Japon....
    Eso si, puede ocurrir 2 cosas, que sea una mala falsificación, respecto a diseño y calidad o que simplemente sea una réplica de gran calidad, incluso con el mismo material que el original.
    Ten por presente el dinero que te ahorras por comprarlo allí y si estás mentalizado, adelante.

    Temas aduanas, sencillo; te pueden parar un paquete por 3 motivos:

    1º Por ser voluminoso (un paquete grande, una bici, un cuadro, incluso una horquilla es susceptible de ser parado y revisado, así que a menos volumén, mayor probabilidad de que cuele).

    2º Por ser valioso (un paquete con un alto valor declarado, es susceptible al 100% de ser parado y revisado).

    3º Porque le salga de los cataplines al aduanero/a (que por simple mala suerte, te lo paren porque si, al pito pito colorito).

    ¿Qué ocurre si te paran un paquete en la aduana?

    El aduanero, un mandado de la administración, formula una solicitud de aclaración para preparar la liquidación de derechos fiscales por un paquete retenido en la aduana a tu nombre.
    Esta solicitud se la envía a otro mandado de Correos, que con una sonrisa muy mona en su cara, te entrega en mano, dentro de un sobre.
    Abres la carta y te das cuenta de que te han parado el penalti, así que no queda más remedio que apoquinar.
    En la carta te dicen que te pongas en contacto con la aduana a fin de enviarles el justificante de compra del artículo retenido (ojo, enviar una factura falsa puede ser motivo de sanción), con la factura de compra (que te facilita paypal o el propio vendedor), se la remites, bien por fax, por correo electrónico (lo que hago yo) o por correo ordinario.
    El amable agente aduanero tras hacer las oportunas comprobaciones, redacta entonces una liquidación de gastos que entre pitos y flautas está entre un 20 a un 24% del valor del paquete + los gastos de envío (si maños, nos clavan hasta por los portes).
    Esta liquidación se la envía a otro mandado de Correos, que te deja un aviso en tu domicilio para que acudas a la oficina respectiva a fin de liquidar los derechos fiscales que anteriormente ha ordenado el amable agente aduanero.
    Tras haber realizado el pago con moneda de curso legal (no valen los billetitos del monopoly), puedes irte con tu paquete........

    Saludos :-D
     
  3. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    gracias por las opiniones. a ver qué hago al final
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    A mandar ;)
     

Compartir esta página